miércoles, mayo 24, 2017

Lanzarote ganan Aernouts y Lucy charles

XXVI Edición del Club la Santa Lanzarote donde Bart Aernouts y Lucy charles se llevaron la victoria.

Ya tenemos el video resumen oficial del Club La Santa Ironman Lanzarote 2017 donde los españoles tuvieron una gran actuación con Peru Alfaro que fue cuarto, Saleta Castro quinta y Patricia Bueno décima en la categoria profesional,. Además tuvimos varios españoles en Grupos de Edad en posiciones Top 10

Juanma Morante, el ladrillo

21 de mayo a las 20:40 ·
Suena el despertador a las 4:00 de la mañana, 2 tostadas, 1 yogurt y 2 galletas con choco. Último repaso a la nutricion del día y camino a boxes. Entrego la bolsa de avituallamiento a la organización y me dirijo a mi bici, allí veo a Ximo Rubert, la tenemos cerca uno del otro, repaso a las ruedas, coloco botes, co2 y para la playa.
Cajón de salida y espera de 10', bocinazo y al lío. No me abro como el año pasado, vengo con mas confianza, giro de la boya limpio y a los 30m tapón y golpes, veo un hueco de escape y pego un apretón necesario para salir de ahí, me encuentro cómodo y llevo buenos pies delante. Acabo primera vuelta y después de salir a la arena comienza la segunda, se me pasa rápido y antes de girar hacia salida ya voy pensando en la bici y la secuencia a realizar en transición.
Carpa, bolsa azul, bártulos de bici y arreando. Llego a la bici y alli están Noe y Eli animando. Salgo del puerto del Carmen y todo ok, dirección hacia puerto Calero, tramo rápido, giro a derechas y primera subida del día, aquí la gente ya se levanta y se ceba, con lo largo que es esto. Corono y giro hacia Yaiza, pienso, tramo con aire a favor, los cojones, aire de cara cruzado, pues nada es lo que hay, cuesta avanzar en esa zona, de repente a 30 metros veo la espalda de Ximo, le alcanzo y saludo, "vamos Ximo, todo ok?, suerte y te veo mas tarde". Salgo de Yaiza y encaminamos hacia Hervideros y el Golfo, preciosa esta zona, invita a cebarse en la bici, pero aquí cabeza, a saco. Curvas y toboganes entre campos de lava junto al mar.
Terminas girando hacia la derecha para buscar inicio de Timanfaya. Rotonda y recta mítica, aire de cara pero algo cruzado. Comienza al 2% para ir ganando hasta un 6% aproximadamente. Los camellos te esperan arriba y te miran pasar mientras no se que coño mastican, sitio desolador aunque te embruja, el demonio te saluda a su inicio y a su fin. Bajada rápida pero ventosa en su inicio. Tramo de acople hasta llegar a Tinajo, zona rápida y bucle para encarar a la Santa. Bajada larga, km gratis, economizar al máximo, rotonda y giro a Soo, 4 km cabrones, aire de cara, subida y alfalto Lanzaroteño descarnado.
Encaras a Famara, bajando fuerte y al fondo los acantilados, esta zona me encanta. En este avituallamiento como media barrita, ya he tomado un bote con 4 geles y tengo otro con 5 hasta Haría. Giro y subida con viento de culo, pero se hace muy larga, va girando y el viento acaba dándote de lateral, no termina nunca, es una zona desértica, justo hasta una rotonda con muchisima animación que te lleva hasta Teguise, allí subidón , km90 y Noe, Eli y Jotas dando ánimos, brutal, los pelicos de punta.
Cartel de Miradores y zona cañera de Lanzarote, empiezo a subir Haría, me encuentro bien, no hay nada raro muscular y cabeza, cabeza, cabeza. Curva del Restaurante y encaras la recta de los molinos hasta el mirador. Llegas arriba en el 104 y pillo mi bolsa de avit especial, 2 nuevos bidones con 4 y 5 geles. Bajada de infarto, en una de las curvas a izquierdas me entra el aire de golpe y me acojono vivo, las curvas de herradura se ven en todo el descenso. Llegas al pueblo de Haría y hacia Mirador del Río, subidas donde la bici ya se pega, el asfalto es una mierda, veo varios pinchazos, pero yo sigo sin problemas, empiezo a ver algunos que me pasaron encendidos en la zona inicial.
MIRADOR DEL RIO. simplemente hay que verlo, es imposible describirlo.
Bajada con aire rápida pero con cuidado, veo subir una ambulancia a toda leche y pienso, alguno se ha piñao.
Arrieta hasta Tahiche, acople a tope, el aire es cruzado pero tengo fuerzas de mantenerme acoplado y no es coña, adelanto a mas de 40-50 personas. Por dentro pienso, bien Juanma, lo estoy haciendo bien si aquí puedo acoplarme.
Nazaret, 5 km de tortura rugosa, como dice mi amigo Jose Ramon, como tengas un empaste flojo se va a hacer puñetas. Paso por Mozaga y hasta Conil, se supone viento de culo, pero daba de cara cruzado, el acople se me hace una tortura en la zona de la huevada, pero sigo ganando puestos, de repente giro a izquierdas y a Puerto del Carmen siempre bajando.
Los voluntarios te pillan la bici y me dirijo a la bolsa roja, carpa, crema solar a cascoporro, zapas, visera y a correr. Salgo, ánimos de Noe, Eli y Jotas. Ritmo de 5:10-5:15, ida de 15km hasta Arrecife, miro la hora, son las 15:30 y cae la de Dios. Aeropuerto, tramo muy caluroso, pienso que soy un pollo y estoy en un asador. Zona de Arrecife, corre una brisa que viene bien, animación y avituallamiento que aprovecho a tope, km 17, me meo, y me retiro detrás de un árbol. Que alivio coño, pero me doy cuenta que estoy bebiendo poco. A partir de ahí bebo mucho mas, km 23 para mi y veo de nuevo a Ximo. Vamooooos Ximet.
De repente Noe y Eli en pantalón corto y dispuestas a acompañar. Ole ole y ole. Km 28, voy jodido, llego al 30 y giras para hacer 6+6, ese momento se me hizo duro. Chino, chano, un pie, otro pie, red bull, algún gel y agua. A Meta, últimos 2km aprieto, ya lo tengo, 12:20, me sabe a gloria.
Esta isla es muy cabrona, pero es preciosa. Y su gente un encanto. Volveré, sin duda.
GRACIAS, a Noe por ser mi apoyo continuo, contigo la vida es más fácil. Verte felíz es lo mejor del mundo, a Ximo por darme la oportunidad de estar aquí, a Jotas por sus entrenos, de verdad gracias a ambos de corazón.
Eli animando a tope todo el fin de semana, lo hemos pasado muy bien.
Y gracias a todos mis compañeros, me acordaba de los viernes con Juanra Clement y Raul Martinez, de Chiqui, de Joserra, de Edu, de Kiko Llorens que ha tenido todo el finde a mi hija, gracias amigos por dejarme compartir algun km con vosotros. Soy muy afortunado.
Si has leido todo esto te mereces un abrazo enorme.