sábado, febrero 18, 2017

Vuelta a Andalucìa gana valverde , la vuelta y la etapa wellens


.-.--.-.-.-.-



.-.-.-.-.-.



.-..-.-.-.-









VALVERDE CONQUISTA GRANADA Y SE PROPONE CONSEGUIR SU 5ª VUELTA ANDALUCIA

Valverde_Lider_63_Ruta_del_Sol

Poels (Sky) y Reincheenbah (FDJ) ocupan el 2ª y 3ª puesto del pódium

Hoy se ha disputado la 1ª etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía con inicio desde la localidad axárquica de Rincón de la Victoria, donde se ha dado el pistoletazo de salida de la 63ª edición de la ronda malagueña.

Ha sido una etapa de media montaña que ha unido las provincias de Málaga y Granada en 155 kilómetros de recorrido. Desde este baluarte de la Costa del Sol, tomaba la salida un pelotón der 146 corredores junto al Castillo de Bezmiliana.

Desde el inicio de carrera, el pelotón recorría las primeras distancias a nivel del mar paralelos al mediterráneo, acelerando el ritmo y con algunos intentos de fuga hasta que finalmente fragua una escapada de formada por los corredores Nick VAN DER LIJKE (ROOMPOT), Georg PREIDLE (SUNWEB), Daniel TUREK (ISRAEL CYCLING ACADEMY), Florian SENECHAL (COFIDIS), Tosh VAN DER SANDE (LOTTO SOUDAL) y Kirill SVESHNIKOV (GAZPROM – RUSVELO), llegando a alcanzar una distancia de pelotón de poco más de cinco minutos, en el que estuvo dominado la mayor parte del tiempo el equipo Trek Segafredo.

El pelotón discurría a buen ritmo hasta encontrarse con el primer escollo, el puerto de Zafarraya de 1ª categoría. Tras superarlo, el pelotón se adentraba en la provincia de Granada, ascendiendo los míticos puertos de 3ª categoría, el Navazo, Alama y el Alto del Lucero de 2ª categoría. Tras ello, y ya a 50 kilómetros de meta, eran solo tres los corredores que se mantenían en la escapada; Tosh VAN DER SANDE, Florian SENECHAL y Daniel TUREK.

Tras ser absorbidos por el pelotón a medida que se aproximaban a Granada, la clave de la jornada llegaba en el ascenso al puerto de Monachil de 1ª categoría, situado a 19 kilómetros de la meta, con un vertiginoso descenso hasta llegar al Paseo del Salón en la ciudad de Granada. Nada más comenzar la subida, atacaba un Alberto Contador al que le tomaba la palabra Alejandro Valverde. Comenzado así el primer duelo de estos titanes, que hacía vibrar a todos los espectadores. A ellos se les unía más tarde Mikel Landa, que también se animaba a intentarlo. Tras una disputa de varios kilómetros, se medían las fuerzas y finalmente volviían al pelotón sin dejar de marcar el ritmo y la ditancia.

La línea de Meta en Granada propiciaba una llegada al sprint de unos diez corredores, en la que Valverde fue el más fuerte, poniéndose líder de la 63ª Ruta del Sol (4:02:28). Le seguía Wout Poels (Sky) y Sebastien Reincheenbah (FDJ) a la par.



.-.-.-.-.-.


CONTADOR, NUEVO LÍDER DE LA 63ª RUTA DEL SOL

Thibaut Pinot, supera en los últimos metros a Contador en la Peña del Águila y vence la Etapa

Hoy la provincia de Jaén ha sido la protagonista de la 63ª Vuelta Ciclista Andalucía con una jornada de alta montaña larga e intensa, de 177,9 kilómetros que ha hecho honor al calificativo de “etapa reina”.

Desde Torredonjimeno, municipio profundamente vinculado al ciclismo, tomaba la salida un pelotón de 143 corredores. Desde los primeros compases de carrera, comenzaba los intentos de escapada hasta consolidarse la primera fuga compuesta de cinco corredores; Tim WELLENS (LOTTO SOUDAL), Felix GROßSCHARTNER (CCC SPRANDI POLKOWICE), Antonio NIBALI (BAHRAIN – MERIDA), Georg PREIDLER (TEAM SUNWEB) y Xandro MEURISSE (WANTY - GROUPE GOBERT). A esta grupeta se le intentaba unir Diego RUBIO (CAJA RURAL-SEGUROS RGA), sin conseguirlo. EL grupo de escapados lograba una diferencia máxima con respecto a pelotón de más de 8 minutos.

El pelotón tomaba rumbo a un puerto inédito en la historia de la Vuelta Andalucía, el Alto del Valle Puerto Viejo, muy duro e intenso de 1ª categoría. Tras su paso, la caravana multicolor comenzaba a adentrarse en el interior de la provincia hasta llegar a la “capital del Santo Reino”, pasando por Jaén con una Meta Volante.

En el paso por el puerto de 2ª categoría de las Siete Pilillas atacaba Tim Wellens en solitario y le intentaba seguir Felix Großschartner, pedaleando los dos hasta que Wellens finalmente se quedaba solo por delante ya de un trio perseguidor formado por Großschartner, Preidler y Nibali. Finalmente, los escapados eran absorbidos por el pelotón en la llegada al Puerto de Torres, preámbulo de un final en alto, inédito y explosivo por su dureza y ascensión.

Pinot Vencedor 2Etapa 63RdS webEra en la Peña del Águila en Mancha Real donde se produciría el desenlace final; Wellens era absorbido por el resto de compañeros en el pelotón y se producía el primer ataque dirigido por Mikel Landa, al que le seguía Contador, Ion Izaguirre y Valverde. Posteriormente se les unía Thibaut Pinot, llegando a Meta en una escalada vertiginosa, entrando Pinot por delante de Contador y seguido de Valverde.

Así, Alberto Contador se posiciona como nuevo líder de la general, con 3 segundos de ventaja sobre Pinot y a cinco de Alejandro Valverde.

Mañana viernes se celebrará la 3ª etapa con una Contrarreloj Individual en Lucena, Córdoba. Con un recorrido circular de 12 Km, será una crono de media distancia y técnica que incluirá alguna subida destacada y en la que los líderes de la clasificación tendrán que defender sus posiciones en la tabla.

.-.-.-.-.-.








VALVERDE RECUPERA EL LIDERATO
Etapa 3


Victor Campenaerts , vence en la contrarreloj de Lucena

Hoy se ha celebrado la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía con una Contrarreloj Individual en Lucena, provincia de Córdoba. Con un recorrido circular de 11,9 Km por el centro urbano de la ciudad, ha sido una jornada muy técnica que incluía algunas subidas destacadas en la que los líderes de la clasificación han tenido que defender sus posiciones en la tabla.

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, acompañado del Alcalde de la ciudad, Juan Pérez, realizaban corte de cinta. Lucena, muy vinculada al ciclismo, no faltaba así a su cita con la Vuelta Ciclista Andalucía. A partir de las 14:00 horas comenzaba la salida de corredores cada minuto que rodaban a un ritmo vertiginoso hasta llegar a los “gallos” de la carrera que los esperaban con máxima expectación por la presencia de Valverde y Contador.

Tras la etapa de ayer, disputada entre Torredonjimeno y Mancha Real, la general quedaba muy justa con pequeñas diferencias. Y así se mantienen tras la CRI de hoy. El campeón belga Victor Campenaerts (Lotto NL Jumbo) era el más rápido invirtiendo un tiempo de 14 minutos 55 segundos, seguido de Alejandro Valverde (Movistar Team) a un segundo, Alberto Contador (Trek Segafredo) a siete, Thibaut Pinot (FDJ) a nueve y Fabio Felline (Trek Segafredo) también a nueve.

Como parte negativa, destacar que Ion Izaguirre sufría una aparatosa caída que le ha obligado a retirarse de la carrera.

La crono deja una clasificación muy apretada y abierta a cualquier cambio en la general. Así:

1º VALVERDE, Alejandro MOV 09:01:34
2º CONTADOR, Alberto TFS a 1’’
3º PINOT, Thibaut FDJ a 6´´
4º POELS, Wout SKY a 21´´
5º ROSA, Diego SKY a 45´´
6º LANDA, Mikel SKY a 48´´
7º REICHENBACH, Sébastien FDJ a 52´´
8º URAN, Rigoberto CDT a 01´29´´
9º CINK, Ondrej TBM a 1´48´´
10º MORENO, Javier TBM a 1´50´´


clasificaciòn etapa 3 contrareloj individual
1º CAMPENAERTS, Victor 14'55"
2º VALVERDE, Alejandro a 1"
3º CONTADOR, Alberto a 7"

.-.-.-.-.-.










VUELTA A ANDALUCÍA
El francés Coquard gana al sprint en Sevilla


El ciclista del Direct Energie se impone en la penúltima etapa, sin cambios en la general que comanda Valverde.

REDACCIÓN
Sevilla, 18 Febrero, 2017 - 16:34h

El ciclista francés Bryan Coquard (Direct Energie) se ha adjudicado el triunfo al sprint en la cuarta etapa de la 63º Vuelta a Andalucía, con final en Sevilla tras 179,5 kilómetros de recorrido y salida en la localidad sevillana de La Campana.

La etapa ha pasado los puertos de Alto de las Minas, Constantina y Cazalla, todos de tercera categoría, y el pelotón ha dado caza ya en Sevilla a un grupo de seis corredores.

En la meta, situada en la Avenida de la Borbolla, Coquard se ha impuesto al noruego Daniel Hoelgaard (FDJ) y al francés Hugo Hofstetter (Cofidis).

La general sigue comandada por Alejandro Valverde, que se aupó al liderato en la crono del viernes en Lucena y parte este domingo como gran favorito al triunfo final, si bien apenas aventaja en un segundo a Alberto Contador.

La quinta etapa, con 151,5 kilómetros, transcurrirá entre Setenil de Las Bodegas y Coín, con tres puertos puntuables, el último de tercera categoría y a 16 kilómetros de meta.

http://www.diariodesevilla.es/deportes/frances-Coquard-gana-sprint-Sevilla-ciclismo_0_1110189733.html




.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.








QUINTA VUELTA ANDALUCÍA PARA VALVERDE

Tim Wellens, Lotto Soudal, gana al sprint en Coín

Hoy se ha disputado la última jornada que ha unido las provincias de Cádiz y Málaga con un recorrido de 151,5 kilómetros. Desde el pintoresco y singular municipio gaditano de Setenil de las Bodegas se daba el arranque a la 5ª etapa. En la Avda. de las Cuevas se realizaba un control de firmas muy original, enclavado bajo la roca de la montaña y se iniciaba la neutralizada, muy sinuosa y con algo de desnivel, por las calles del pueblo, hasta llegar al kilómetro 0 donde se daba la salida y se tomaba rumbo hacía la serranía de Ronda, tierra de bandoleros.

El tiempo no acompañaba y amanecía desapacible con amenaza de tormenta, aunque finalmente respetó con una lluvia suave, pero sí con un fortísimo viento que ralentizaba el ritmo de la carrera. Muy pronto, en el km 4,5 de carrera se producía una fuga que conseguía consolidarse, formada por ocho corredores y entre los que se encontraba el vencedor final de la etapa, Tim WELLENS (LOTTO SOUDAL). Le acompañaba Marco MINNAARD (WANTY - GROUPE GOBERT), Garikoitz BRAVO OIARBIDE (EUSKADI BASQUE COUNTRY – MURIAS), Maciej PATERSKI (CCC SPRANDI POLKOWICE), Victor CAMPENAERTS (TEAM LOTTO NL-JUMBO), Nick VAN DER LIJKE (ROOMPOT-ORANJE PELOTON), Simon CLARKE (CANNONDALE DRAPAC PROFESSIONAL CYCLING TEAM) y Domen NOVA (BAHRAIN – MERIDA).

Los escapados pasando por la ciudad de Ronda, ampliaban la ventaja del pelotón, dominado en todo momento por el conjunto Movistar. El ascenso al Puerto del Viento (3ª categoría) ponía el primer punto de escollo, haciendo honor a su nombre con rachas muy fuertes que obligaban a mantener un ritmo más pausado en su conjunto. Lo mismo sucedía a su paso por el Puerto de las Abejas, desde donde se descendía buscando la Costa del Sol.

La escapada llegaba a una diferencia máxima con respecto a pelotón de algo más de seis minutos. Se realizaba un primer paso por Coín con Meta Volante desde el que se realizaba un circuito de 57 kilómetros pasando por Alhaurín de la Torre, donde estará ubicada una Meta Volante, subiendo al Alto de Jarapalos, para terminar en el municipio malagueño de Coín, distinguida como Villa Europea del Deporte en 2017.

El pelotón intentaba aproximarse a los ocho fugados que finalmente quedó reducida a seis llegando a la línea de Meta en solitario disputándose al sprint la victoria de la etapa. Era Tim Wellens (Lotto Soudal) quién echaba el resto por delante de Simon Clarke y Victor Campenaerts. Así, la general se mantenía igual, proclamándose por quinta vez Alejandro Valverde vencedor de la Vuelta Ciclista Andalucía y cumpliendo su victoria número cien como profesional. En el segundo puesto y a un segundo Alberto Contador (Trek Segafredo) y en tercer lugar el Thibaut Pinot (FDJ).




.-.-.-.-.-.-.

http://www.vueltaandalucia.es/


facebook

https://www.facebook.com/vueltaandalucia/

No hay comentarios: