martes, marzo 21, 2017

Volta a Cataluña gana al sprint Cimolai




Distáncia: 5/20/2,5
Población: Parroquia De La Matanza
Dirección:Hora: 10:00


.-.-.-.-.-.-.



VOLTA A CATALUNYA
Cimolai gana por un suspiro en víspera de la crono por equipos


JOSEP LAGO

El italiano de FDJ alzó los brazos en Calella después de que la foto-finish aclarara su victoria sobre Bouhanni. Jornada plácida para Contador y Froome.

Josep Margalef
Calella ACTUALIZADO: 20 marzo 2017 18:24h CET
Davide Cimolai (FDJ) se adjudicó la primera etapa de una Volta a Catalunya con aroma a Tour y se vistió de líder, en un final de foto-finish en el que fue remontando en la última recta al francés Nacer Bouhanni (Cofidis). Por tan poco se decidió el mano a mano que el italiano de 27 años, que el año pasado ya ganó en la Volta, no se atrevió a celebrarlo hasta que hubo decisión de los jueces. José Joaquín Rojas (Movistar) fue el primer español, octavo. Su líder, Alejandro Valverde, también estuvo muy atento. André Greipel fue quinto.

Los favoritos a la general, como Alberto Contador (Trek) y Chris Froome (Sky), vivieron una jornada sin sobresaltos. en un recorrido muy quebrado con inicio y fin en Calella (178 km), con tres puertos de tercera, uno de segunda y dos de primera, El Muntanya y Formic. El último, Collsacreu (3ª) se coronó a 18 km de la llegada. Para mañana, contrarreloj por equipos que se presenta decisiva para ir cribando la general: 41 km muy accidentados en Banyoles.

Cimolai triunfó en una etapa tranquila en la que el pelotón no se inquietó en ningún momento con la escapada que iniciaron a 30 km de la salida un grupo de cuatro corredores: el francés Pierre Rolland (Cannodale), el italiano Antonio Nibali (Bahrain-Merida) y los brasileños del Soul Brazil Murilo Affonso y Magno Nazaret.

Su ventaja en el paso por el alto de Parpers (3ª categoría), primer puerto de montaña, era de dos minutos, que aumentó a 2:25 por el sprint intermedio de Granollers. Rolland quedaba algo descolgado y tras el paso por el alto de Pinars (2ª), a 85 km.

Rolland volvía al cuarteto de cabeza en el kilómetro 92, pasando todos agrupados por el sprint intermedio de Tona (km.99), pero con apenas 1:20 sobre el pelotón.

Desde atrás el australiano Brendan Canty, el francés Axel Domont (AG2R) y el holandés Jetse Bol (Manzana Postobon) se unían al grupo de cabeza y Affonso, junto a Nazaret, pasaban primeros por el alto del Muntanya (1ª categoría) con 40 segundos de ventaja sobre el pelotón, cuando restaban 65 km para la meta. A falta de 25, acabó todo.

El Lotto Soudal belga del alemán André Greipel empezó a preparar la llegada, seguido por el Movistar de Valverde y el Katusha de Ilnur Zakarin, pero tras el paso del alto de Collsacreu (3ª) los hombres del Sky de Froome se colocaron delante del grupo para controlar a los favoritos restaban apenas 15 km para la meta.

Así se mantuvo la lucha en cabeza hasta que a cinco kilómetros de meta lo intentó Cyril Gautier (AG2R), cazado dos kilómetros más adelante, cuando saltaba el inglés Peter Kennaugh (Sky), que era también alcanzado, y llegaba el turno del italiano Davide Cimolai (FDJ) que superaba en el foto-finish al francés Nacer Baouhanni (Cofidis), vencedor del año pasado en Calella.
http://ciclismo.as.com/ciclismo/2017/03/20/mas_ciclismo/1490026219_827292.html


A qué hora empiezan las retransmisiones de la Volta a Catalunya: Horarios

Desde este lunes 20 marzo hasta el próximo domingo 26, se disputa la 97ª edición de la Volta a Catalunya. De la etapa 1 a la 6 (lunes-sábado), los horarios de conexión de las televisiones oscilarán entre las 15:00 y las 16:00 horas. El domingo 26, con motivo de la etapa final en Montjuic, la conexión comenzará a las 12:30 horas.

Cómo ver la Volta a Catalunya 2017: TV y online

Eurosport 1, Teledeporte, ETB1 y Esport3 emitirán los finales de cada una de las etapas de la Volta a Catalunya. Irán conectado a partir de las 15:00 horas y, de forma ininterrumpida, hasta el final de etapa. La etapa final será retransmitida desde las 12:30 horas del domingo 26 de marzo.

No hay comentarios: