domingo, abril 23, 2017

TRI HALF Orihuela, ganan Gustavo Rdez y Anna Noguera/ el Ceci C.de España in pectore


.-..-.-.-.-.-.-.-




https://www.facebook.com/carlos.marco.viudes/videos/1289000404548914/

ceci avituallamiento 2 en torremendo




Gustavo Rodríguez y Anna Noguera ganan el Triatlón de Orihuela
TRIATLÓN NOTICIAS 23 ABRIL 2017

Un emocionante duelo en carrera a pie con Pablo Dapena, Gustavo ha conseguido la victoria en la prueba. Anna Noguera con una gran sector de carrera ha conseguido una cómoda victoria



Hoy se ha celebrado en la localidad de Orihuela la cuarta prueba del circuito No Drafting Series el Triatlón de Orihuela Miguel Hernández donde algunos de los mejores deportistas de la especialidad como Syvain Sudrie, Gustavo Rodriguez, Pablo Dapena, Saleta Castro, Dolça Ollé o Anna Noguera entre otros han tomado la salida.

La competición que se disputaba en formato de media distancia (1,9-90-21) se iniciaba a las 8:40 AM de la mañana con la salida femenina, mientras que la masculina lo hacia 2 minutos despues.

Competición masculina


Pablo Dapena fue el primer chico en salir del agua seguido a 1:31 por un grupo formado por Syvain Sudrie , Francisco Fernandez "Pakillo" y Emilio Aguayo en caza de los primeros.

En los 90 km de ciclismo, con un circuito quebrado con 1.200 metros de desnivel positivo, un impresionante Gustavo Rodriguez fue poco a poco remontando tiempo a los líderes de la carera, para llegar la T2 en solitario con más de 1 minuto de ventaja sobre el francés Syvain Sudrie y Pablo Dapena que llegaron juntos a la transición.

En los 21 km de carrera a pie, por el casco histórico de la ciudad, pudimos ver un bonito duelo entre los tres primeros donde Gustavo Rodriguez fue cediendo poco a poco tiempo respecto a Pablo Dapena que pasó por el kilometro 12,5 de carrera a tan solo 6 segundos, en este mismo paso Sudrie era tercero a más de 2 minutos de la cabeza de carrera.

En los últimos kilómetros emocionantes Gustavo Rodríguez consiguió mantener y finalmente incrementar su ventaja, para llegar a la meta en solitario y conseguir la victoria final en un tiempo de 4:00:09. Segundo en meta fue Pablo Dapena (4:01:13) mientras que Emilio Aguayo( 4:02:24) consiguió la tercera posición final y la victoria en el Campeonato Autonómico.


Competición femenina



En categoría femenina, la primera en salir del agua fue Dolça Ollé seguida de Saleta Castro a 41 segundos. Anna Nogera y Mabel Gallardo salieron detrás a más de 1:30 de la cabeza de carrera.

En el sector ciclista Saleta Castro fue remontando posiciones para alcanzar la cabeza de carrera y formándose un grupo junto con Anna Noguera y Mabel Gallardo. Estas tres triatletas fueron juntas hasta la T2 donde llegó en primera posición Anna Nogera, seguida de Saleta Castro a 4 segundos y Mabel Gallardo a 15.

En los 21 km de la carrera a pie Anna Noguera atleta patrocinada por Skechers ha demostrado que venía en un gran estado de forma a la carrera y fue incrementando la ventaja para llegar a meta en solitario con un tiempo de 4:43:09. Saleta Castro(4:45:58) fue la segunda clasificada seguida por Aintzane Argaiz (4:52;46) en tercera posición final.

En cuanto a la prueba Olímpica Teresa Rives y Ciro Tovar han conseguido la victoria.


https://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/gustavo-rodriguez-gana-triatlon-orihuela




clasificaciòn masculina

1 102 RODRIGUEZ IGLESIAS, GUSTAVO A.D. TRI-PENTA TERRAS DE LUGO ELITE M 12 00:28:07 1.29 00:02:12 1 02:15:25 40.59 00:00:58 4 01:13:27 3.29 04:00:09 00:00:00
2 103 DAPENA GONZALEZ, PABLO CIDADE DE LUGO FLUVIAL ELITE M 1 00:24:00 1.16 00:01:54 4 02:20:56 39.00 00:01:07 3 01:13:16 3.28 04:01:13 00:01:04
3 104 AGUAYO MUÑOZ, EMILIO CDM-ECL AVANT MONCADA ELITE M 4 00:25:35 1.21 00:01:59 5 02:22:30 38.57 00:01:11 2 01:11:09 3.22 04:02:24 00:02:15
..................


clasificaciòn femenina
1 4 NOGUERA RAJA, ANNA C.A. IGUALADA ELITE 3 00:30:15 1.36 00:02:08 2 02:44:40 33.38 00:00:58 1 01:25:08 4.02 04:43:09 00:00:00
2 1 CASTRO NOGUEIRA, Mª SALETA CIDADE DE LUGO FLUVIAL ELITE 2 00:29:27 1.33 00:02:11 4 02:45:29 33.21 00:00:46 2 01:28:05 4.10 04:45:58 00:02:49
3 6 ARGAIZ CASTRO, AINTZANE C.D.CICLISTA VIBIKE ELITE 6 00:31:39 1.40 00:03:07 1 02:44:05 33.50 00:01:16 4 01:32:39 4.23 04:52:46 00:09:37

clubes

1 A300W ELCHE TCP
13:31:44
00:00:00 BOLADO NORIEGA SERGIO 04:22:21
SANTANDER DE LA MUÑOZA FERNANDO 04:23:10
PEREZ DEKKERS MARCOS 04:46:13


2 TRISPORT SIERRA DE MADRID 13:33:24
00:01:40
ALVAREZ IVAN 04:15:32
CORREDOR PANADERO DAVID 04:31:09
NUÑEZ RODRIGUEZ JUAN 04:46:43


3 C.T. LABORATORIO SYS 13:44:21
00:12:37
JUAN SANCHIS SERGIO 04:22:06
RUIZ FERNANDEZ MIGUEL 04:38:22
GARCÍA LÓPEZ JUAN PABLO 04:43:53


Clasificaciòn de ceci
501 461 ALAS, CECILIO A300W ELCHE TCP G65-69M M
nataciòn 511 00:49:30 2.36

T1 00:06:16
514 03:42:43 24.68

T2 00:02:27
496 02:48:51 8.00 total 07:29:47 03:29:38

GRUPO 65-69 MASCULINO (G65-69M)

Puesto Dorsal Nombre Club P1 Natación Vel P2 Ciclismo Vel P3 Carrera Vel Meta Dif
1 461 ALAS, CECILIO A300W ELCHE TCP 1 00:49:30 2.36 1 03:51:26 23.75 1 02:48:51 8.00 07:29:47 00:00:00


Tiempos de corte: Debido a la complejidad de la prueba, la organización se ve obligada a establecer los
siguientes horarios de corte.
• Fin natación: 9:15
• Torremendo 1, PK32,2: 10:45
• Torremendo 2, PK 62,7: 12:00
• T2: 13:15
• Meta: 15:15

Ladrillo del ceci

Me habìa preparado muy bien el triatlòn hasta hace un mes . Viendo los registros de los triatletas del club habìa sido el que màs entrenaba de todos en nùmero de horas, varias semanas consecutivas e incluso en otras muchas semanas estaba entre los 3 mejores . Todo cambiò hace un mes , por circunstancias personales dejè casi de entrenar y la noche anterior a la prueba dormì una hora y media.
Desde que hace 3 temporadas que no pensaba hacer el tri de arenales y Ximo me dijo 15 dìas antes que me animase a hacerlo y lo terminè, no me habìa presentado en la lìnea de salida con tan poco entrenamiento el ùltimno mes y èsto se paga y muy caro sobretodo si tenemos en cuenta que el recorrido de la bici es mucho màs duro que en el tri antiguo de elche .No hay llanos excepto al principio que se pasa el acueducto , un poco despuès el canal donde hay baches traidores, arenilla estrechamientos y la posibilidad de volver a hacer el segmento de nataciòn y en la zona del pantano donde estàs expuesto al viento al igual que en las bajadas . 1200m de desnivel que es el mismo que la mitad de Lanzarote pero que no se puede comparar porque pràcticamente no hay puertos largos .Aquì lo que hay es un autèntico rompepiernas con repechos y bajadas encadenados que te exigen una gran concentraciòn porque en la zona del puerto de rebate hay rugosidades del terreno y curvas peligrosas que como te descuides te mandan al campo ( no a Alcampo )como le pasò al inglès que se saliò recto en una curva cerrada, afortunadamente sin demasiadas consecuencias salvo la de acabar en ambulancia y abandonar claro.

El dìa anterior bajo a la playa de la Glea a recoger el dorsal y saludar a los amigos ...Javier màximo responsable de la federaciòn , las hermana galiano jueces impecables , alex rubio que me hace una foto con el casco puesto , antes de entregar la bici , y a todos los del ETC con pableras, sergio, carol , joserra y un largo etc-( nunca mejor dicho ) .

Se me han traspapelado las pegatinas de las bolsas T1 y T2 y pablo me las rehace artesanalmente en un plis plas , dejo en la bolsa de la t2 las zapatillas voladoras new balance que estrenè con èxito en el maratòn de castellòn ,y un portabidòn del decathlòn donde va un bidòn de isotònica con una pastilla de multivitaminas y otra de boi-k y le añado en la rejilla un gel de cafeìna pequeño y un tubo de boi-k bicarbonaton potàsico anti calambres.Continuarà...

Xavi Vidal Folch
6 h ·
Triatlon de Orihuela MD: salgo rápido desde la arena y tengo una natación limpia hasta que empezamos a coger a los de la salida de delante que hace se nade mucho en zig-zag llego a la t1 con la sensación de que he nadado muy bien y así ha sido, cojo la bici con ganas, con lo qje me arriesgo mucho en la primera parte de las subidas y las piernas responden muy bien, acabo muy bien, después de hacer una buena bici, me pongo a correr con buenas sensaciones y decido no arriegar por si a caso, me encontraba muy cómodo al ritmo que iba incluso me dió para apretar un poquito en la última vuelta, al final 4h39' quedando el 45 de la general contando los elites y el cuarto de mi grupo de edad que por el sistema de la federación de que meten a los elites en GGEEE, pierdo el 2 puesto, jejejejeje. Si lo se me apunto a elite!!! Bueno he disfrutaro muchisimo de este triatlon, me he exprimido todo lo que he podido oara dar lo mejor de mi, carreron de Joan Martinez tambien, hemos pasado un gran finde!!!

ladrillo de Alfonso ( ETC)
Hola!! Soy Alfonso, nos conocemos poco a través del correo, esta es mi primera crónica y espero no defraudar, ya que las que he leído vuestras normalmente han sido muy claras y mayormente sois de gran nivel. Bueno voy a empezar, por circunstancias llevo dos años sin participar en ningún triatlón y me he ido quitando las ganas con un par de 10ks y este año un par de medios maratones y ayer con el Half, he tenido poco tiempo para poder entrenar y doy las gracias a Juan Pablo que me lo ha sabido planificar con lo justito que teniamos de tiempo y de entreno, pero ha sacado todo lo que ha podido de mi y me ha hecho llegar lo mejor posible fisicamente. Ayer estaba muy nervioso, gracias a mi mujer e hijos estuvimos el fin de semana juntos en Orihuela en las T1 y T2 y los nervios estaban más calmados. Me levanté a las 4:30 para desayunar e ir a la T2 a cojer el autobús que me llevaba a la playa, después en la T1 últimos preparativos y el siguiente autobús para la salida donde acompañado de Zeus, Tasha y Mari Angeles iba más distraido, retraso en la salida, y pistoletazo y al agua, mal trago durante un par de boyas donde recibí muchos golpes y también dí, a partir de ahí un poco más comodo,como decía el compañero Manuel el mar a favor y en la orilla antes de lo que me esperaba, directo a la bici con tranquilidad, me quito la arena de los pies, me coloco los calcetines y zapas, casco y a empezar siguiente tramo con incertidumbre porque por cinrcunstancias es el que peor he podido preparar, al principio bien por el puerto con tranquilidad como me habia avisado Juan Pablo, pero el resto del circuito no lo conocía y se me hizo un calvario tanto sube baja me dejó destrozado con pensamientos de abandono incluso, doy las gracias a Carol y Sergio y resto de equipo que no conozco todos los nombres pero no parábais de animar y en esos momentos se notan y lo sabéis, de camino a Orihuela me dejaba llevar un poco para recuperar y pensaba que hacer, pero al llegar a la t2 ví a mi mujer y los nenes y mi gran amigo Joaquín y pensé que por lo menos había que cambiarse de zapas y ver que tal, cogí un poco de aire e isotónico de la bolsa, di abrazos y besitos a la familia y amigos y a correr. Al principio mis piernas eran piedras es lo normal y poco a poco iba mejorando ya en la segunda vuelta iba mucho mejor y se me fué de la cabeza la retirada, al final llegando a meta a falta de un km no podía contenerme y se me saltaban las lágrimas y ya en línea de meta rompí a llorar abrazado a Rosa(mi mujer) y no me lo podía creer, en meta todavía emocionado ese abrazo con Ximo y soy FINISHER dos años después trás 37m de nado 3h10 de para mi dura bici y 1h35 de carrera inesperada con las sensaciones que tenía total con las transiciones 5h29m, muchas gracias a los voluntarios otra vez algunos conocidos y otros que sabían mi nombre porque estaba puesto en el mallot, pero escuchar VAMOS ALFONSO, buaf como enchufa !! Aquí está mi humilde crónica, un abrazo y enhorabuena también a los compañeros que participaron


Ladrillo de Jacobo

11:39 (hace 12 horas)


Ahí va mi crónica, es un tostón muy largo, tal como exige el manual de las crónicas de Joserra. Espero que os guste y no os aburra mucho:

Pasada la resaca de ayer, aquí va mi crónica. El Orihuela Miguel Hernández ha sido mi debut en la media distancia, algo que soñaba desde 2011 cuando fui a ver por primera vez la edición de Arenales de aquel año, y que por diversos motivos como lesiones, estudios, oposición y mil historias más, retrasé hasta este año. Parecía que se tenían que alinear todos los astros para que pudiera hacer bien una correcta planificación desde Noviembre. La desfachatez que todos sabemos y que hizo que se suspendiera Arenales, ha hecho que mi debut sea en Orihuela, casi mi segunda casa.
Toda la semana he estado súper nervioso. El entrenamiento estaba hecho, pero siempre hay dudas en un debut. Cuando te estrenas en una nueva distancia, siempre va a parecer poco todo lo que has entrenado, o por lo menos a mí.
El sábado dejamos todo preparado, saludo a los compañeros que estaban por allí currando, ánimos por aquí y por allá…y ya está todo listo!!!!! Las previsión del agua parece que va a dar un respiro después de una semana de viento y muchísimo oleaje, ha estado la natación en un puño toda la semana. Yo ya no sabía qué pensar. En mi cabeza sólo pasaba la idea de que si me quitaban mi mejor segmento, esto se ponía muuuy difícil.

5am suena el despertador. He dormido mejor de lo esperado, desayuno y a las 6 estoy de camino a la playa. Últimos preparativos y nos montamos en el autobús que nos lleva a la línea de salida. El despliegue organizativo en este triatlón es impresionante. Ya en la playa, el agua estaba perfecta para nadar, totalmente en calma y con algo de corriente a favor. Me meto al agua y caliento unos 300 metros y salgo del mar a esperar la cámara de llamadas. Me pongo en primera línea y a las 8:40 se da el bocinazo de mi salida. Corro unos 20 metros, un par de delfines y ya estamos nadando. Salida limpia sin ningún golpe, giramos la primera boya y ya encaramos dirección a la Glea. Encuentro rápidamente unos pies que llevan un buen ritmo y los sigo durante toda la natación. En un abrir y cerrar de ojos ya tengo la natación hecha, una cosa menos!!

Llega la hora de la bici, 90kms con 1200 metros de desnivel todos repartidos en muchísimos repechos. En mi cabeza estaba la idea de regular hasta el km27, donde se coronaban los pilones de Rebate, ya que era muy fácil llegar pasado hasta ese punto. Durante estos primeros kms tengo que levantar el pie muchas veces para no pasarme de los w establecidos. Veo que las piernas responden por lo que bien acopladito hasta el punto de giro que da inicio a Rebate. En el primer repecho me pasa como un avión el inglés que iba segundo del olímpico y 400 metros más tarde lo veo tirado en una curva. Veo que se levanta y me quedo tranquilo, ya que el golpe que se ha tenido que dar es bastante grande; su bici en la cuneta, sus bidones abiertos,…En fin, sigo a lo mío, corono Rebate con más w de los previstos pero muy bien de sensaciones. Aún así la gente no paraba de pasarme, parece que iban sin cadena y yo pensando bufff, todo lo que queda y cómo van!!!!! O están muy fuertes o se están pasando de rosca. Siguen pasando los kms bastante cómodos. No estoy notando que me cueste mucho meter fuerza a los pedales en los repechos y en los tramos de bajada o los llanos. La bici se me hace cortísima. Es muy entretenida, entre los repechos, para arriba, para abajo, cruzarte con todos los participantes, etc…se te hace muy amena. Saludo a todos los compañeros que están de voluntarios, en el avituallamiento, en los puntos de giro, y digo buahhhh las máquinas lo bien que lo están haciendo, está saliendo todo perfecto, Cracks!!!!!!!!!!!!!!!!!! Últimos kms y aprovecho para terminar el bidón con los geles y pensar ya en la carrera a pie. Al final acabo la bici con 190w medios y 31km/h de media, justo lo que tenía previsto.
Bajo de la bici, se la dejo al voluntario y me calzo las zapatillas. Por delante media maratón con calorcillo y con muuuchas dudas en mi mente. La carrera a pie es mi talón de Aquiles y es a lo que más le tengo miedo del triatlón. Aunque en la bici haya tenido buenas sensaciones en general, la idea antes de ponerme las zapatillas era de que iba a aguantar 20’ corriendo y lo demás iba a ser una supervivencia.

Comienzo a correr y oye, parece que las piernas no van mal. Aprovecho el primer km como calentamiento y ya pongo modo crucero. La idea era que si me salía una media a 5’ el km iba a estar contento. Sin embargo, van pasando los kms a 4’40”-4’45” y las sensaciones son muy buenas, de hecho voy frenándome durante la primera vuelta porque voy con la idea de no pasarme de rosca. En el km 7 me adelanta Saleta Castro, me vengo arriba y corro con ella kilómetro y medio a 4’20”, va super concentrada pero le doy algo de conversación y ella tan a gusto jajajajajaja. La dejo porque si sigo veo que no llego a meta :D. Siguen pasando los kms con rapidez, el circuito menos la zona del palmeral está llena de gente que te anima, voy saludando a muchos conocidos durante todo el recorrido, sobre todo cuando paso por la zona de meta donde está mi familia que están animándome como unos titanes. Voy encantao de la vida, se me está pasando la carrera a pie al igual que los otros segmentos super rápido. No me creo que siga llevando ese ritmo. Llega el km 15 y empiezo la última vuelta, aquí las fuerzas ya iban justicas pero veía que podía bajar de 1h40’ en la media si no decaía mucho el ritmo. Paso el único bache de la media del km 17 al 18, justo la zona del palmeral y el avituallamiento que me sale a 5’12”, pero pienso que si el muro ha sido ese, bienvenido sea hombre!!!!!!!!!.

Los últimos 3 kms puedo recuperar el ritmo, intento acelerar tras la salida del avituallamiento de Salesas pero los cuádriceps me dicen que ya está bien la broma. Encaro los últimos 100 metros y me emociono, le doy un beso y una abrazo a mi madre y cruzo la meta!!!!!!! Al final 1h39’ en la carrera a pie y 5h09’ de tiempo total, ni en mis mejores pronósticos. Y soy finisher!!!!!!!! Mi primer abrazo con Ximo, y le doy las gracias por esta carrera.
En fin, debut soñado por todo. La carrera a nivel de organización no le encontré ninguna pega, PERFECTA. Infinitamente agradecido a JJ por llevarme la planificación tan bien. Y por supuesto infinitamente agradecido a toda la gente que ha estado trabajando el fin de semana, SOIS LOS MEJORES COPÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



.-..-.-.-.-.-.


ladrillo de fernando Santander

Fernando Santander en Orihuela.
19 h · Instagram ·
Ayer no salieron las cosas como me habrían gustado en Triatlón Orihuela Miguel Hernández, cosa que me da especialmente rabia por ser la prueba de casa de mi equipo A300w TCP y correr delante de muchos amigos. Pero como siempre, un día después se ven las cosas de otra manera, asumes tus errores, sacas cosas positivas. Hice una natación en mi línea, pero ahora tengo algo más claro donde fallo para sacar ese punto extra de natación que tengo y no saco a la luz.
En bici me sentí mucho más cómodo a 260w que en Peñiscola, y noto que es un ritmo que puedo llevar sin problemas. Hace 2 años era algo impensable. También confirmo que a 260w saco mismos parciales que gente que va a 275-280w con el mismo peso que yo.
El día realmente malo lo tuve en el medio maratón, error 1° de calzado por empeñarme a utilizar una zapa más agresiva de lo que puedo llevar, no me gustaría que sonase a escusa puesto que sabía el riesgo que corría y fue un error mio, así que asumo la culpa, y 2° por tener que parar al baño perdiendo 1' y algo al km 6 y después del km 8 no poder tomar nada más por el dolor de estómago, que me deja al km 18 sin energias. Aún así me sale media de 4:06 de mi garmin sin pararlo en ningún momento, lo que para el año pasado habría sido una buena carrera a pie, pero los 3 min que calculo que perdí respecto a lo que sé que puedo hacer y ya he hecho este año me hicieron quedarme fuera del top 10 absotulo y podium autonómico, quedando al final el 16° y 5° respectivamente.
Así que para la próxima toca aprender de los fallos para que no vuelva a pasar y volver a salir a por todas.
Por otra parte, no todo fué tan mal, coseguimos ganar por equipos gracias a Marcos y sobretodo Sergio que se marcó un carrerón y me gano con mi antigua bici (enhorabuena chaval, me alegro muchísimo, pero no se va a volver a repetir ������)
Felicitar también a Ximo Rubert y todo su equipo por conseguir de nuevo una fantástica prueba después de todo lo ocurrido con Arenales113 y pediros disculpas por no poderme quedar un poco más de tiempo con vosotros.
Trek Bicycle Store - Cicles A.B. Castelló
A300w ELCHE TCP
Viator
Centro Lledó
Piscina provincial de Castellón
Fanatic Swim Castellón
� Toni Deck




.-.-.-.-.-.

Mañana JUEVES a las 10:00 estreno en Teledeporte del reportaje de 8mm Producciones junto con Duatlón Aviles, ¡no te lo pierdas!

.-..-.-.-.

fotos de Sepu Veinti Nueve

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10207280061714469.1073741900.1672519475&type=3



https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10207280233158755.1073741901.1672519475&type=3


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10207280633728769.1073741902.1672519475&type=3



https://www.facebook.com/Sepu29



carrera a piè puente nuevo
tres
https://www.facebook.com/105981726569549/photos/?tab=album&album_id=214105862423801

dos
https://www.facebook.com/105981726569549/photos/?tab=album&album_id=214057002428687

uno

https://www.facebook.com/105981726569549/photos/?tab=album&album_id=214013005766420


https://www.facebook.com/mayte.sanchezgomez.1

No hay comentarios: