jueves, agosto 31, 2017

Pedalear dando Guerra ( Javier y Juan Luis ) y litus además




Juan Luis Guerra en Niagara!




Publicado el 14 ene. 2015

SUSCRIBIRSE 297

SA BARRACA Durante el invierno de 2013, a un puñado de grandes amigos músicos se nos ocurrió la locura de grabar un disco en directo al aire libre. Sorprendentemente la idea fue tomando forma hasta que los días 8, 9, 10 y 11 de Julio nos aventuramos a realizar este proyecto en Cap de Creus ( Cadaqués). Una pequeña barraca, unas vistas increíbles y todo el material técnico para captar la esencia de una banda y todos los matices y proyectos que cuecen dentro de ella. Esa fue nuestra humilde intención. Grabar un disco sin presiones, por pura diversión. Hicimos un repertorio mezclando canciones de todos con la voluntad de crear un proyecto común. Un encuentro furtivo entre músicos. Este vídeo es un pequeño resumen de lo que fue esta maravillosa experiencia. Benvinguts a Sa Barraca! Litus

.--.-.-.











ConBici apuesta por “Pedalear”


La Coordinadora ConBici y el artista Javier Guerra cruzan sus caminos, unen pedales y música para fomentar la movilidad activa en bicicleta

Desde diferentes ámbitos y con distintas estrategias, defienden conjuntamente el uso de la bici como factor de mejora de la calidad de vida, como medio de transporte sostenible, respetuoso con el medio ambiente y generador de cambio social. Javier Guerra con su canción “Pedalear” se suma y apoya las reivindicaciones y acciones de la Coordinadora ConBici.
Javier Guerra y su Grupo Contraband llevarán en su gira el nombre de ConBici por todos los escenarios en los que se presente su nuevo disco “Pedalear”, con el tema principal del mismo nombre cuya pegadiza música y recordable letra pretende, con gran sencillez, invitar a la acción medioambiental, creando un vínculo entre la bicicleta y las buenas prácticas, con el optimismo y la diversión como vehículo para impulsar sus universales mensajes.
Cuando las bicis ya no son sólo para el verano, “Pedalear” y ConBici se convierten en agentes de movilización en bicicleta. Si pasan cerca de tu casa… ¡baila y pedalea!

SOBRE PEDALEAR...

PEDALEAR” es el nuevo proyecto del artista madrileño JAVIER GUERRA cuyo título enlaza con su anterior disco, “KILÓMETROS”, en los que reivindica al músico de carretera y guitarra al hombro llevando su música allá donde va. 
El disco consta de 10 canciones donde se puede encontrar un recorrido por el Dixieland, Blues, música de raíz americana y ritmos difíciles de encasillar en un género definido.
En este segundo trabajo discográfico, Javier Guerra da un notable giro hacia el Dixieland con el single Pedalear que nos hace remontarnos a las calles de Nueva Orleans de principios del siglo XX donde cualquier lugar era idóneo para improvisar y dejarse llevar por la inspiración. Esto es lo que ocurre en la carrera de este artista, deja libre su talento a la hora de componer e interpretar, para hacernos disfrutar con Ronronear” Enseñar a vivir” que forman un conjunto de canciones divertidas y lúdicas, donde adquieren especial protagonismo los metales.
Con armonías y melodías de blues Buenas noches tormenta y “Sin certezas” Javier Guerra despliega su buen hacer con la guitarra y su voz se desgarra y adquiere nuevos tonos y giros. En Sin certezas, cabe destacar a Isabel Macías, en la que resulta conmovedora, su forma de interpretar blues.
En las letras se reflejan las preocupaciones existenciales del ser humano: la vida como camino Si te dejas llevar, el devastador paso del tiempo, Se me va”, donde se el pasado y el futuro se entrelazan. Javier nos arrastra y emociona con “Tatuar y Off” que surgen de la incomprensión, la desilusión y la decepción.
Aquí en el infierno”, es una atípica ranchera en la que presenta un mundo en el infierno marginal del abandono al alcohol pero, a la vez, más creativo y lúcido al encontrar músicos que son mitos y referencias para el autor.
Las letras se van desgranando con un lenguaje sencillo, hondo y sugerente. Por sus canciones desfilan tipos con los que no es difícil cruzarse. Las metáforas se aúnan con la música para realzar las sensaciones e imágenes que evocan al público recuerdos o experiencias personales.

Javier busca y encuentra poesía en lo cotidiano, en el discurrir del día a día y le pone música, alejándose de estereotipos y clasificaciones estrictas y normativas. Las melodías, los textos, la instrumentación se complementan en un trabajo cuidado, complejo y diverso.
El disco se ha grabado con el grupo CONTRABAND que siempre le acompaña en sus conciertos. Banda de versiones de clásicos de Blues, Rock and Roll y Soul, los ocho músicos sobre un escenario componen un show sorprendente y unos directos llenos de fuerza y magnetismo.
Como en “Si te dejas llevar” sólo hay que abandonarse y dejarse llevar....



No hay comentarios: