sábado, diciembre 30, 2017

El Chicle asesino de Diana Quer , se encuentra el cadàver !

DETENIDO EN GALICIA

El Chicle: Enrique Abuín, así es el detenido vinculado a la desaparición de Diana Quer


Fue arrestado mientras recibía tratamiento de fisioterapia para recuperarse de un accidente de trabajo ocurrido días antes

Su nombre completo es Jose Enrique Abuín Gey, pero se le conoce como el Chicle. Es la persona que este viernes, 29 de diciembre, ha sido detenida por su presunta relación con la desaparición de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció el 22 de agosto de 2016 durante las fiestas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Se trata de un vecino de Outeiro, una pequeña localidad de la pedanía de Taragoña, donde en octubre de 2016 apareció el teléfono de Diana Quer.


El Chicle se encontraba recibiendo un tratamiento de fisioterapia en la clínica de la Mutua General de Boiro, situada en la Avenida de la Constitución, para recuperarse de un accidente de trabajo que había sufrido días atrás. Enrique, alias el Chicle, está casado con una mujer que también ha sido detenida, y tiene una hija de entre diez y doce años. Según se extrae de sus redes sociales, el detenido es aficionado al atletismo y ha participado en varias carreras populares de Galicia.



Según explican a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación, el detenido tendría antecedentes por agresión sexual y, cuando desapareció Diana en agosto de 2016, se encontraba trabajando en A Pobra do Caramiñal. El sospechoso, de profesión albañil, aunque esporádicamente también realiza labores como pintor de barco en astilleros de la zona, tiene su domicilio en Outeiro, ubicado a menos de dos kilómetros del lugar donde se encontró el iPhone de Quer.


Distancia entre la vivienda del sospechoso y el lugar donde se encontró el iPhone de Diana Quer. (Google Maps)
Distancia entre la vivienda del sospechoso y el lugar donde se encontró el iPhone de Diana Quer. (Google Maps)
El diario gallego 'La Voz de Galicia' ya adelantó en 2016 el perfil del individuo en el que se centraba la búsqueda: un varón, de entre 35 y 45 años, con antecedentes por narcotráfico y consumo de drogas, residente en la zona de Boiro o Rianxo, conocedor de la zona y con carácter violento. Precisamente al concello de Rianxo pertenece la parroquia de Taragoña, ubicada junto a la ría de Arousa.

'Operación Piñata' y antecedentes

En 2007, doce personas fueron encausadas en Galicia por delitos de narcotráfico y tenencia ilícita de armas en una operación que recibió el nombre de 'Piñata', puesta en marcha por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil coruñesa, según informó 'La Voz de Galicia'. Su tío estuvo implicado en este operativo, pero Enrique también, ya que en agosto del mismo añorealizó un transporte de dos kilos de cocaína para su venta. Después de esto, las autoridades registraron la vivienda de Enrique, de donde se incautaron 17 kilos de cocaína. Años después, le jefatura comarcal de Ribeira hizo público su nombre, incluido en una denuncia conjunta por incumplir la Ley de Pescas de Galicia.
Su reciente detención habría tenido lugar a causa de su relación con un reciente intento de secuestro a una joven en Boiro. Los policías sospecharon durante la investigación que el sujeto podía estar relacionado con el caso de la joven de forma directa o indirecta, puesto que también se valoró la posibilidad de que estuviese encubriendo al verdadero responsable. Según esta joven, un hombre intentó introducirla a la fuerza en el maletero de su coche en Boiro, a poco más de 13 kilómetros de la zona donde desapareción Diana Quer.
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-29/diana-quer-sospechoso-chicle-detenido_1499409/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Hallan el cadáver de Diana Quer en una nave abandonada de Rianxo


La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de la joven dentro de un pozo en una antigua fábrica de maderas de la parroquia de Asados, en Rianxo. 'El Chicle' ha confesado el crimen y ha dado las indicaciones a los agentes del lugar donde estaba el cuerpo. Finaliza así el caso tras año y medio de investigaciones.
La Guardia Civil ha encontrado esta madrugada el que podría ser el cadáver de Diana Quer en el interior de un pozo en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias 'El Chicle'. Según ha informado el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, el cuerpo ha sido hallado por los agentes a las cinco de la madrugada y a falta de los análisis forenses todo parece indicar que se trata de la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
Zoido ha señalado que la detención de 'El Chicle' ha sido fruto de las investigaciones de la Guardia Civil a raíz del intento de secuestro de una persona el pasado 25 de diciembre en Boiro (A Coruña). En concreto, fue una mujer la que denunció haber sido víctima de un intento de secuestro y agresión sexual por parte de un hombre que gracias a su descripción condujo a los agentes del instituto armado hasta Abuín, que se encontraba en la lista de sospechosos por la desaparición de Quer y que fue arrestado el pasado 29 de diciembre en Boiro junto a su mujer, Rosario Rodríguez.
Aunque en su día la mujer del presunto homicida aseguró que la noche de la desaparición de la joven madrileña estaba con su marido, este sábado se desdijo y reconoció a los agentes de la Guardia Civil que no estaba con él. 'El Chicle' ha confesado durante su declaración a la Guardia Civil haber matado a Diana Quer y ha revelado además del paradero del cadáver y que actuó solo y que la atropelló, han informado a Efe fuentes de la investigación. Posteriormente, según han publicado varios medios, Abuín se habría retractado de esta primera declaración y habría confesado que intentó violar a la joven y que la estranguló cuando se resistió.
No obstante, y a pesar de la declaración de Abuín, que ha acompañado a los agentes hasta la nave donde se ha encontrado el cuerpo, ante las serias dudas sobre los detalles que está dando en sucesivos testimonios, los investigadores continúan las pesquisas y no descartan ninguna hipótesissobre cómo perpetró el crimen. El hombre ha asistido al registro de la nave, de donde se ha sacado el cadáver del interior del pozo.
Según el relato de los vecinos, el autor confeso había trabajado durante un breve periodo de tiempo en esa nave industrial, muy cercana a la casa de sus padres -que viven con su hija, menor de edad- y que tras albergar varias empresas -entre ellas una de gaseosas y almacén de muebles- ahora está desocupada, sin rotular y sin aparente actividad. Posteriormente, el conocido como 'el Chicle' ha sido trasladado a su vivienda en Rianxo, a unos cuatro kilómetros del lugar, para practicar una inspección.
De ese lugar los agentes se han llevado uno de los vehículos que utilizaba Abuín, un Alfa Romeo gris que se encontraba en la parte posterior de la casa. Tras el registro, la comitiva, con el detenido, ha abandonado el lugar para trasladarse de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña y pasará mañana a disposición judicial en Ribeira (A Coruña) en el juzgado número 3.
Después de conocer la noticia, el abogado de la madre de Diana Quer, Víctor de Bernardo, ha señalado que la mujer se encuentra "rota de dolor" y que "éste no era el final que ella esperaba". De Bernardo ha informado de que Diana López-Pinel, madre de la joven, permanecerá de momento en Madrid, aunque es probable que otros familiares de Quer se desplacen hasta A Coruña en las próximas horas. La hermana de Diana ha colgado en las últimas horas en su cuenta de Instagram un mensaje en el que decía: "No soy persona hoy. Pagarás hijo de puta", además de una foto que se hizo con su hermana con el texto: "Nuestra última foto, te amo por siempre".
En la resolución del caso ha sido determinante el testimonio de la mujer del presunto asesino, querelató a los agentes que su marido no estuvo con ella la noche de la desaparición de la joven madrileña, en contra de lo que había dicho hace meses y que sirvió de coartada al autor confeso del crimen. La mujer ha quedado en libertad tras prestar declaración desde su detención el pasado viernes en la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado, en su cuenta de Twitter, su "afecto, solidaridad y apoyo" a la familia de la joven y ha extendido el pésame a todas las familias que "desgraciadamente pasan por este trágico final tras la muerte de un hijo". "Doloroso momento", ha añadido el presidente del Gobierno en su tuit. Otros políticos también se han pronunciado, como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que también en Twitter ha dicho: "Ha sido el peor de los finales. Todo mi cariño a la familia de Diana Quer y agradecimiento al equipo de investigación que no ha desistido en la búsqueda durante estos largos meses".
El ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde se ubica la residencia vacacional de la madre de Diana Quer, declarará tres días de luto por la muerte de la joven.
El caso dio un vuelco el pasado viernes, cuando Nacho Abad, periodista de Espejo Público, contaba en primicia que el principal sospechoso había sido detenido por otro intento de agresión sexual en Boiro. También hoy ha sido el primero en informar a través de las redes sociales del hallazgo del cuerpo.



http://www.antena3.com/noticias/sociedad/hallado-cadaver-diana-quer-nave-abandonada-rianxo_201712315a4894dd0cf2e006ecdd74db.html





No hay comentarios: