martes, junio 06, 2017

Trijote man el ceci, el finisher màs veterano de todas las ediciones




https://video.relive.cc/strava_1021841096_1496645670629.mp4?x-ref=og

video de la bici
https://video.relive.cc/strava_1021841098_1496645674426.mp4?x-ref=og
video de la carrera a piè

Fueron segùn Strava 57,3km +1,5 = 58,8 km de istancia en 3:16:12 + 0:3:30 = 3:19:42 de tiempo en movimiento a media de 17,5km/h y màxima de 46,1km/h subiendo 826m de altitud y gastando 1.355 calorìas


el ceci ha terminado vivo el half cross màs duro de españa en Navas de estena cabañeros, ciudad real, algo menos de 7h , fueron 1,9km de nataciòn en embalse sin neopreno , 70 km de MTB con 1000 m de desnivel acumulado y 21,1 km mixto asfalto cross , me dieron medallita y trofeo


El sàbado salì a eso de las 5 de la tarde desde el altet a la localidad de Navas de Estena en el parque nacional de Cabañeros en Ciudad Real donde se celebraba la prueba . El viaje era largo, acababa en una zona poca poblada y ademàs se celebraba la copa de europa con lo que las carreteras estaban casi desiertas. Casi 5h de viaje porque al llegar el gps del mòvil me llevò a hacer una excursiòn turìstica por los montes de la localidad. Por fin encuentro la casa rural con 2 pisos y 8 habitaciones que habìa alquilado por 100 € para dormir el sàbado.Pràcticamente ver que el Madrid ganaba la duodècima prepararla bebida y el avituallamiento para la prueba , poner el despertados para las 7 de la mañana y caer rendido todo fuè uno. El lugar donde se recogen los dorsales y se dejan las zapatillas para la T2 , està justo al lado del centro de informaciòn turìstica y para allì me fuì. Nada màsllegar el primer palo a pesar de que estamos en españa y nos regimos por las normas de la federaciòn de triatlòn el neopreno està prohibido para todos los participantes . Como soy una persona muy mayor tengo derecho a llevarlo pero no contaba con èsta circunstancia , porque me hubiera traìdo y puesto el traje trampa que comprè en Hawaii y que desliza muy bien .Me vuelvo a la casa rural donde dejo el neopreno y evacuo aguas mayores y me voy a la t2 , para dejar las zapatillas y el portabidòn con bidòn.
Hay que coger la MTB y recorrer 3km hasta el mini pantano donde se nada en agua templada. Los boxes son exiguos, unas borriquetas y unos 15m de moqueta donde se dejan las zapatillas porque debajo de las borriquetas no hay moquetas ( rima ) Me echo al agua para calentar un poco pero enseguido salgo
Me olvidè de que llevaba la camiseta blanca por debajo del mono, lo que ralentiza el deslizamiento, hasta que estuve en el agua y un participante me lo recordò. Yo le dije irònicamente que asì daba alguna ventaja a mis competidores. Saludo a mi amigo raùl pedrosa..y antes de que me de cuenta salimos. Yo me paro un momento a picar el reloj y pierdo unos metros.

Nado tranquilo, voy recto como siempre rozando la orilla del pantano hasta que llego a la primera boya del triàngulo al que se dan tres vueltas, he pillado a un cristiano que nada a crol , nada a braza y cuando puede anda por la orilla del pantano !.
180 grados o casi y a por la segunda boya en el borde de la presa ,enseguida la tercera que està al lado de la saliday llegada y vuelta a empezar.Poco a poco me aproximo a otro cristiano y vamos cerca los tres penùltimnos porque sin yo verlo hay otro muy por detràs.Completo la segunda vuelta y cuendo llego cerca de la boya del fondo craaaash !!! choco de cabeza con otro participante que se empeña en decirme que voy mal , cuando el que va mal es èl porque se ha desviado a su izquierda y deberìa haberse desviado a su dercha para ir a la siguiente boya . Hay barcas de goma pero nadier avisò. Es una situaciòn peligrosa porque me podìa haber atontado (màs )con el golpe y me podìa haber hundido en el pantano para siempre, mùsica de suspense ( chan ,chan chan !).
En fin cuando estoy cerca de la segunda boya en la ùltima vuelta alcanzo al nadador que voy viendo y hago un sprint final para acabar dejando a trs nadadores detràs de mì aunque pensaba que eran 2 !.
Me olvido de picar la salida del agua, cojo la MTB , tampoco pico el fin de la T1 y salgo para el tramo de enlace , cuando llevo 1,5 km me doy cuenta del fallo y pico dos veces. Enseguida llegamos a la circunvalaciòn del embalse y hay que pasar 2 arroyos y un vado , la cola del pantano donde el agua me llega màs arriba de la cintura. Veo a un competidor Marlex con una bici igual que la mìa , una cannondale de 29" con lefty que ha casi partido la cadena. Me paro y con mi tronchacadenas le quito tres eslabones y se lo arreglo, pero he perdido màs de 5 minutos.
Sigo subiendo y luego viene una bajada con una p de peligro , que no es tal , esuna zona muy fàcil. Me pasa el ùltimo al salir del agua y le sigo en una bajada para volverle a pasar con lo que se queda sorprendido y ademàs pasar a otro chico , pero en la zona rodadora se va y yo voy con el pedalista hasta la zona de avituallamiento cerca del pueblo. No paro y vamos a dar una vuelta casi llana alrededor de navas , pasando cerca del boqueròn de estena una zona turìstica con pasarela incluìda .Veo a marlex que ha vuelto a romper la cadena y que viene andando en sentido contrario.
Pero dura poco la alegrìa en casa del pobre y nos meten por una cuesta del 15 % corta y luego otra larga. como es la primera vuelta las decido subir montadas, me cuesta la cuesta pero las paso.Mentalmente decido que en la segunda vuelta las hago a pata para estirar los cuàdriceps.Llego a Navas de estena y comienza la segunda vuelta. La ventaja es que ya sè a lo que me enfrento y tècnicamente no hay problemas. Baños en la primera zona subida tendida, bajadas fàciles, avituallamiento donde paro y despues de mucho explicar consigo que me llenen un bidòn mitad y mitad de isotònica y de coca cola,le añado una pastilla de boik y un gel y a terminar. Enseguida me pasa marlex con otra bici que le han dejado y aunque no està permitido cambiar de bici en èste tri sì y luego recibirà un trofeo de grupos de edad.

Acabo la bici , la dejo en el polideportivo y empiezo las 4 vueltas al pueblo, hace viento y ha resfrescado algo con lo que los sube y baja por las calles se hacen màs llevaderos con màs de 60 m de desnivel acumulado por vuelta. Voy tranquilo a terminar y sòlo me paro en el avituallamiento cercano a meta. Poco a poco me voy quedando solo y en la ùltima vuelta parezco forrest gump con una retahila de seguidores que corren conmigo, incluìdos, un niño, una ciclista , un joven..y al final los voluntarios.
Termino en algo menos de 7 h con lo que soy el màs longevo que termina de todas las ediciones.
Como estoy fuera de las categorìas previstas me dan una copa y me jalean en el podio de paja , muy rùstico.Como un plato de migas , paso por la casa rural me ducho y pongo rumbo a Collado villalba donde verè a mi familia y pasarè la noche para volver al Altet al dìa siguiente

PUESTO DORSAL META NATACION BTT RUN 2 NOMBRE APELLIDOS GE Sexo LOCAL CIRCUITO
1 145 4:23:28 0:37:37 2:22:45 1:23:05 AGUSTIN LUJAN MALDONADO ABSOLUTA MASCULINA H NO SI
2 109 4:39:01 0:44:16 2:27:19 1:27:23 JOSE RAMON MEDINA GALINDO ABSOLUTA MASCULINA H NO SI
3 115 4:39:01 0:41:53 2:29:33 1:27:34 JOSE LUIS GALÁN GARCÍA ABSOLUTA MASCULINA H NO SI
..............................
26 118 5:42:13 0:44:41 2:52:57 2:04:34 RAÚL PEDROSA ROBLES ABSOLUTA MASCULINA H
.................
38 106 6:58:00 0:58:36 3:39:02 2:20:21 CECILIO BENITO ALAS MASTER 50 MASCULINO H NO

http://www.trijoteseries.com/tj2-resultado-detalle/consulta-resultado/17409/trijoteman-half-navas-de-estena


.-.-.-.-.-


Agustín Luján, el más rápido en el triatlón de Navas de Estena
07 Junio 2017
Lanza NAVAS DE ESTENA


El almagreño se impuso en la distancia half. En sprint el ganador fue Manuel Galindo.

El primer fin de semana de junio tocaba parada en Navas de Estena. Con la subida del mercurio llegaba el primer triatlón de la temporada, el archiconocido Trijote Man. La nueva cita del calendario de Trijote Series congregaba desde el día de antes a un buen número de deportistas que hacían noche en la localidad para tomar la salida el domingo con el cuerpo bien descansado. Por ello, con los primeros rayos de sol, el pantano se iba llenando de bicis y participantes que a las ocho y media de la mañana tomaban la salida para completar la primera fase de la distancia half, 1.900 metros de natación. Tras ellos y con apenas sesenta minutos de diferencia, hacían lo propio los inscritos en la distancia sprint, para recorrer en su caso 600 metros a nado.

Tras salir del agua, los primero tenían por delante un “paseo” en bici de 70 km, un recorrido trazado en el corazón del Parque Natural de Cabañeros. Por el contrario, los 60 deportistas del sprint debían recorrer 20 km en BTT. Afortunadamente, el día amanecía con un descenso de temperaturas que hizo que la prueba no se endureciera en demasía. La segunda transición se hacía en el pueblo. Tocaba aparcar las bicicletas y calzarse las zapatillas para salir a recorrer a pie unos 21 km los primeros y otros, 5 km.

Para muchos de los participantes se trata de una prueba a la que no pueden faltar y para otros tantos, era su bautismo en esta disciplina. En ambos casos hay, hoy por hoy un denominador común, ya esperan la próxima edición para volver a disfrutar a Navas de Estena del Trijote Man. Y es que esta prueba tiene un valor añadido y es el calor humano que aportar los más de 120 voluntarios de la localidad, que año tras año, se vuelcan y arropan a los deportistas y a sus familias. Ellos son los encargados de preparar los avituallamientos, de velar por el buen funcionamiento de la prueba, a la par que cuidan que absolutamente todos los deportistas lleguen a meta con el mismo buen sabor de boca.

En la distancia half, Agustín Luján conseguía revalidar su victoria del año anterior, seguido de José Ramón Medina y José Luis Galán. Por su parte los más rápidos de la distancia corta fueron en categoría masculina Manuel Galindo, José Ramón Espinosa y Roberto Burguillo. Las féminas más rápidas de esta disciplina fueron Tamara Rodríguez, Isabel Aranda y Sandra García. Pero merece la pena resaltar la gran hazaña realizada por Ceci, el deportista más longevo que tras completar las distancias y parando el crono en 6 horas y 58 minutos se convertía en el encargado de cerrar la edición del 2017.

CLASIFICACIONES

Larga distancia

Masculino

1º Agustín Luján

2º José Ramón Medina

3º José Luis Galán

Máster 50

Juan Manuel González

Máster 45

Alfonso Calderón

Máster 40

Fructuoso Alañón



Sprint

Masculino

1º Manuel Galindo

2º José Ramón Espinosa

3º Roberto Burguillo

Femenino

1º Tamara Rodríguez

2º Ana Isabel Aranda

3º Sandra García-Carpintero

http://www.lanzadigital.com/deportes/otros-deportes/agustin-lujan-mas-rapido-triatlon-navas-estena/

fotos

https://www.facebook.com/runerosciudadreal/photos/a.1525294644199733.1073741854.1147703568625511/1525294737533057/?type=3


amparo del club deportivo Somormujo
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1540861405986913.1073741849.818525551553839&type=3

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena Ceci, eres "TRIJOTE MAN", espero que hayas disfrutado de nuestra prueba "familiar" y nada "ostentosa".

Como has podido comprobar aquí prima el calor humano y el trato cercano.

Un saludo, Israel