domingo, marzo 05, 2017

Conductor de todo terreno borracho mata a ciclista y huye





Accidente de tráfico
Mata a un ciclista al arrollarlo con un todoterreno en Melilla y se da a la fuga
El conductor podría ir ebrio
05.03.17 | 13:37h. Informativos Telecinco / Agencias | MELILLA

Un ciclista ha fallecido al ser arrollado por un vehículo todoterreno en la calle Méjico, en Melilla. El conductor se ha dado a la fuga aunque poco después ha sido localizado y detenido. Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido pasadas las 9,30 horas de este domingo a la altura del número 60 de la calle Méjico, cuando el ciclista, de 30 años, ha recibido el impacto del todoterreno mientras ambos circulaban por esta vía.

En el impacto, el ciclista fue desplazado unos 30 metros y se golpeó contra una señal de tráfico en la acera. Según la policía local, el conductor del todoterreno se dio a la fuga. Sin embargo, los agentes lo localizaron poco después. Tras ser trasladado al Hospital Comarcal, a consecuencia de las heridas sufridas en el choque, el conductor del vehículo será detenido.

CONSUMO DE ALCOHOL

El conductor será sometido a una prueba de alcoholemia ya que se sospecha que pudiera encontrarse en estado de embriaguez.

Según las mismas fuentes, el forense ha certificado la muerte del ciclista que probablemente se produjo en el momento del choque debido a la fuerza del impacto. El cadáver ha sido trasladado al depósito legal para practicar la autopsia.

Melilla despierta hoy con una triste y dolorosa noticia. Fallece el deportista Carlos Huelin en trágico accidente. Lo siento muchísimo. DEP

— Amin Azmani (@aminazmani) 5 de marzo de 2017


http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Muere-ciclista-arrollado-Melilla-todoterreno_0_2334150234.html

.-.--.-.-.-.-.


El supuesto autor del atropello mortal a un ciclista en Melilla triplica la tasa de alcohol

POR EUROPA PRESS / LAINFORMACION.COM
MELILLA| 05/03/2017 - 16:20

La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla ha informado de que el supuesto responsable de un accidente de tráfico que ha causado la muerte en la ciudad autónoma a un ciclista de 38 años de edad en carretera de Cabrerizas ha triplicado la tasa de alcoholemia después de las pruebas a las que ha sido sometido.

Según un portavoz de la Consejería, el conductor del todoterreno, que responde al nombre de F.M.R, natural de Melilla y de 26 años de edad, fue detenido después de fugarse.

Fue hallado junto a su vehículo y mostraba evidencias de intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, ya que presentaba lesiones de carácter leve. Una vez atendido por los facultativos de servicio, se le practicó la prueba de alcoholemia, "cuyo resultado triplicaba la tasa permitida", ha asegurado la citada fuente.

Posteriormente y en dependencias policiales se instruyeron las correspondientes diligencias, quedando finalmente ingresado en los calabozos de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional Policía, a la espera de su puesta a disposición judicial.

TESTIGOS

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha confirmado que los hechos han ocurrido sobre las 09,15 horas de este domingo cuando un todoterreno que circulaba en sentido ascendente por la carretera de Cabrerizas, impactó con su vértice delantero derecho a una bicicleta que circulaba en el mismo sentido, proyectando varios metros a su conductor, hasta caer sobre la acera, produciéndole lesiones que ocasionaron su fallecimiento.

Tras la colisión el conductor del todoterreno causante del mismo, continuó su marcha sin detenerse para auxiliar al ciclista, teniendo que detener su vehículo a la entrada de la calle vía Láctea por una avería en el mismo.

Testigos presenciales informaron al 092 de los sucedido, personándose en el lugar varias patrullas de la Policía Local, procediendo al auxilio de la víctima, que ha resultado ser C.J.H.G., natural de Melilla de 38 años de edad, siendo requerido el servicio de ambulancia del 061, que hizo acto de presencia momentos después, y aunque intentaron su reanimación, no fue posible, certificando posteriormente su fallecimiento.

El conductor del todoterreno, el cual se encontraba junto a su vehículo, fue detenido instantes después por otra patrulla de Policía Local.

CONSTERNACIÓN

El Partido Popular y la Federación Melillense de Triatlon han lamentado la muerte este domingo del ciclista melillense Carlos Huelin García tras ser arrollado por un todoterreno mientras se ha suspendido una prueba ciclista organizada por 'Melilla Con Bici' que iba a tener lugar en la ciudad este domingo a raíz de este suceso y en la que se ha homenajeado al joven empleado del BBVA.

A través de un comunicado de prensa, el PP de Melilla ha señalado que "quiere mostrar sus más sinceras condolencias ante el trágico fallecimiento esta mañana de Carlos Huelin, empleado de banca, después de ser atropellado cuando hacía deporte".

"Desde el presidente Juan José Imbroda hasta el último afiliado del PP de Melilla, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este querido melillense".

Por su parte, la Federación Melillense de Triatlón, los clubes y triatletas de esta federación "lamentamos profundamente el fallecimiento del triatleta melillense Carlos Huelin, que ha sido atropellado por un coche este domingo, y mandar un fuerte abrazo a los familiares sabiendo que en estos momentos duros el mundo del triatlón está con vosotros".

http://www.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidente-de-transporte/accidentes-en-carretera/supuesto-atropello-ciclista-Melilla-triplica_0_1005200003.html

.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Prisión sin fianza para el conductor que mató a un ciclista en Melilla
Tania Costa | 07/03/2017 |
El detenido llegó ayer a los juzgados a las 11:05 horas, esposado y llorando. El primer control de alcoholemia que se le hizo no vale porque no se le habían leído sus derechos. Policía Local hará campaña de test de alcohol
Ya está en la cárcel. Un juez de Melilla decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza para F.M.R., el conductor de un todoterreno que el pasado domingo atropelló y mató a un ciclista en la calle México de Cabrerizas.El joven de 26 años, que dio una tasa de alcohol escandalosa, llegó ayer derrumbado a las dependencias judiciales a las 11:05 horas.Fuera de los juzgados le esperaban tres amigos y familiares que le vieron entrar llorando a declarar ante el juez.

Al ver las cámaras de FaroTV, uno de ellos se acercó y aseguró que su familia está destrozada y que quiere pedir perdón por la tragedia ocurrida el domingo.No es para menos. F.M.R. triplicaba la tasa de alcohol en sangre considerada delito (0,60). A las 9:15 horas supuestamente atropelló a Carlos Huelin, un joven deportista melillense, vinculado al mundo del triatlón, que trabajaba en una entidad bancaria del centro la ciudad.“Le dio por detrás al ciclista y lo desplazó varios metros”, aseguraron a El Faro fuentes vinculadas a la investigación.El impacto fue brutal. Carlos murió en el acto “porque la ambulancia llegó enseguida y no pudo hacer nada por salvarle la vida. “Ya estaba muerto”, apuntan las mismas fuentes.

Un test sobre las 10:30 horas

A las 9:20 minutos F.M.R. fue detenido en la Vía Láctea. Tras atropellar al ciclista se dio a la fuga, pero le reventó una de las ruedas del coche y no tuvo más remedio que parar.

Al bajarse del vehículo, según fuentes policiales, se cayó debido al estado en el que se encontraba. Por eso fue trasladado al Hospital Comarcal, donde le curaron las heridas y le hicieron un análisis que detectó 2 gramos de alcohol por litro de sangre. “Con menos hay personas que entran en coma etílico”, comentan fuentes cercanas a la investigación a El Faro.

Sin embargo, este primer control en sangre no tiene validez ante un tribunal, según explican, porque aún no se le habían leído sus derechos.

El control de alcoholemia que dio 1,8 gramos de alcohol en sangre (el triple del mínimo considerado como delito, que es 0,60) se le practicó a F.M.R. una hora y pico después de ocurrido el fatídico accidente, que acabó con la vida con un ciclista de esta ciudad. Eso fue pasadas las 10:30 horas, según las mismas fuentes.

Hay una marcha el sábado

La noticia de la muerte del ciclista de 38 años, que deja viuda y dos niños pequeños huérfanos, ha conmocionado a la ciudad.Ayer mismo se decidía suspender el duatlón convocado para este sábado. En su lugar se hará una marcha a las 12:00 horas desde Suboficiales hasta la puerta de la Asamblea, donde se leerá un manifiesto para rendir tributo a Carlos Huelin.Desde Policía Local recalcaron ayer que a partir de ahora se incrementará el número de tests de alcoholemia que se realicen en las zonas de ocio de Melilla. “Se hacen siempre. No nos quedamos fijos en un solo sitio porque la gente se avisa por el WhatsApp”.

http://elfarodemelilla.es/2017/03/07/prision-sin-fianza-conductor-mato-ciclista-melilla/

No hay comentarios: