viernes, enero 11, 2013

Jaque al triatleta ladròn



la presunta bici robada sacada de la foto del club

la bici de ceci, juegue a encontrar las diferencias


Previo


Tengo una notificaciòn del juzgado para un asunto relacionado con el robo de mi bici MTB cannondale flash valorada en màs de 3500 € en el festibike 2011 en Majadahonda...
Posterior denuncia a la guardia civil y sin noticias durante meses ,hasta que nano tro, despuès de que le han robado la bici a su compi muriel y a èl mismo con menos de 1 mes de intervalo , localiza a travès de Internet, un anuncio de venta de su bici OXO. Se pone a realizar un trabajo detectivesco y consigue averiguar el nombre ,direcciòn y club del presunto ladròn.


Pone en conocimiento de la benemèrita sus investigaciones y va a encontrarse con el presunto para que le venda su bici, con la guardia civil observando la operaciòn.
Efectivamente, la bici que le intentan vender es la suya y tambièn lleva otra robada. Se detiene al delincuente "in fraganti " y la historia salta a los medios de comunicaciòn, prensa, radio y tv.La bici de Muriel no aparece , entre otras muchas robadas,se estima que màs de 20 en un año, y la mìa en principio tampoco.

El nano ,ya que nos conocemos desde la lucha contra la prohibiciòn de usar bicis en guadarrama hace unos años, localiza en facebook , una foto del club del presunto donde està èl con otros triatletas posando con una bici clavada a la mìa y me la hace llegar .Yo ni corto ni perezoso, se la paso a la guardia civil de majadahonda que a su vez la transmite al responsable de la investigaciòn.

Y en èste punto estàbamos, hasta que me llega la comunicaciòn del juzgado.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/juzgados-y-bicicletas.html


Son las 5 y media de la mañana, la cita es a las 11 en majadahonda a media hora de madrid , y suenan los despertadores , mòvil y reloj. Me visto, saco al king2 y me voy en directo con el honda civic a la gasolinera . Son las 6 y 22 y enfilo la autovìa hacia madrid.todo va bien hasta que a falta de 150km empieza la niebla . Decido parar en una gasolinera a 40km de madrid y me entero que hay un accidente en rivas con lo que lo mejor es tomar la radial de peaje y empalmar con la circunvalaciòn M40.


Llego con tiempo a majadahonda pero veo carteles de juzgados 1 al 5 y otro de juzgados 6 y 7 , el mìo es el 8 ,me lìo y salgo por una autovìa que va hacia madrid , vuelvo al pueblo y pregunto pero nadie conoce dònde estàn , incluso un cartero en moto!. Se me acaba el tiempo , no encuentro ningùn taxi para que me guìe y decido aparcar en el centro del pueblo, debajo de la zona peatonal. Son las 11 y 9 min cuando salgo de debajo de la tierra y pregunto ,¿ los juzgados ?, nadie sabe ,como sè que la biblioteca està cerca tengo suerte y me indican la direcciòn aproximada . Llego corriendo en 6 min y paso por el arco de seguridad y los rayos X.


Me he olvidado que llevo armas letales en la "mariconiera " o riñonera.Tengo una navaja suiza y unos alicates plegables pero no se enteran y me dejan pasar.Entro en el juzgado y me dirijo a las 11h 15 min al funcionario màs pròximo. Lee mi citaciòn y me dice que espere fuera. Espero y espero, 15 minutos y el funcionario sale ,me imagino que a desayunar y tarda 35 min. de reloj , espero hasta las 12 y 5 , entro a verle otra vez y le digo que llevo casi 1h esperando .Dice que enseguida, me atienden , pero antes se me cuelan otros que han llegado màs tarde que yo y no entro a ver a la juez 15 seg y a la secretaria hasta las 12h 35 min.

La secretaria pensaba que no habìa venido porque el funcionario no le habìa dicho nada alegando que estaba ocupada...


Por fin me explica la secre lo que pasa . Cuando le digo que vengo de alicante me dice que me podrìan haber citado allì , pero el final me voy a alegrar de la paliza porque la informaciòn que he recopilado no la hubiera conseguido desde alicante.



Con la informaciòn que le dì a la guardìa civil creo que sòlo se han limitado a pasarla al juzgado , que està preguntando a los implicados , al primero que le han preguntado es al Presunto ( triatleta ladròn ).
Està en libertad, vino con su abogado y lo niega todo, ahora veremos que se ha pasado de negativas..
No me conoce ( y yo apostillo ni falta que hace , yo no he dicho que me conozca !)
No ha participado en el duatlòn cross de Festibike ( eso va en su contra, porque su forma de actuar es que cuando compite no roba y viceversa)
Sì reconoce, que aparece en la foto del club uniformado con los triatletas y con dos bicicletas, una de carretera y otra de montaña , pero niega conocer esa bicicleta de montaña , ( que casualmente es clavada a la mìa robada, en marca, modelo , talla y componentes , simplemente cambiando los puños y quitàndole los portabidones blancos de carbono muy aparentes, que llevaba mi bici).

Es decir que si no es "suya" y no sabe de quièn es , no conoce las bicis de los compañeros del club. Eso no se lo cree nadie . En un club, encima de pocos componentes, lo primero que se hace es revisar las bicis de los compis, la marca, el modelo, què componentes llevan...

La foto del facebook està publicada 6 meses despuès del robo, todo encaja y la secre me pregunta si me ratifico,en la denuncia, yo digo que sì ,pero para estar seguros hay que comprobar el nùmero de serie de esa bici, saber quièn la tiene y si puede justificar que la ha comprado.Sugiero que se pregunte a otra persona presente en la foto para que informe de quìén es esa bici.

Tambièn comento que en el caso de la bici Oxo robada al nano tambièn le habìa cambiado los puños y que a una bici de competiciòn de MTB de estas caracterìsticas nunca se la deja sin portabidones , siempre se deja al menos 1, aunque se lleve camelbak ( mochila de agua ) .


Si se llega a juicio ( probablemente en madrid )que todo parece indicar que sì y si se le condena , serìa la segunda condena y al tener antecedentes penales por haber sido detenido " in fraganti " y condenado, entrarìa directamente en prisiòn, lo que no sucederìa con una sola condena sin antecedentes previos.

Si hay algùn ciclista al que le han robado la bici mientras competìa o despuès , desde mediados de 2011 hasta cuando estallò el caso, en julio de 2012 ,le ruego se ponga en contacto conmigo para informarle en privado sobre el tema.






Reseña en èste blog

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/07/el-triatleta-ladron.html

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/07/ladron-de-bicis-capturado-no-dan-ni-una.html

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/07/nano-tro-el-investigador.html

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/08/nano-en-antena-3-atrapa-al-ladron.html

No hay comentarios: