sábado, abril 01, 2017

Xterra Malta Roger gana / Ultraman mallorca final






Roger Serrano, ESP:

THE RACE: “I won this race last year and I have so many good memories. The place is really nice and the weather conditions are perfect for racing. This year I am very busy but I am more motivated and focus than before. I always say that having a schedule, being organized and don’t waste time, gives you extra time for quality training. This is the first race of the year so we don’t know who worked hard during the winter.”

THE COURSE: “I remember the course from last year and I did half of it today. The bike course suits me and I am planning to push hard on the bike. The run is challenging with some steep climbs. I am lighter this year but I want to see how my body will react. “

RACE DAY EXPECTATIONS: “I trained hard in the winter and I am in good shape. I don’t want to be stressed and put pressure on myself. There are some fast guys here that are strong on mountain bike & technical parts, and some young guns that are motivated to perform well. Most important for me is the enjoy the race”

XTERRA SPAIN: “I have a new job now as the organizer of XTERRA in Spain. We have more than 380 entrants so far and there are less than 100 places left. The place is really nice and the course is similar to Greece. The bike is 34km in total with short uphill, rocky, and technical.”
#xterramalta #xterraeurope #xterraoffroad — en Radisson Blu Resort and Spa, Malta.




Helena Erbenova la campeona checa ganadora en Xterra españa
clasificaciones
1. 30 Roger Serrano Full Distance Male PRO 9:32:14 AM 9:47:50 AM 9:49:57 AM 10:55:54 AM 10:56:47 AM 11:38:58 AM
2. 16 Maximilian Sasserath Full Distance Male PRO 9:32:14 AM 9:48:35 AM 9:50:53 AM 11:00:21 AM 11:01:06 AM 11:42:24 AM
3. 2Francois Carloni Full Distance Male PRO 9:32:14 AM 9:48:56 AM 9:51:12 AM 10:58:11 AM 10:59:15 AM 11:43:25 AM
..........
21. 1 Brigitta Poor Full Distance Female PRO9:32:14 AM 9:50:18 AM 9:52:41 AM 11:10:06 AM 11:10:55 AM 11:57:14 AM
..........................................
25. 15 Helena Erbenova Full Distance Female PRO 9:32:14 AM 9:53:58 AM 9:56:30 AM 11:14:35 AM 11:15:22 AM 12:00:57 PM
...................
43.10Maud Goldsteyn Full Distance Female PRO9:32:14 AM 9:52:57 AM 9:55:49 AM 11:20:10 AM 11:21:17 AM 12:10:58 PM
.......


http://my6.raceresult.com/68390/results?lang=en#0_D3D291
http://www.maltaxterra.com
https://www.facebook.com/xterraeurope/
http://www.xterraeurope.com

.-.-.-.-.-

corriendo a buen ritmo
alejandro rangel
pedro abad
alejandro garcìa


La "escuadra" mallorquina está de enhorabuena, Toni Payeras fue el primero de todos los participantes en cruzar la línea de llegada del jueves, tras los 10k a nado y 126k en bici. Miquel Cabrer Vila fue el primero de todos los participantes en cruzar la línea de llegada del viernes, tras los 312k de bicicleta y hoy sábado, Pep Vidal era el que conseguía cruzar la línea de llegada en el menor tiempo de todos los participantes, tras los 84k de carrera a pie.

https://www.facebook.com/Ultra-Mallorca-Man-1206006932752589/


El triatleta Francisco Trujillo consiguió ayer un hito histórico al convertirse en el primer tinerfeño en terminar el Ultraman de Mallorca. Y lo hizo, además, a lo grande, yendo de menos a más en cada una de las tres etapas de la prueba para terminar en la quinta posición después de recorrer un total de 532 kilómetros.




La baja temperatura del agua (alrededor de 14 grados) fue el primer obstáculo al que se enfrentaron los participantes. A las 7:30 horas del pasado jueves (30 de marzo) se dio la salida a los 10 kilómetros de natación en la bahía de Alcudia. Trujillo, consciente de que esa era su peor prueba, comenzó a dosificar fuerzas desde el principio pero, sobre todo, a intentar mantener el calor corporal para evitar una hipotermia. Precisamente, el grancanario Alejandro Santana tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario al sufrir una hipotermia a los cinco kilómetros.


Después de 3 horas y 15 minutos, Fran Trujillo salía del agua en la décima posición antes de subirse a la bici para completar los 126 kilómetros, un sector más adecuado a sus condiciones físicas. En la bici, el tinerfeño ponía la directa y se empleaba a fondo para recuperar tiempo y terminar la primera jornada en la séptima posición con un tiempo de 7 horas y 47 minutos.



La segunda jornada, en la que los participantes afrontaron 312 kilómetros de bicicleta con la temible Sierra de Tramuntana como principal dificultad, arrancaba el viernes (31 de marzo) con mucho frío, alrededor de nueve grados de temperatura. En los primeros kilómetros, Trujillo lo pasaba mal al no conseguir calentar su cuerpo. En los primeros puertos, sin embargo, el tinerfeño conseguía coger el ritmo y adelantar a algunos de sus rivales. Una inoportuna salida de cadena hizo temer lo peor, ya que bloqueó por completo su bicicleta. Los miembros de su equipo trabajaron a destajo durante varios minutos para reparar la avería y pudo reanudar la marcha para cruzar la línea de meta después de 12 horas y 32 minutos, lo que le sirvió para escalar hasta la sexta posición en la clasificación general.



El sábado, los triatletas disputaron la última jornada del Ultraman de Mallorca, un doble maratón de 84,4 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Alcudia. Trujillo arrancó conservador, pero consciente de que la carrera a pie era uno de sus fuertes. Completó los primeros 42 kilómetros en cuatro horas y 15 minutos, pero un inoportuno tirón en un gemelo, primero, y una ampolla en un pie le obligó a parar en varias ocasiones para ser atendido por su tripulación y evitar así males mayores. Después de ocho horas y 22 minutos, el triatleta canario cruzaba la meta consiguiendo el cuarto mejor tiempo del doble maratón y ascendiendo hasta la quinta posición, todo un éxito en su carrera deportiva. El próximo objetivo del ultratriatleta tinerfeño será el Ironman de Lanzarote, previsto para el próximo 20 de mayo.


http://www.laopinion.es/deportes/2017/04/02/tinerfeno-francisco-trujillo-quinto-ultraman/763447.html

Jose Manuel Lopez ha compartido la publicación de I'MPOSSIBLE365.
Ayer a las 8:39 ·
¡¡Qué aventura #Ultramallorcaman!! Hablábamos en la cena que se podría escribir un libro con todas las anécdotas que nos han sucedido estos 3 últimos días en cada equipo.
Lo primero quería felicitar a la organización Viva Hotels, S'Escapada con Pep Lliteres Barcelo, Aina Aina Martinez-Atienza, ... por el despliegue que han realizado para que unas cuantas personas realicen esta aventura y a todos los participantes mi enhorabuena y felicitaciones por haber luchado como verdaderos campeones. Alguno no con los resultados que esperaban pero creo que todos satisfechos por haberlo dado todo.
En lo personal estoy feliz después de haber estado casi 5 meses parado y haber empezado mi actividad con estos 3 días, rodeado de unos fenómenos como Ricardo Abad Martinez, Pep Vidal, Alejandro García, Miquel Cabrer, Pablo Casas, Pedro Ferrer, Toni Payeras, Francisco Trujillo y Alejandro Santana. Y como no, a mi súper tripulación Federico Ferras y Enrique Vuiton.
Muy contento también de haber hecho por unos días de anfitrión de la isla de mis amigos Juan Carlos Sagastume de Guatemala, Alejandro Rangel Montse Maria Rangel. Espero que hayáis disfrutado cada momento de nuestra fantástica isla. Muy agradecido también a Unai Elorza y Judith López por haberlos cuidado y dirigido como tripulación.
¡¡Muchas gracias Tobias Isern por estas fantásticas fotografías como recuerdo de estos inolvidables días!!
¡¡ I'MPOSSIBLE365 ... EMPIEZA LA AVENTURA!!
https://www.facebook.com/josemanuell2
.-.-.-.-.-.-.

Jose Manuel Lopez ha compartido la publicación de Federico Ferras De Diego DiosBaco.

Después de realizar cualquier actividad, es bueno pararse a realizar lo que se llama profesionalmente una "memoria", aunque no sea por escrito y valorar como se ha llevado a cabo, lo que se ha invertido, cómo se ha desarrollado, si se han conseguido los objetivos planteados, cosas a mejorar, ... los resultados obtenidos, tanto objetiva como subjetivamente.
En el caso del #ultramallorcaman ha sido un poco diferente porque el objetivo ya se había conseguido tras pelear por recuperar mi traumatológica lesión del tendón de Aquiles de hace 5 meses y poder estar en la línea de salida, en la Playa de Puerto de Alcudia, compartiendo aventura con 11 compañeros más.Ese era el momento de hacer la memoria. Todo lo demás ha sido un regalo.
Un regalo compartir con mi tripulación Enrique Vuiton y Federico Ferras con los que tenía pendiente hacer una aventura juntos desde hace 5 años.
Ya sé que muchos en mi condición no hubieran salido, sin entrenar, no estando recuperado del todo. Entiendo que mucha gente mira los resultados de una carrera y quiere estar arriba de la clasificación, y para nada retirarse. Todos mis respetos. Creo que el Ultrafondo es otra cosa y en mi caso, no busco clasificaciones y valoro y me llena mucho vivir aventuras con más amigos, que aunque no lo sean en la línea de salida, se hacen durante el camino.
¿Qué mejor lugar que arrancar una nueva etapa después de la recuperación de la lesión que estos días de Ultramallorcaman?
La natación fue fantástica hasta el km 8 donde empezó a doler un poco el hombro, fruto de la inactividad, saliendo segundo a 2' de cabeza. Los siguientes 126 kms de bicicleta fueron muy rápidos y entretenidos, aunque no me adapté del todo bien a la bicicleta de contrarreloj que tuve que alquilar en Bimont ya que mi bicicleta, después de los más de 100 Ironman que lleva encima no da para más. Muy contento de llegar a meta en 2da posición.
El 2do día, salía penúltimo (orden inverso de llegada del día anterior) a realizar la Mallorca312, toda la vuelta a la isla en bicicleta. A los 15 kms de salida nos enfrentábamos a toda la sierra de Tramuntana con su 110 kms de montaña. Los primero puertos de montaña fueron muy bien con la bicicleta que me dejó mi amigo Jesus Fernández. Me adelantó Toni Payeras en Cúber, bajé como una flecha el Puigmajor y al llegar a Valldemossa ya había adelantado a dos compañeros que iban por delante. Pese a que me nutrí súper bien con sales, potasio, magnesio, ... ya acabando la sierra, la musculatura empezó a tener vida propia y contraerse de forma violenta, fruto de la inactividad. El tendón me dio dos avisos y fue el momento de valorar si seguía la etapa hasta el final con el riesgo de echar al traste toda la recuperación o paraba y recuperaba para poder correr al día siguiente por lo menos 20 o 30 kms. y aunque siempre cuesta poner el pie en tierra, hay que saber escuchar al cuerpo y ver más allá del momento que estás vivivendo.
De allí nos fuimos a meta para recibir a los valientes que finalizaron estos exigentes 312 kms. A descansar un poco y a las 5:30 de nuevo en pie para intentar lo que hace 10 días no podía hacer ni en sueños: CORRER. Con mucha prudencia y paciencia empecé a dar pasos de fe y pude recorrer e 1er kilómetro. Todo el tiempo sonriendo, seguí km. tras km. tras alcanzar mi meta que era el pueblo de Artà en el km. 32. Una vez allí tras visita el bar Ca'n Toni y un pequeño masaje, la musculatura estaba perfecta y el tendón de Aquiles lo sentía muy bien. Decidimos continuar hasta el punto de retorno en Canyamel, el kilómetro 42 donde nos dimos un baño y dimos por finalizada la aventura.
¿Valoración? ¡¡Brutal. Súper contento!! Ni en mis mejores sueños pensaba que podría realizar esta cantidad de kilómetros en mis condiciones y lo mejor, acabar con muy buenas sensaciones. Al día siguiente estaba dolorido pero a las 48 horas ya podía seguir entrenando para todas las aventuras que vienen por delante.
Dar mi enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo, ilusión, al igual que a toda la organización de esta apasionante aventura. Si te gusta el deporte y quieres hacer más que un Ironman ... ¡¡esta es tu aventura!!
I'MPOSSIBLE365 ... EMPIEZA LA AVENTURA!!

https://www.facebook.com/josemanuell2

No hay comentarios: