miércoles, marzo 08, 2017

Parìs Niza etapa 4 contrareloj, gana alaphilippe y lidera , 2º etapa contador


.-.-.-.--.





.-..-.-.-.-.-.-.-





16:53 | Con este puñetazo sobre la mesa que ha dado el joven Julian Alaphilippe (Quick-Step) nos despedimos. Mañana, etapa de 200 km entre Quincié-en-Beaujolais y Bourg-de-Péage. Jornada larga y con bastantes repechos en la que seguramente tenga protagonismo una fuga que incluso podría llegar a la meta. El pelotón se reservará para la montaña del fin de semana.


https://www.vavel.com/es/ciclismo/763112-etapa-4-de-la-paris-niza-2017-en-vivo-beaujeu-mont-brouilly-cri.html




París-Niza 2017: Un duelo Alaphilippe vs Contador y una nueva batalla para Alberto

Adrián G. Roca

Alberto Contador ha iniciado el camino de la remontada en esta París-Niza 2017 al salirse en la contrarreloj individual y sólo ser superado por el francés Julian Alaphilippe, nuevo líder de la general 1:33 minutos por encima del ciclista madrileño. Un nuevo rival en su historial y que se parece más a Alejandro Valverde que a Nairo Quintana, Chris Froome o el ya lejano Andy Schleck.

“Alaphilippe se ha salido y hay que darle la enhorabuena” señalaba Alberto Contador tras ser batido por el francés en esta cuarta etapa de la París-Niza 2017. El español lo encajó con deportividad y consciente de que va a tener muy difícil superarle en la nueva lucha por la general que empezó en esta jornada contra el crono en Mont Brouilly.

Contador ha pasado toda la presión al francés, al que muchos señalan como el nuevo Alejandro Valverde por sus cualidades y su versatilidad en todos los terrenos. Pero lo cierto es que el decorado de la Carrera del Sol ha cambiado radicalmente y con Richie Porte fuera de juego y con las escasas diferencias de apenas un puñado de segundos entre el propio Alberto con otros favoritos como Sergio Henao o Ilnur Zakarin, las opciones del español suben en esta decisiva recta final.


" La París-Niza se pone muy complicada (Contador)"
¿Qué le queda a Alberto para remontar?

Obviamente, atacar a Alaphilippe y tratar de quitarle ese más de minuto y medio en la etapa reina del sábado con final en alto en el Col de la Couillole y aprovechar el terreno quebrado y todas las ascensiones el domingo camino de Niza.

Pero si la primera etapa de esta París-Niza 2017 se caracterizó precisamente por el viento, los abanicos, los cortes y una enorme tensión, tal vez le toque al Trek-Segafredo mover al pelotón para tratar de arañar algún segundo en las largas jornadas del jueves y el viernes.

" La carrera puede ser un duelo con Alaphilippe y Tony Gallopin. Ahora ellos dos son los favoritos. Yo estaré en segundo plano, y aunque las cosas están difíciles veremos qué puedo hacer"

http://www.eurosport.es/ciclismo/paris-nice/2017/paris-niza-2017-un-duelo-alaphilippe-vs-contador-y-una-nueva-batalla-para-alberto_sto6085568/story.shtml

No hay comentarios: