lunes, diciembre 04, 2017

Ladrones de bici de trasteros en san Vicente del Raspeig , Alicante




Cae en San Vicente del Raspeig una banda juvenil que sustraía bicicletas de trasteros de garajes

Imagen de los cuatro menores captada por las cámaras de seguridad de un garaje E.M.
La banda estaba compuesta por cuatro menores, de entre 14 y 15 años y tenían sus roles perfectamente establecidos
Se les imputa un total de 11 delitos de robo con fuerza, 1 de hurto y 14 de daños (en vehículos y trasteros)
La Guardia Civil ha desarticulado una banda compuesta por cuatro menores de edad, de entre 14 y 15 años, quienes sustraían bicicletas de montaña del interior de trasteros, sitos en garajes comunitarios, de diversas calles del centro de Sant Vicent. Se les imputa un total de 26 delitos. Dos de ellos ya se encuentran ingresados en dos centros de menores de la provincia de Alicante.
A mediados del mes de agosto de este año 2017, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig, observaron un repunte en los robos cometidos en garajes y trasteros de diversas calles del núcleo urbano de dicha localidad.
Tras un minucioso análisis de los diferentes delitos cometidos, se comprobó que, en todos los casos, el modus operandi era siempre el mismo; los autores accedían al garaje comunitario del edificio en cuestión y violentaban determinados vehículos, sustrayendo del interior de éstos los mandos de apertura de la puerta mecánica de acceso al aparcamiento.
Posteriormente, volvían al garaje en cuestión, accediendo con el mando sustraído antes, y forzaban los trasteros, normalmente propinando una patada en la puerta, llevándose del interior bicicletas de montaña.
Una vez conocido el modo de actuación, la Guardia Civil fue cerrando el cerco a los autores, logrando identificarles plenamente.
La sorpresa vino al descubrir que se trataba de una banda juvenil, resultando ser cuatro menores de edad, españoles de 14 y 15 años, vecinos de esa misma población.
Éstos trabajaban juntos y en equipo; una vez que accedían a los garajes, el primero de ellos se quedaba vigilando en el exterior, el segundo forzaba la puerta de los trasteros, el tercero se hacía con la bicicleta que pretendían sustraer y el cuarto facilitaba la huida del edificio.
Los agentes investigadores procedieron a tomar exploración (manifestación a un menor de edad), en calidad de investigado, a dos de los menores, quienes ya se encontraban ingresados en diferentes centros de menores de la provincia de Alicante.
El tercero de ellos, ha sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante y el cuarto está plenamente identificado, a la espera de ser detenido.
Se les imputa un total de 11 delitos de robo con fuerza, 1 de hurto y 14 de daños, todos ellos ocurridos en interior de vehículos y de trasteros de garajes comunitarios del centro de la localidad.
Así mismo, la investigación continúa abierta, ya que los menores vendían las bicicletas robadas a una persona de Alicante, quien estaría cometiendo un delito de receptación (comprar objetos a sabiendas de su dudosa y/o ilícita procedencia)

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/12/02/5a2272aeca47410f098b462e.html

No hay comentarios: