viernes, noviembre 10, 2017

Poca càrcel para los asesinos / MTB San Juan Tàngel




.-..-.-.-.-.-.
Cinco años y medio de prisión para un joven que atropelló mortalmente a dos ciclistas
También deberá pagar una indemnización de 403.108 euros a los familiares de los fallecidos y a otros dos ciclistas que sobrevivieron al atropello. Ha sido condenado por homicidio y por omisión de socorro. El suceso ocurrió en la localidad leridana de Seròs en 2015.

La juez de lo Penal número 1 de Lleida ha condenado a cinco años y medio de prisión al joven de Aitona (Lleida) que atropelló mortalmente a dos ciclistas en la localidad leridana de Seròs e hirió a otros dos en septiembre de 2015. Según ha confirmado el abogado del Ayuntamiento de Seròs y del Club Ciclista, Xavier Prats, la juez ha impuesto al acusado una pena máxima de cuatro años de prisión por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otros dos de lesiones por imprudencia en concurso con un delito de conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Además, el acusado deberá cumplir un año y medio de prisión más por un delito de omisión de socorro. Paralelamente, el condenado deberá pagar una indemnización de 403.108 euros a los familiares de los fallecidos y a los dos ciclistas que sobrevivieron al atropello. La Fiscalía, por su parte, pedía una pena de siete años de prisión para el acusado. Salió huyendo El juicio se celebró el pasado 10 de octubre en Lleida y el acusado declaró no haber visto a los dos ciclistas el día del accidente y admitió no haber dormido y haber bebido alcohol la noche anterior. Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2015, a las 08:00 horas, cuando el condenado invadió el carril contrario de la LP-7040 por el que circulaban los cuatro ciclistas. Tras atropellar a los ciclistas, el conductor realizó una frenada de más de 40 metros y huyó a pie hasta esconderse en el campo. Finalmente, fue detenido por los Mossos d'Esquadra en su propio domicilio.


http://www.20minutos.es/noticia/3182105/0/cinco-anos-prision-joven-atropello-ciclistas-lleida/


.-..-.-.-.-

Condenada a 4 años de cárcel la conductora responsable de la primera muerte de un ciclista de Bicimad

La conductora huyó sin auxiliarle, pese a la "violenta" colisión que le desplazó 10 metros y le acabó provocando la muerte
Wendy Z.Y., de 26 años y española de origen chino, ha sido condenada a cuatro años y cuatro meses de cárcel por arrollar con su todoterreno a un ciclista de Bicimad en la calle Alberto Alcocer en marzo de 2016 provocándole la muerte y huir "aún siendo consciente de haberle atropellado".
El ciclista, de nombre Javier Vela, y de 33 años, fue el primer usuario de Bicimad que murió atropellado, después de que el servicio se pusiera en marcha en la capital en junio de 2014.
Por su parte, Wendy, vecina del distrito de Hortaleza y sin antecedentes penales,fue detenida cinco días después de los hechos por agentes de la Policía Municipal de Madrid, a los que reconoció lo ocurrido. Pese a la petición del fiscal coordinador de Seguridad Vial, que solicitaba prisión sin fianza para la joven, la juez la dejó en libertad provisional porque no observó riesgo de fuga.
En la sentencia, el juez considera que Wendy es culpable de un delito de homicidio por imprudencia grave, por el que la condena a 2 años y 2 meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de cuatro años y seis meses. Además, le imputa un delito de omisión del deber de socorro, que supone 2 años y 2 meses de prisión.
El juez relata en sus hechos probados que Wendy, en la madrugada del sábado 5 de marzo del año pasado, estuvo celebrando el cumpleaños de una amiga hasta aproximadamente las 03.30 horas de la madrugada, al que se desplazó conduciendo un vehículo propiedad de su madre, pero que ella usaba habitualmente.
Allí, la condenada consumió "al menos, una copa de vodka con limón", y se encontraba, además, "muy cansada por haber estado trabajando todo el día sin descanso alguno, haber trabajado los días anteriores y haber regresado de un viaje a Asia".
Cuando eran las 03.30 horas, la acusada, "aun siendo consciente de estar extremadamente fatigada, circunstancia que determinaba que no reuniera las condiciones psicofísicas necesarias para una circulación segura", cogió su coche dirección a la Glorieta de Cuzco. Explica el magistrado que la zona se encontraba iluminada, de modo que "era posible distinguir nítidamente los vehículos precedentes".

Giro de la marcha

Cuando llegó a la confluencia de la calle Padre Damián con Alberto Alcocer, la condenada, que quería invertir el giro de la marcha para dirigirse a su domicilio, se situó en el carril izquierdo, habilitado para girar solo hacia la izquierda, y decidió realizar un giro de 180 grados para cambiar de sentido.
Hecho el giro de 180 grados en dirección hacia la Plaza de la República Dominicana, la acusada colocó el vehículo en el carril derecho de la calle, aceleró el vehículo y continuó por el mismo carril, cuya velocidad estaba limitada a 30 kilómetros hora al estar reservado prioritariamente a ciclistas.
"Yendo a una velocidad aproximada de entre 55 y 65 kilómetros por hora", la condenada, y "al no prestar la atención mínima requerida para la conducción, no advirtió, pese a ser perfectamente visible al menos desde 50 metros y a pesar de no existir tráfico", la presencia de Javier Vela, de 33 años, que "circulaba con el alumbrado delantero y trasero activado".
A la altura del número 24 de la avenida de Alberto Alcocer, el todoterreno arrolló al ciclista, que dio con la cabeza contra el capó. Por su parte, la bicicleta fue desplazada hacia delante, pasando por debajo del vehículo, unos 2,65 metros. El cuerpo del ciclista quedó tendido en la parte derecha del carril derecho a una distancia de 9,90 metros desde el punto del atropello.
Tras arrollar al ciclista, Wendy abandonó el lugar de los hechos y se dirigió a su domicilio, "para procurar su impunidad y aún siendo consciente de haber atropellado fuertemente a una persona".
Las pocas personas que se encontraban en las proximidades, dada la hora de la madrugada, se acercaron al herido y llamaron al SAMUR, que se personó en algo más de nueve minutos.
A resultas del atropello, el fallecido sufrió múltiples lesiones como un traumatismo cráneo encefálico, varias fracturas en el cráneo o una gran hemorragia en el cerebro. Estas lesiones le causaron la muerte a las 19.30 horas del día siguiente pese a haber sido trasladado por los servicios de emergencia al Hospital 12 de octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave.




http://www.elmundo.es/madrid/2017/11/10/5a05ad85ca47415d318b456f.html
.-.-.-.-.-.-.-.



vista en 3 D
  • 29,3km
    Distancia
  •  
  • 1:29:47
     Tiempo en movimiento
  •  
  •   219m
      Altitud
  • 79W
    Potencia promedio estimada
  •  
  • 427kj
    Rendimiento energético
PromedioMáx.
Velocidad19,6km/h35,3km/h
Tiempo transcurrido1:30:29

No hay comentarios: