viernes, marzo 16, 2018

Un ciclista de 66 años, en estado grave tras ser embestido por un coche en Cabezón de la Sal

La víctima ha sido ingresada en Valdecilla con un traumatismo craneoencefálico y le han inducido el coma | La conductora asegura que «se despistó y no le vio»

Martes, 13 marzo 2018, 20:17
  
Un veterano y conocido aficionado al ciclismo de Casar de Periedo, Enrique Gutiérrez Rivero (66 años), ha sido embestido esta mañana por un coche en Cabezón de la Sal y ha tenido que ser trasladado por la UVI móvil del 061 de Torrelavega a Valdecilla, donde ha ingresado en estado grave. El herido está siendo atendido en la Unidad de Politrauma, donde le han inducido el coma. Según ha podido saber este diario, los resultados del scanner al que ha sido sometido son esperanzadores.
La víctima, muy conocido en la zona por su afición al deporte, especialmente al ciclismo y al duatlón, circulaba desde Virgen de la Peña hacia Cabezón de la Sal por la carretera nacional N-634, al parecer por el centro de la calzada, cuando un Citroën de color granate le ha arrollado por detrás, arrastrándole varios metros, según ha explicado a este diario un testigo presencial. Fuentes sanitarias señalan que la principal lesión que padece la víctima es un traumatismo craneoencefálico.
Imagen
La conductora, que viajaba sola y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, ha tenido que ser atendida por una segunda ambulancia de una crisis de ansiedad. Según ha declarado tras recuperarse, «se despistó y no vio al ciclista».
Tras ser embestido, el ciclista terminó en el arcén, hecho un ovillo, pero consciente. La UVI con soporte vital avanzado del 061 de Torrelavega intervino de inmediato y trasladó al herido al Hospital de Valdecilla.
Enrique Gutiérrez Rivero tenía la costumbre de ir en bicicleta al trabajo, en una empresa de muebles de Cabezón. Aunque ya está jubilado, no ha parado de hacer deporte, una afición que lleva en los genes. Su hijo Aitor es un destacado ciclista a nivel regional y su sobrino carnal, Iván Gutiérrez, ha sido subcampeón del mundo en contrarreloj.
El atropello se produjo en el punto kilométrico 246 de la N-634, una vía de tráfico considerable, que comunica Virgen de la Peña y Cabezón de la Sal. Según ha podido saber este diario, este es el tercer atropello de un ciclista en una semana en los alrededores de Cabezón.
La Guardia Civil de Tráfico está realizando la investigación del accidente.


http://www.eldiariomontanes.es/region/occidental/ciclista-edad-avanzada-20180313141108-nt_amp.html

No hay comentarios: