domingo, diciembre 24, 2017

Fallece atropellado Enrique Paniagua




Fallece atropellado el extremeño Enrique Paniagua


La Federación Extremeña de Ciclismo “se une al dolor de la familia y amigos de Enrique Paniagua“, de 32 años e integrante de la AD Picota Bike, que ha perdido este miércoles la vida en un trágico accidente en la carretera mientras entrenaba con su bici.
Por ello, desde el organismo regional se ha convocado para este sábado a partir de las 17:00 horas en el municipio de Barrado una concentración protesta junto a la familia y amigos de Paniagua, tras la que se realizará una marcha simbólica al Roble de la Solana. “Estamos hartos. Ni un ciclista más muerto en la carretera”, concluye la nota federativa.
Paniagua -de Barrado e hijo del exalcalde por lo que era más conocido- fue arrollado por un vehículo en la carretera EX-213 -en la curva conocida como la del Puente Viejo-, que va desde Arroyomolinos de la Vera a Barrado, en la provincia de Cáceres, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. Paniagua rodaba acompañado de otro ciclista que resultó ileso ya que logró evitar el impacto con el vehículo negro que les embistió, cuyo conductor fue llevado al hospital con pronóstico reservado, según informa El Periódico de Extremadura.

“El golpe ha sido tan grande que la bici quedó simplemente como un puzle, con la estructura partida en veinte trozos”, detalla Pedro Romero Ocampo, presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo.Un Peugeot de color negro conducido por un joven de 24 años de Navaconcejo iba en dirección a Arroyomolinos, en el sentido contrario al de los ciclistas. Y por motivos que se desconocen hasta el momento, según ha confirmado la Delegación del Gobierno, el conductor del turismo -que dio negativo en la prueba de alcoholemia- perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario, por el que en ese momento circulaban Enrique Paniagua y su compañero Ricardo. El vehículo arrolló al primero y no llegó a rozar siquiera al segundo, publica el diario Hoy. LaDelegación del Gobierno asegura que “lo único confirmado es que el conductor invadió el carril contrario, pero hasta el momento se desconoce si fue debido a una distracción, a un exceso de velocidad o a otras causas”. La Guardia Civil está a la espera del análisis de drogas y de dictaminar su informe del lugar del suceso para determinar las actuaciones posteriores.
“El choque del turismo, que iba en dirección a Arroyomolinos, ha sido tan fuerte que este ha rebotado en las rocas del otro carril cuando lo ha invadido, ha rebotado y ha quedado mirando para Barrado, en sentido contrario al que circulaba por tanto”, explica en el diario Hoy el alcalde de esta localidad, Jaime Díaz Breña.
“Una vez más tenemos que llorar a un compañero ciclista en un año que en España ha sido especialmente trágico en este tipo de sucesos y que justo ahora, antes de estas fechas tan entrañables, nos toca de lleno en Extremadura”, afirma el organismo al conocer la fatal noticia.
“Para la familia del ciclismo extremeño serán unas Navidades tristes y nos unimos al luto de la familia, amigos y compañeros de la AD Picota Bike”, club al que pertenecía el finado.


http://www.ciclo21.com/fallece-atropellado-el-extremeno-enrique-paniagua/

No hay comentarios: