domingo, julio 16, 2017

Jesús López Doriga atropellado ( leve)/ Angel Vicioso y Jesùs Gomar (triatleta ), atropellados




Jesús López Doriga atropellado
11/07/2017


El corredor del Norinver Jesús López Doriga ha sido atropellado mientras entrenaba.

Por suerte Jesús se encuentra bien y no sufrió heridas de gravedad. El atropello se produjo cuando el conductor del coche, una persona de avanzada edad, se saltó un stop y arrolló al ciclista que circulaba correctamente.

Este hecho se suma a la larga lista de atropellos y accidentes protagonizados por personas que han perdido las aptitudes mínimas necesarias para conducir vehículos a motor. Me vienen a la memoria los casos del anciano de 87 años que arrolló a un pelotón de ciclistas, otro de 82 años que mató a un ciclista en Poio, o el reciente atropello y muerte de David Herreros en Estella por otro octogenario. Como siempre, hay que recalcar que no sólo los ciclistas somos víctimas de estas personas que no reúnen las facultades necesarias para conducir vehículos a motor, también los peatones e incluso otros automovilistas sufren las consecuencias de un sistema como el de los test psicotécnicos que adolece de muchos fallos.

La picaresca de los psicotécnicos
Aquellos conductores de mayor edad o los que presentan alguna minusvalía deben superar cada cinco años un reconocimiento médico en alguno de los centros habilitados por la DGT. Aunque las normas por las que se rigen estos centros deberían ser iguales para todos, la realidad es otra, y algunos centros son más “flexibles” en la evaluación de las limitaciones de los conductores siendo, por tanto, los más buscados.

Debe existir un mayor control sobre los centros que realizan los reconocimientos médicos para detectar fraudes que ponen en peligro a todos los usuarios de las vías públicas. También debería incrementarse la frecuencia con la que se realizan estos exámenes, ya que a esas edades las condiciones de los conductores pueden degradarse rápidamente.

También debería instaurarse algún mecanismo para revalidar el permiso de conducir vehículos a motor. No es de recibo que gran parte de los conductores hayan olvidado muchas de las normas que estudiaron en su día y que jamás hayan prestado atención a las nuevas.

http://masters.abloque.com/2017/07/11/jesus-lopez-doriga-atropellado/

.-.-.-.-.-.-.-.-




El ciclista Ángel Vicioso y un triatleta, atropellados por un coche en Xeraco

Actualizado 16/07/2017 14:03:19 CET VALÈNCIA, 16 Jul. El ciclista profesional Ángel Vicioso y un triatleta han sido atropellados por un coche este domingo en una rotonda de la localidad valenciana de Xeraco, según ha informado el propio deportista a través de su cuenta de Twitter.
El ciclista Ángel Vicioso y un triatleta, atropellados por un coche en Xeraco.Ángel Vicioso ha compartido un imagen a en la mencionada red social alrededor de las 12.30 horas de este domingo en la que explica que un hombre ha arrollado con su coche a Vicioso y a su acompañante, el triatleta de Gandia Jesús Gomar.

En la fotografía se aprecia que el ciclista aragonés está de pie mientras el triatleta permanece en el suelo y es atendido por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Xeraco. También puede verse el vehículo implicado en el accidente, que no parece sufrir daños importantes a simple vista.

"Un señor nos ha arrollado en una rotonda", ha indicado, antes de añadir que su compañero "ha sido el más perjudicado". "Teniendo una edad, nos tendrían que retirar el carnet", ha señalado Ángel Vicioso en la publicación.
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sucesos-ciclista-angel-vicioso-triatleta-atropellados-coche-xeraco-20170716134730.html

No hay comentarios: