lunes, marzo 06, 2017

triatlòn sierra nevada , otra cacicada ( de cetursa!)




El primer Triatlón en España con final en alto y probablemente el más duro del mundo.
http://www.triatlondesierranevada.com
http://www.triatlonboladelmundo.com


Sierra Nevada Triathlon

Cetursa Sierra Nevada , la empresa pública vinculada a la Junta de Andalucía, consigue (después de 7 años) hacerse con el triatlón de Sierra Nevada, de manera mezquina y ruin. El cortijo de la Junta ha pasado a controlar la que fue nuestra prueba.
Esta es la razón principal por la que renunciamos a intentar volver organizar la prueba que fundamos en 2011.
CETURSA es la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada.
Sus dirigentes nos ganaron la partida en 2014 cuando registraron en la Oficina de Patentes y Marcas el nombre de Triatlón Sierra Nevada. A partir de ahí, en cualquier momento, tendrían el poder de hacer lo quisieran con la prueba.
Finalmente, este año comienzan a ejercer su derecho convocando, mediante un "anuncio", un "concurso" en busca de un organizador. A dicho procedimiento nos hemos presentado 5 organizadores y hoy nosotros renunciamos tras analizar estos últimos días la mala fe con la que pensamos han obrado.
1) No entendemos que una empresa pública registrase a escondidas el nombre de nuestra prueba. Nos parece sucio y rastrero, más aun considerando que los únicos que han sacado provecho de la prueba son ellos.
2) ¿Cuál es el fin de esta acción? No queremos ser mal pensados, pero ¿no podrían acceder mucho más fácil a golosos patrocinios y a subvenciones de la Junta de Andalucía ? Desde luego lo tienen más fácil. Les vale una llamada y un café para comenzar a "hablarlo".
3) Tener patrocinios es algo fantástico, pero volvemos a los mismo. ¿No es,cuanto menos, "raro" que una empresa publica, en la que la sus directivos tiene un sueldo fijo, se quede una prueba deportiva que puede aportar (moviéndose en los canales adecuados) mucho dinero en patrocinios ? ¿Cuál es la motivación de estos directivos? ¿Habrá un bonus como en la banca o será su amor por el triatlón ? Por cierto, un deporte que ni conocían cuando les presenté la idea en 2010. ¡¡¡Y me miraban como a un loco !!!
4) Cetursa, los primeros en aparecer en la foto cuando las cosas salen bien y los primeros en abandonar el barco cuando salen mal. Sí, lo reconocemos, hemos tenido fallos (Triatlon Largo 2011), y escondieron la cabeza como un avestruz pero, posteriormente, cuando aparecíamos en la portada de los periódicos, fueron los primeros en salir en los medios colgándose la medalla de "record histórico de ocupación en verano"
Pues sí, así es, al enterarnos a través del anuncio que CETURSA registró el nombre, no hemos podido más que sentir traición y asco. Y hemos perdido toda la MOTIVACIÓN. Ya no será nuestra prueba ni la del que gane el concurso.
SERÁ SIEMPRE LA PRUEBA DE CETURSA.
Es muy cómodo para ellos que no arriesgan. Tan solo tienen que buscar a alguien que organice y se cargue con las responsabilidades (lo cual nos parece que roza el límite de la legalidad y a nuestro entender, deben ser, como poco, responsables subsidiarios). Como al futuro organizador no le llegue a tiempo alguno de los permisos necesarios , los organizadores sabemos que en este país hasta el último día te tienen en vilo, ¿¿¿quién va a sufrir las consecuencias mientras ellos llenan la estación??? Y para colmo vas a trabajar para ellos y cuando quieran podrán cambiarte por otro organizador.
LAS PRINCIPALES RAZONES QUE NO NOS MOTIVAN
1) No era nuestra idea trabajar gratis y por nuestra cuenta y riesgo para CETURSA.
2) CONOCEMOS LA DIFICULTADES DEL TRI DE SIERRA NEVADA como nadie. Se resumen en dos:
a. El tráfico y
b. Los problemas con CONFEDERACIÓN
3) A ello hay que añadir dos nuevos frentes más:
a. La falta de agua en la zona de natación desde que se prohibió nadar cerca de la presa. Tendría que llover mucho de aquí a julio para que se pudiese nadar y, en caso de hacerlo, tras nuestra visita este fin de semana a Güejar Sierra nos hemos encontrado con otro problema que pensábamos se había resuelto, pero no es así. El bajo nivel del agua este año lo ha sacado a la luz.
b. LAS AGUAS FECALES o RESIDUALES de Güejar Sierra se vierten precisamente en la cola del embalse. Otro nuevo palo que pensábamos se habría arreglado.
Y por todo esto, y muchas otras cosas más, no nos quedan ganas de luchar por algo que "pertenece a CETURSA" y que tiene demasiadas complicaciones.
Nos despedimos tristemente del Triatlón de Sierra Nevada, de sus puertos, paisajes y sus transiciones infinitas.
Seguiremos con otro nuevo proyecto al que vamos a dedicar toda nuestra energía y del que pronto sabréis. Algo en nuestra linea más extrema tipo el http://www.triatlonboladelmundo.com pero bastante más bestia ;)

Home - Triatlón Bola del Mundo
TRIATLONBOLADELMUNDO.COM





https://www.facebook.com/Sierra-Nevada-Triathlon-165935520118456/

No hay comentarios: