lunes, agosto 07, 2017

Vete a la M ... pero ya! / Un masaje podal, te puede salvar la vida o del estreñimiento/ El mesenterio ese òrgano desconocido



Cuidado: decir "Vete a la mierda" por WhatsApp es delito y está penado
El hombre pasó siete horas en el calabozo y debe estar alejado de la víctima durante cinco días



Un joven es condenado a cinco días de alejamiento por mandar a la mierda por WhatsApp su pareja / ATLAS CADENA SER Madrid 23/06/2016 - 13:32 h. CEST

"Vete a la mierda". Cuidado: con tan solo cuatro palabras puedes pasar siete horas en un calabozo y ser alejado de tu domicilio durante cinco días. El último ciberlitigio cometido por WhatsApp lo ha protagonizado un joven que, tras discutir con su pareja a través de la aplicación, finalizó la conversación con un: "Vete a la mierda". La mujer replica a su pareja con un: "A la mierda te vas tú", en la que se sustituyó la palabra "mierda" por un emoticono.

Tras la supuesta acalorada conversación, la mujer decidió denunciar a su pareja. Tras pasar siete horas en su celda, el hombre fue enviado directamente al Juzgado número uno de Violencia sobre la Mujer de Granada. Allí, el juez condenaba al protagonista a "una pena de localización permanente en domicilio diferente y estar alejado del de la víctima durante cinco días". Además de deber pagar las costas procesales.
Según el juzgado, se trata de un "delito leve de injurias y vejaciones en ámbito familiar". Una condena basada únicamente al mensaje descrito, sin tener en cuenta ninguna otra conversación ni circunstancia.

http://cadenaser.com/ser/2016/06/23/sociedad/1466679663_280054.html
.-.-.-.-.-.-.



Historia 1 Salva una vida en La Paz


Hace muchos años, cuando vivìa en Madrid en Mirasierra, un barrio residencial del norte de la capital, llevaba mis bicicletas y mi moto a un pequeño taller del pueblo de Fuencarral en el que trabajaban un padre y un hijo desde hacìa muchos años. El hijo, habìa corrido en bici y a pie casi como profesional y nos hicimos buenos amigos.El padre era una persona excelente, tenìa màs de 60 años y daba gusto hablar con èl.
Un viernes, lleguè al taller y me encontrè al hijo poniendo la verja para cerrarlo. Le preguntè el motivo y me dijo que su padre estaba ingresado en el hospital de La Paz con una grave obstrucciòn intestinal y que los mèdicos le habìan dicho que del fin de semana no pasaba.Por lo visto, habìa comido pan que le perjudicaba.

Como le apreciaba mucho, le pedì permiso al hijo para ir a verlo y me lo concediò.
Cuando lleguè a la habitaciòn, encontrè un panorama desolador. El padre yacìa exangue estirado, tumbado en la cama con los ojos cerrados, la boca abierta y los pies que aparecìan sobrepasando la sàbana. Toda la familia alrededor, su mujer y sus hijos de piè, al lado de la cama, completamente rotos, desencajados, alguno lloraba y yo, me encontrè al piè de la cama sin saber què hacer para ayudar al paciente al que tanto apreciaba. Nadie le estaba haciendo ningùn tratamiento y todos esperaban el fatal desenlace,resignados...

En un rapto de locura, se me ocurriò que podrìa darle un masaje en los pies para relajarle y pedì permiso a la familia para hacerlo. Comencè a darle un masaje en el piè derecho y enseguida descubrì unos nudos de entre 1 y dos centìmetros, que podrían describirse como bolas muy duras que estaban entre el tendòn del dedo gordo que va hasta el talòn y el borde del piè. Comprendì que estos nudos no debìan estar ahì y me aplique a deshacerlos haciendo una fuerte presiòn con mis dedos pulgares, y como no tenìa aceite de masaje, usè lo ùnico de lo que disponìa, que era mi propia saliva. Tardè casi veinte minutos en terminar con las bolas del piè derecho y me puse durante otros veinte a deshacer las bolas-nudos del piè izquierdo, colocadas tambièn entre el tendòn del pulgar y el borde del piè. Cuando terminè me despedì de mi amigo y su familia y me volvì a mi casa.
El lunes me presentè en la tienda de bicis-motos y me encontrè con el hijo que estaba tan campante. No entendìa nada y le preguntè por su padre. "Mi padre", me dijo , "està en casa !" ,
" còmo en casa", le dije yo, "si me dijiste que los mèdicos no pensaban que iba a pasar del fin de semana.."

"Pues una media hora despuès de que te marcharas ", me informò su hijo, "se incorporò, empezò a insultar a grandes voces, a todos los mèdicos y enfermeras del hospital y pidiò ver al director" pero no vino el director, sino el psicòlogo del hospital y lo despidiò con cajas destempladas.

Mi amigo no sabìa lo que habìa pasado y yo le dije que mi masaje habìa movilizado el bolo fecal que estaba obstruyendo el intestino, salvàndole la vida. Por lo visto, evacuò y su ataque de rabia hizo comprender al personal sanitario que estaba bien y listo para volver a casa.

Historia 2 El coprolito o fecaloma


Hace unos dìas estaba masajeando el piè de mi pareja cuando descubrì entre el tendòn y del dedo gordo y el borde del piè, un gran nudo ,como una bola de entre 3 y 4cm de grande. Intentè movilizarlo a fuerza de pulgares y al final conseguì reducirlo un poco y moverlo a lo largo del piè. Enseguida evacuò una esfera de unos 10 cm que podìa haberla producido una grave obstrucciòn intestinal o incluso la muerte.

Historia 3 fin del estreñimiento

Una persona de 81 años, con problemas de estreñimiento crónico y 2 episodios previos de obstrucción intestinal,  llevaba varios dìas sin ir al servicio con las molestias consiguientes. Comentándome su problema, le sugerí explorar la zona descrita, y el mismo con sus propios dedos delante de mí, descubriò 3-4 nòdulos en un piè y 1 -2 en el otro . Con un fuerte masaje usando crema consiguiò reducirlos consiguiendo alivio casi inmediato y posteriormente, evacuando.

.-....-.-

Resumen


Simplemente masajeando la planta del piè siguiendo el dibujo que encabeza el apartado, se puede conseguir movilizar obstrucciones intestinales, prevenirlas y terminar con el estreñimiento sin coste alguno en medicamentos .

Es posible que èsa zona del piè sea el reflejo del mesenterio èse nuevo òrgano del cuerpo que apareciò en las noticias a primeros de año y que puede ser el encargado de mover al intestino para facilitar la evacuaciòn. (Màs abajo la descripciòn ). Pero sea o no sea asì, la realidad es que masajeando èsa zona, se consigue facilitar la evacuaciòn.
.-.-.-.-.-.-.-.

El mesenterio ese òrgano desconocido

Descubren un nuevo órgano en el cuerpo que Mejora las enfermedades abdominales y digestivas... Los científicos aún no saben demasiado sobre las funciones específicas de este órgano llamado mesenterio.Un grupo de investigadores de Irlanda acaba de hacer público el descubrimiento de un nuevo órgano en el cuerpo humano. Se trata del mesenterio y está ubicado entre los intestinos y el abdomen.La primera mención al mesenterio que se conoce la hizo Leonardo da Vinci en uno de sus escritos sobre anatomía humana de comienzos del siglo XVI.
Pero esta parte del cuerpo, que hace de conexión de los intestinos con el abdomen, permaneció casi ignorada por los médicos por 500 años y hasta ahora los científicos no la habían considerado un órgano propiamente dicho.

Más bien, creían que se trataba de un repliegue de tejido. Una estructura fragmentaria compuesta de múltiples partes separadas y, como tal, una suerte de apéndice sin relevancia médica.
Investigaciones recientes, sin embargo, acaban de confirmar que se trata de un órgano único y continuo en el corazón de nuestro sistema digestivo.Mediante un estudio de más de seis años, un equipo médico de Irlanda recogió la evidencia necesaria para que el mesenterio adquiera estatus de órgano.Y eso lo convirtió en el más nuevo descubierto en el cuerpo humano.

"La descripción anatómica que se estableció hace unos 100 años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única", señaló J. Calvin Coffey, investigador de University Hospital Limerick, en Irlanda, líder del equipo que realizó el descubrimiento.La reclasificación fue publicada en un artículo de la prestigiosa revista médica The Lancet de Gastroenterología y Hepatología, firmado por Coffey y su colega Peter O'Leary.
"En el estudio, que ha sido revisado y aprobado por colegas, decimos que ahora tenemos un órgano en el cuerpo que hasta la fecha no se había reconocido", señaló el médico cirujano.

Nuevo órgano, nueva ciencia.

El flamante órgano es un doble pliegue del peritoneo -como se llama al recubrimiento de la cavidad abdominal- que une el intestino con la pared del abdomen y permite que se mantenga en su lugar.En 2012, Coffey y sus colegas mostraron los resultados de sus estudios con microscopio en los que se sugería que el mesenterio tiene una estructura continua, necesaria para que un órgano sea considere tal.
Desde entonces, se han dedicado a recoger evidencia para sostener que su reclasificación era justificada.
El artículo final que han publicado ahora es la validación de esos hallazgos.
Y aunque el funcionamiento del aparato digestivo no cambia, la confirmación de que esta porción de tejido es efectivamente un órgano "nuevo" abre la puerta de una nueva disciplina de estudio.
"Podemos categorizar enfermedades digestivas en relación a este órgano", apunta Coffey.
¿Sirve para algo?.
Sin embargo, ahora que han detallado su estructura y características anatómicas, es hora de focalizarse en la funcionalidad: los científicos aún no saben demasiado sobre las funciones específicas del mesenterio, más allá de proporcionar sostén y llevar irrigación a las vísceras.
"(Es) el próximo paso... Si entendemos su función podemos identificar las anomalías, y establecer que entonces tienes una enfermedad (cuando el funcionamiento es anormal)", apunta Coffey, en el comunicado de prensa de la Universidad de Limerick que acompañó a la publicación en The Lancet.


¿Qué es y dónde está el mesenterio, el "nuevo órgano" del cuerpo humano identificado por los científicos?

J. Calvin Coffey en el quirófano con un modelo plástico del mesenterio en la manoDerechos de autor de la imagenUNIVERSITY OF LIMERICK
Image captionJ. Calvin Coffey lideró el equipo irlandés decidido a probar que el mesenterio era un órgano por derecho propio.
La primera mención al mesenterio que se conoce la hizo Leonardo da Vinci en uno de sus escritos sobre anatomía humana de comienzos del siglo XVI.
Pero esta parte del cuerpo, que hace de conexión de los intestinos con el abdomen, permaneció casi ignorada por los médicos por 500 años y hasta ahora los científicos no la habían considerado un órgano propiamente dicho.
Más bien, creían que se trataba de un repliegue de tejido. Una estructura fragmentaria compuesta de múltiples partes separadas y, como tal, una suerte de apéndice sin relevancia médica.
Investigaciones recientes, sin embargo, acaban de confirmar que se trata de un órgano único y continuo en el corazón de nuestro sistema digestivo.
Mediante un estudio de más de seis años, un equipo médico de Irlanda recogió la evidencia necesaria para que el mesenterio adquiera estatus de órgano.
Y eso lo convirtió en el más nuevo descubierto en el cuerpo humano.
MesenterioDerechos de autor de la imagenJ CALVIN COFFEY/D PETER O’LEARY/HENRY VANDYKE CART
Image captionEn verde, el sector del aparato digestivo donde se aloja el nuevo órgano.
"La descripción anatómica que se estableció hace unos 100 años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentario; es una estructura simple, continua y única", señaló J. Calvin Coffey, investigador de University Hospital Limerick, en Irlanda, líder del equipo que realizó el descubrimiento.
La reclasificación fue publicada en un artículo de la prestigiosa revista médica The Lancet de Gastroenterología y Hepatología, firmado por Coffey y su colega Peter O'Leary.
"En el estudio, que ha sido revisado y aprobado por colegas, decimos que ahora tenemos un órgano en el cuerpo que hasta la fecha no se había reconocido", señaló el médico cirujano.

Nuevo órgano, nueva ciencia

El flamante órgano es un doble pliegue del peritoneo -como se llama al recubrimiento de la cavidad abdominal- que une el intestino con la pared del abdomen y permite que se mantenga en su lugar.
Médicos en un quirófano, en una operación de abdomenDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl estudio de las funciones del mesenterio puede abrir el camino para nuevos métodos quirúrgicos del aparato digestivo.
En 2012, Coffey y sus colegas mostraron los resultados de sus estudios con microscopio en los que se sugería que el mesenterio tiene una estructura continua, necesaria para que un órgano sea considerado tal.
Desde entonces, se han dedicado a recoger evidencia para sostener que su reclasificación era justificada.
El artículo final que han publicado ahora es la validación de esos hallazgos.
Y aunque el funcionamiento del aparato digestivo no cambia, la confirmación de que esta porción de tejido es efectivamente un órgano "nuevo" abre la puerta de una nueva disciplina de estudio.
Boceto de Leonardo Da Vinci. Royal Collection Trust/© Her Majesty Queen Elizabeth II 2017Derechos de autor de la imagenROYAL COLLECTION TRUST © HM QUEEN ELIZABETH II
Image captionLa primera mención del mesenterio se encuentra en los escritos de Leonardo, de alrededor de 1510.
"Podemos categorizar enfermedades digestivas en relación a este órgano", apunta Coffey.

¿Sirve para algo?

Sin embargo, ahora que han detallado su estructura y características anatómicas, es hora de focalizarse en la funcionalidad: los científicos aún no saben demasiado sobre las funciones específicas del mesenterio, más allá de proporcionar sostén y llevar irrigación a las vísceras.
"(Es) el próximo paso... Si entendemos su función podemos identificar las anomalías, y establecer que entonces tienes una enfermedad (cuando el funcionamiento es anormal)", apunta Coffey, en el comunicado de prensa de la Universidad de Limerick que acompañó a la publicación en The Lancet.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38497857

No hay comentarios: