viernes, abril 28, 2017

En Mallorca, borracho atropella a ciclista y se fuga, està detenido




28 Abril 2017
Un conductor ebrio atropella a un ciclista y se da a la fuga en la carretera de Cap Blanc
por Alba González ,

Un hombre, de nacionalidad española y 33 años de edad, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al atropellar a un ciclista y darse a la fuga, conduciendo bajo los efectos del alcohol. El suceso ha tenido lugar a las 14:15 horas en la Ma-6014.

Una patrulla de la Policía Local de Llucmajor se encontraba de ruta cuando se han encontrado, en el tramo que une las urbanizaciones de Maioris y Las Palmeras, a un ciclista tirado en el suelo. Los agentes se han bajado del coche oficial para atenderle; ya que parecía haber sufrido un atropello.Mientras le atendían, se ha parado un agente de la Guardia Civil de Tráfico de Palma que acababa de finalizar su jornada y ha ofrecido su ayuda a los agentes de la Local. Cuando las fuerzas de seguridad trataban de aclarar lo sucedido; se ha parado un vehículo a su lado.

El conductor les ha alertado sobre una furgoneta Renault blanca que había sufrido un accidente y se encontraba refugiado en las calles de Maioris. Al parecer, había atropellado al ciclista, un alemán de 50 años de edad, y se había empotrado contra una pared de piedra. Segundos después, el conductor se había dado a la fuga.Uno de los agentes de la Policía Local se ha quedado junto al herido, mientras que su compañero y el Guardia Civil, han salido en busca del conductor fugado. Durante el accidente, había destrozado una rueda de su vehículo por lo que, al no poder continuar la marcha, se había refugiado en las calles de Maioris para evitar a las fuerzas de seguridad.

Tras varias batidas, los dos agentes le han localizado tratando de cambiar la rueda reventada. El conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia y ha arrojado un resultado positivo; por lo que se le imputará un delito contra la seguridad vial.El ciclista herido ha sido atendido por el servicio de ambulancias y trasladado a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado en estado grave. El hombre sufre diversas fracturas en las piernas. La Guardia Civil de Tráfico se encargará del atestado y la investigación pertinente.


https://www.cronicabalear.es/2017/04/un-conductor-ebrio-atropella-a-un-ciclista-y-se-da-a-la-fuga-en-la-carretera-de-cap-blanc/

No hay comentarios: