martes, junio 13, 2017

Muere un ciclista de 69 años en Villajoyosa, Alicante / Lizarralde al hospital por esquivar un camiòn


.-.-.-.-.-.






Muere un ciclista de 69 años al colisionar con un turismo en Villajoyosa, Alicante
Es la víctima mortal número 21 en bicicleta en lo que va de año
El conductor del vehículo ha dado negativo en el control de alcohol y drogas
13.06.2017 | actualización 02h52

RTVE.es
Un ciclista de 69 años ha muerto a última hora de la tarde del lunes al chocar con un turismo en la N-332 en Villajoyosa (Alicante), lo que le convierte en la víctima mortal número 21 sobre una bicicleta en vías interurbanas en lo que va de año, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el ciclista fallecido, F.O.L., es un español vecino de Villajoyosa, y han añadido que ha fallecido por una colisión frontolateral con un vehículo, cuyo conductor ha dado negativo en el control de alcohol y de drogas.

El accidente se ha producido a las 20.10 horas en el kilómetro 141 de la N-332 (que discurre en paralelo a la costa mediterránea alicantina) en circunstancias que se investigan. Unas horas antes, la DGT había cifrado en 20 el número de ciclistas fallecidos en las carreteras interurbanas desde que empezó 2017, lo que suponía solamente dos más que en la misma fecha de 2016 (sumando al de Villajoyosa únicamente uno).

http://www.rtve.es/noticias/20170613/muere-ciclista-69-anos-colisionar-turismo-villajoyosa-alicante/1563740.shtml


.--.-.-..-


Eneko Lizarralde, en casa: “El camionero se fue porque tenía que entregar madera”

13 / Junio / 2017Zikloland, @ziklolandPro
Lizarralde-Murias-2017
Eneko Lizarralde (1993, Euskadi-Murias) ya descansa en casa después de pasar cuatro días en el hospital… y gracias. El ciclista guipuzcoano cayó por un barranco el pasado viernes por esquivar un camión en el descenso de Gorla, en Bergara (Gipuzkoa), y sufrió la rotura de una clavícula y un neumotórax.

“Felizmente, soy capaz de escribir esto”. Lizarralde agradecía los ánimos recibidos en Twitter el día del accidente. “Si me hubiera golpeado contra el camión, la situación sería otra”, afirma ahora Lizarralde que tuvo que ser rescatado por los bomberos después de “volar 20 metros” y fue trasladado al Hospital Santiago de Vitoria donde ha permanecido “cuatro largos días”.


El pasado viernes, Lizarralde estaba a punto de culminar su entrenamiento cuando bajando Gorla se encontró con un camión que “ocupaba toda la carretera y no tenía posibilidad de parar la bicicleta. Así que me tiré a un lado, a la hierba. Por un momento pensé que podría parar, sin caerme, pero me di un golpe y volé 20 metros”, relata en Goiena.

Efectivamente, tuvo que ser rescatado en camilla y por los bomberos. Por eso, aún muy dolorido, se siente afortunado pese a una clavícula rota y un neumotórax, lesiones de las que se recupera favorablemente. Una pareja se quedó con él tras la caída. Lo más sorprendente es la actitud del conductor del camión. “El camionero se quedó en principio, pero se fue después diciendo que tenía que entregar madera… Ahora tenemos que decidir si ponemos una denuncia o qué hacer”, destaca. La Ertzaintza identificó al conductor del camión y abrió diligencias.

Eneko Lizarralde (Euskadi-Murias), seis semanas de baja

http://www.zikloland.com/eneko-lizarralde-casa-camionero-se-fue-tenia-entregar-madera/

No hay comentarios: