miércoles, marzo 07, 2018

Duatlòn de orihuela , alguna crònica de A300W ETCP

Helena Herrero y Raúl García de Mateos vencen en el Duatlòn de Media Distancia de Orihuela

La valenciana Claudia Montagut consiguió la segunda plaza en el Campeonato de España Élite.
Un gran número de duatletas valencianos compitieron el pasado domingo en el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia celebrado en la localidad alicantina de Orihuela. Un año más esta prueba era sede del campeonato nacional, consiguiendo que un gran número de valencianos pudieran disfrutar de este evento, y disputar los pódiums tanto en categoría élite, como en paratriatlón y en grupos de edad.
Pódiums Campeonato de España de Duatlón MD.
Élite Femenina
2ª Claudia Montagut, CEA Bétera.
7ª Cristina Rosello, Triatlón Clavería Mosteles
Paratriatlón
1º PTS5 Jose Iborre, Tridimonis
3º PTSVI Gaspar Vaño, Independiente
4º PTSVI Jose Del Valle, SBR – Elda para+triathlon
Grupos de Edad
G25-29F:
2ª – Julia Muñoz, LA 208 Triatlón Club.
G40-44F:
1ª – Krisztina Flora, Tri.net Nunca Es Tarde.
2ª – Pilar Serrano, Independiente.
G45-49F:
1ª – Roser Vidal, Club Triatlon Sports & Fun
G25-29M:
1º – Andrés Pascual, Triatló Davima.
G35-39M:
2º – Santiago Juan, Centre Esportiu Colivenc.
G45-49M:
3º – Ramon Sanz, APOL-ANA Triatlón.
G45-49M:
2º – Jose Manuel Cuadros, Trivila.
G55-59M:
3º– Federico Ros,  A300W Elche TCP.
G60-64M:
1º – Bernando Jareño, Independiente.
Enhorabuena a todos nuestros federados que consiguieron subir al pódium y llegar a meta.
Puedes consultar todas las clasificaciones en la web de la Federación Española.



Crònica juanma
Sábado 3 de Marzo:

6:00 desayuno calcado al que tomaré el domingo a la misma hora, me acerco a Boyer a llevarme la Orbea, despues de probarla 2 veces me hacen un pequeño ajuste con el cableado para poder adelantar acoples.
Rodaje de apenas una hora y a descansar el resto del día. (Flanes, Magdalenas y pasta)

Domingo 4 de Marzo:

6:00 desayuno de 120gr de cerales y 30gr de miel, lo tengo todo preparado del día anterior, geles, botes con ch y sales, utensilios varios etc....
Llego a Orihuela sobre las 7:30, Alex y Pepe colocando vallas en zona del palmeral (gran circuito a pie), aparco y a por el dorsal, hay una lluvia fina, veo a Ximo en dorsales, Chiqui y sergio Morell están junto a la entrada de boxes. Preparo todo y meto la bici en box, coincido con Espi y Jp, mas tarde con Pipi, nos vamos a tomar un café junto a la salida y a quitarnos 200gr de lastre. Coincido con las chicas, me comentan que la salida del sprint es a las 10:20.

Nos dirigimos hacia salida y nos damos cuentas que casi nos pilla el toro, me coloco junto a JP, la estrategia hablada con Jotas era correr el primer tramo a 4:10, salimos y empezamos a 4:05-4:06, vamos los dos juntos, me veo bien en ese ritmo, pensando en la bici y en los últimos 8km. Veo a Carlos y Marcos delante. Pasan los km y voy descubriendo cambios en el circuito, veo a Quique justo antes de entrar al palmeral, a la salida está Maida, nos hace unas fotos. Empezamos la parte del pueblo, Jotas y Chiqui están en la T de acceso a box, mas adelante Kiko banderola en mano es la alegría en un punto donde la carrera se cruza. El ritmo es bueno, cuando nos damos cuenta ya toca ir al box, Jp aprieta a 500m pero yo aguanto, me comenta que ánimo en la bici y suerte, le digo que le de duro que ese es su sector.

LLego al box y hago transi muy rápida, salgo delante de el y pienso que en cualquier momento me va a sacar las pegatinas, pero sorpresa para mi, ese momento no se produjo. Veo gente de pie en las primeras cuestas, emplataos y jadeando, pienso, futuro cadaver. Cruce hacia Torreagüera, el amigo Morell me da animos y me indica giro a derechas, de repente un accidentado con un mono amarillo, en un sitio jodido. Sigo palante, estrategia de geles y CH al pie de la letra, me noto bien, rodando con buenas sensaciones y adelantando gente, la posición de los acoples y habermelos cambiado en forma de L, me permite agarrarlos mejor. Subida sobre el km 28 y al coronar el gran Juanra me comenta que Fede y Carlos están cerca. Viene tramo pestoso de asfalto, pero voy enchufadisimo, empalmao sobre mi Orbea, llego a la altura de Fede y le animo, vamos, sigo, a por Carlos, de repente un mono amarillo lijao con el muslamen en carne me pasa follao y digo, ostias,si es Marcos, que crack. Va como un loco.

Llego al avituallamiento de Torremendo, y oigo como animan a Carlos, le veo a unos 100m, llego al avit y Manuel Jacobo y Martin están controlando ese punto. Ya tengo ubicado a Carlos, Sigo mi ritmo y veo que me voy acercando, llegamos a la presa, le alcanzo, me veo con confianza, vamos Carlos.

Me comenta que se reserva un punto para llegar mejor a pie el último sector, el sabe que tiene un buen último sector y lo quiere aprovechar al máximo. Yo encendio, noto los primeros amagos de rampas en los gemelos pero a tomar por culo, dale Juanma. Giro 180ª, Joserra como guardian que ningún empanao haga un recto y se vaya a Metrodance club. 

Últimos km, último gel y lo que me queda en un bidón, apenas dos tragos. Transicion, llueve, saliendo de box veo que entra Carlos, calculo 1' aprox. 

Empiezo a correr, los gemelos bien, son los cuadriceps lo que se me ponen como piedras, pero puedo correr, sufriendo como todo el mundo, veo que incluso adelanto posiciones, vamos copón. Km6, segundo paso por el puente de madera, llego a la UMH, queda un giro y a meta y trallazo en el isquio, me para en seco, intento estriarlo pero entonces se me enrampa el cuadriceps, mierda, me va a pillar el tío Carlos, ando, troto cual paraplejico, por lo menos avanzo, por mi derecha carlos con su planta espectacular me pasa y mew adelanta 10m, de repente empiezo a correr de nuevo y le mantengo, incluso me acerco a el, eso me da un empujón importante. Me coloco a 1m de el, pasamos por delante de Kiko, apenas quedan 400m, aguanta ahí Juanma, duela lo que duela. entramos a meta ambos. 

Abrazo de Ximo y abrazo a Carlos.

03:35:29

Grande el equipo A300W, grande los compañeros voluntarios pese al día que hizo, a los compañeros y compañeras que participaron en ambas distancias y acabaron una prueba espectacular. Gracias a Lety y a Quique por ese plato de arroz que me supo a gloria  

Gracias a todos los que dedicaron un segundo a decir unas palabras de ánimo. Uno se hace mejor cuando se rodea de gran gente y de eso este club tiene mucho.

juan manuel morante herrero

Carlos Marco Viudes
6 de mar. (hace 4 horas)
Mi cronica empieza asi....
Me levanto temprano para hacer mi desayuno habitual en competición este año,y ya me sentí un poco raro,era el unico de la Triarmada Altetana que iba a acudir a Orihuela para competir en el Duatlon. Ni Chiqui,ni  Javi ,ni Martin,ni Jose Rodenas iban a acompañarme a Orihuela,asi que yo solo cojo  dirección a tierras Oriolanas. 
Llego bien, con tiempo suficiente, lo que me hace estar mas relajado aun. Hablo con mi primo Chiqui,saludo a Leti y pillo el dorsal que justamente estaba en boxes. 
Una vez la bici metida en boxes,voy a la línea de salida y hablo un rato con Carolina,mientras dudabamos en quitarnos el chandal ya o no,porque hacia "fresco". 
Bueno tocaba ya quitarse prendas y ponerme ya pensar en cual iba a ser mi carrera, aunque sinceramente ,la tenia clara desde que empezó la semana,tanto por como me sentia físicamente  y por las instrucciones que me dió Mike. Veo a Marcos y me dice que a como voy a correr,y le comento que iria controlandome,pero a 3:55, arriba o abajo porque el circuito a pie tiene muchas curvas. 
Dan el pistoletazo de salida y voy controlando ya mi ritmo desde un principio,auqnue se que siempre el primer km suelen salir mas rapido. Y asi fue,pero enseguida pillé mi sitio y a correr con mucha  confianza y controlando pulso y ritmo. 
Iban pasando kms y la verdad que iba disfrutando. Llevaba un ritmo alto y un pulso bueno,con Marcos a dos metros detras,que sabia que me iba  aguantar ,pero de vez en cuando le preguntaba si iba bien. En el recorrido escuchaba los animos de compañeros  como Quique,Mayda,Kiko,Maribel, Esther,Eli,Jotas,Ximo,Anita,mis padres, y el ultimo consejo de Chiqui antes de girar hacia T1 que controlara las subidas en la bici,xq sabemos que si me pasaba, luego me iba a pasar factura.... 
Entro en boxes,cojo bici y pillo camino.  Las piernas las notaba mas frescas  o menos cansadas  que en otras ocasiones,pero no queria apretarme de mas en bici y controlarme el pulso ( me estoy enseñando para Lanzarote jajaja)
Empiezo a peladear y casi solo, 
de vez en cuando me adelantaba alguien y de vez en cuando adelantaba yo. Veo a Sergio y a Juanrra en sus puntos,y la verdad que sus animos te van dando gasolina. Adelanto a Fede en el km 15,y antes de llegar a Torremendo me adelanta Marcos como un trueno y me dice algo,pero yo asombrado de verle la pierna ni me enteré lo que me dijo. Paso el avituallamiento,veo a Martin que me ve de puta madre(siempre me lo dice jajaja) y se que en poco tiempo tendria a Juanma cerca, porque sabiendo como esta corriendo este año,no lo tendría muy lejos.
Y asi fué, subiendo el repecho del embalse me adelanta,y yo con mi plato pequeño le digo que me guardo el ultimo cartucho para la ultima carrera.  Llego a giro de 180° veo a Joserra,y ya empieza a llover.  Como soy un cagon,voy con cuidado hasta boxes,con cuatro duatletas mas pero siempre guardando las distancias permitidas . Llego, dejo la bici ,y concentrado en correr otra vez rapido. Salgo,mi primo Chiqui me dice que tengo unos cuantos delante,que apriete...y asi fue.  Puse ritmo de crucero,otra vez con buen ritmo y empiezo adelantar a gente.  No sabia a cuanto tenia a Juanma,ni sabia si podia pillarle,pero yo queria intentar cogerle. Y en menosde 1km a meta lo veo como tocándose la pierna,le adelanto(no se que planta espectacular jajaja) y le digo que me intente seguir.  Y asi fue,no miraba hacia  atras porque le oia respirar.... le doy la mano entrando a boxes,le.doy la Enhorabuena y nos espera Ximo para su siempre esperado abrazo...
Pues asi fue mi duatlon,y la verdad que contento,y esto te da animo para llegar a Lanzarote por lo menos con fuerza psicologica. Enhorabuena a todos los compañeros y compañeras,gracias a Mike y gracias a todos por los animos durante la carrera,sois unicos...
Saludos y bona nit
CARLOS MARCO 

No hay comentarios: