domingo, febrero 19, 2017

maratòn de castellòn, acabo por los pelos y llego a casa en taxi por alcance




Hoy salì con poco tiempo para ocupar mi sitio en la cola de los corredores. Se empieza corriendo cuesta abajo y voy con el grupo de las 4:15 h., luego se pasa por al lado de la salida para hacer la universidad , ida y vuelta. Pierdo espacio a la ida y lo recupero a la vuelta cuesta abajo.Se vuelve a callejear hacia el sur y en el km 13 se me va el grupo de las 4:15 y enfilamos la zona despo lada que lleva al grao. Cuando llego me pasa el grupo de las 4:30 .Decido seguir en modo supervivencia bebièndome cada 10km medio litro de isotònica un pastilla de boi-k y un gel de glucosa. Paso la media maratòn en 8 minutos màs que en santa pola pero bajo el ritmo para poder llegar antes de las 5h 30 minutos que se marca como tiempo màximo. El hito son 4h para los 30 km para que salga el ritmo a algo menos de 8 min/km..
La primera media maratòn en 2h y cuarto y la segunda en 3h. Fuì muy despacio en la segunda mitad para terminar.
Fueron para Strava 42,9km de distancia en 5:11:40 de tiempo en movimiento a 7:16/km gastando 4.207 calorías
Fueron para garmin 42,91 km de distancia en 5:27:24 ( 5h 18 min)de tiempo a 7:38 min/km de Ritmo medio subiendo 191 m de altura, gastando 2.904 Calorías.

Frecuencia cardiaca

ppm % máx. Zonas
135 ppm Frecuencia cardiaca media
185 ppm Frecuencia cardiaca máxima
4,0 (de 1 a 5 )Aeróbica TE

Tiempo

Ritmo Velocidad
5:27:24 Tiempo
5:15:29 Tiempo en movimiento
5:27:24 Tiempo transcurrido
7:38 min/km Ritmo medio
7:21 min/km Ritmo medio en movimiento
4:55 min/km Mejor ritmo


Altura

191 m Ganancia de altura
185 m Altura perdida
0 m Altura mínima
62 m Altura máxima


Dinámica de carrera

166 ppm Cadencia media
188 ppm Cadencia máxima
0,82 m Longitud media de zancada

Clasificaciòn
Gen.......................................TIEMPO OFICIAL

Pos. Pos.
Categoría Veloc.



Km 10 Media Km 30 Tiempo Real
DORSAL NOMBRE CLUB Cat Maratón Diferencia
1 3 GIRMA, ABRAHAM ETIOPÍA NIKE SENIOR MASCULIN 1 0:32:25 1:06:37 1:34:08 2:12:18 2:12:18 3,08
2 2 CHESAKIT, ALEX UGANDA NIKE VET-A M-35 1 0:32:26 1:06:37 1:34:45 2:14:11 2:14:11 3,11 a 0:01:53
3 6 MURGOR, WILFRED KENIA ADIDAS SENIOR MASCULIN 2 0:32:25 1:06:37 1:34:08 2:16:02 2:16:03 3,13 a 0:03:45
...................................................................km10 km 21,1 km 30 total
1443 2135 BENITO ALAS, CECILIO ESPAÑA A300W E.T.C.P. VET-G M-65 10 1:01:04 2:16:23 3:29:00 5:17:51 5:19:03 7,34 a 3:06:45

http://www.maratonbpcastellon.com/images/252_CLASIFICACION_GENERAL_MARATONCASTELLON.pdf
..-.-.-.-.-.-.-.


VET-G M-65 Corredores inscritos 17 Corredores en meta 14
1 1 441 3:19:41 GUZMAN ARTEAGA, SANTIAGO INDEPENDIENTE 0
2 2 1097 3:19:42 DIAZ MARTINEZ, SANTIAGO C.F. BARRETO 0
3 3 615 3:19:55 TERRONES GONZALEZ, MANUEL C.A. ONDA 0
4 4 1858 3:51:10 RADOVANOVIC MILOVANOVIC, MILIVOINDEPENDIENTE 0
5 5 1615 3:57:46 BALLESTER ZARZO, JOSE SD CORRECAMINOS VALENCIA 0
......
10 10 2135 5:18 Benito Alas Cecilio a300W E.T.C.P

VET-H M-70 Corredores inscritos 7 Corredores en meta 7
1 1 1274 3:38:27 ASCACIBAR SORIANO, GREGORIO MARATÓN RIOJA 0
2 2 1614 4:01:41 PEREZ SASTRE, MANUEL SAN MEDEL 0
3 3 2147 4:22:07 CANO AMAYA, RAMON C.A. GALAPAGOS 0
4 4 1811 4:29:37 CHARDÍ I MUÑOZ, FRANCESC COLLA EL PAROTET 0
5 5 1914 4:34:16 BELTRAN CASTILLO, JOSE RAMON INDEPENDIENTE 0


http://www.maratonbpcastellon.com/images/252_CLASIFICACION_CATEGORIAS_MARATONCASTELLON.pdf


GIRMA SE IMPONE EN LA VII MARATÓ BP CASTELLÓ



EL ETÍPOE ABRAHAM GIRMA SE IMPONE EN LA VII MARATÓ BP CASTELLÓ CON 2:12:18

Uno de los grandes favoritos para la victoria ha cumplido los pronósticos. Abraham Girma se ha impuesto en el VII Marató BP Castelló con una fenomenal marca de 2:12:18, imponiéndose al gran favorito de la prueba, Daniel Kosgei, que no ha podido revalidar el triunfo que consiguió en 2014. En el cajón del podio le han acompañado el ugandés Alex Chesakit y el keniata Wilfred Murgor con 2:14:11 y 2:16:03. Girma dejó atrás a sus rivales, y aunque no pudo batir el récord de Carles Castillejo, consiguió cruzar la línea de meta en primera posición.

Girma

En féminas, Wendimagegnew Genet Getaneh ha cruzado la línea de meta con 2:36:49. Clara Simal Martín ha conseguido un sensacional tiempo de 2:37:22, marca que le ha permitido imponerse en el Campeonato de España. Fabiana Lafuente ha marcado un tiempo de 2:41:28 que le ha valido para subir al tercer cajón.

getaaneh

Categoría Nacional
Igual de emocionante ha sido la categoría nacional del VII Marató BP Castelló donde se ha impuesto Pablo Villalobos del A.D Marathon con 2:21:42. Le han acompañado Kike Fernández Pinedo, uno de los grandes favoritos, y Felix Pont Chafer, con 2:21:54 y 2:23:29. La segunda clasificada en la categoría nacional ha sido la mencionada Fabiana Lafuente, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Raquel Gómez con 2:46:22.

Un 10K de vértigo
De forma paralela al VII Marató BP Castelló, 1400 atletas han tomado la salida del IV 10K Ciutat de Castelló, una carrera ya plenamente consolidada y que ha servido para acercar la prueba reina del atletismo a todos aquellos corredores populares que aún no se atreven con los 42 kilómetros.

Se ha impuesto Menjo Kiprono, que además ha batido su propia marca en Castellón instaurando un nuevo mejor registro de 28:33. En segunda posición Zouair Talbi y el tercero Mourad El Banouri con unos tiempos de 28:41 y 29:53 respectivamente. Juan Carlos de la Ossa, padrino por segundo año de la prueba, ha quedado clasificado en una magnífica sexta posición con un tiempo de 30:17.

En mujeres, la campeona ha sido la marroquí Salima Charki con 33:19, que también ha conseguido batir el récord de la prueba, y le acompañan en el podio Cristina Jordan (35:34) y María José del Toro con un tiempo de 36:35.

Declaraciones

Menjo Kiprono, ganador del 10K Ciutat de Castelló
“Es la segunda vez que vengo a Castellón. Estoy muy orgulloso de conseguir el récord de la prueba y del cariño que he recibido de la gente.”

Salima Charki, ganadora del 10K Ciutat de Castelló
“Estoy muy contenta porque venía aquí por primera vez para para entrenar y al final he conseguido el récord. Muchas gracias al público por la animación.”

Abraham Girma, ganador del VII Marató BP Castelló
“Estoy muy contento por ganar aquí en Castellón. Para mí no ha sido una sorpresa, venía muy bien preparado. He tenido algunos problemas durante la carrera. La próxima vez espero estar por debajo de 2 horas 10 minutos.”

Genet Getaneh, ganadora del VII Marató BP Castelló
“He tenido problemas en el isquio y no he podido hacer una mejor marca. Pero estoy muy contenta porque he resistido hasta el final y he conseguido la victoria”

Pabo Villalobos, campeón de España del VII Marató BP Castelló
“La verdad, no pensaba pelear por el Campeonato de España. Pero a medida que la carrera se ha ido desarrollando me he sentido muy bien y me han acompañado las fuerzas. Es la primera vez que corro aquí en Castellón. Es un circuito muy bueno para correr, muy cómodo, sin apenas viento. Estoy muy contento”

Clara Simal, campeona de España del VII Marató BP Castelló
“Esperaba luchar para ganar. Aunque venía como debutante, creía que podía estar entre las primeras, y así ha sido. Ha ido todo muy bien hasta el km 20. A partir de ahí me ha tocado sufrir mucho, me quería morir”


http://www.maratonbpcastellon.com/inicio/noticias/250-girma-se-impone-en-la-vii-marato-bp-castello

la vuelta accidentada , estaba muy cansado y despuès de ducharme salì para alicante. Cuando estaba llegando a san vicente , me quedè un momento traspuesto y cuando me di cuenta estaba embistiendo a un renault clio que iba a uns 10-20km hora menos de velocidad cuesta a abjo por el carril derecho. El honda hundiò el capot y los radiadores delanteros , reventaron las dos ruedas izquierdas y quedè en el borde del arcèn . El Clio quedò en la parte trasera hundido y aparcado en el margen izquierdo del carril izquierdo.
Iban dos chicos uno se golpeò la ceja , nada grave y el otro la rodilla.Estàn bien aunque iràn a revisiòn. Yo tengo un golpe en el pecho y posible fisura de costilla, nada grave, de hecho los airbags no saltaron.
Fuè poco para lo que podìa haber sido.La grua lo llevarà mañana al famoso concesionario novacar para evaluar los daños. Me temo que el coche con 300.000 km està fuera de combate porque va a costar màs arreglarlo que lo que vale

.-.-.-.-


Crónica del VII Maratón de Castellón

Todo empezó hace unos meses, en verano. Tras aproximadamente un año sin correr me encuentro haciendo 200 km del camino de Santiago con una pesada mochila a mis espaldas, soltando lastre y vaciando mochila…al llegar a Santiago, más ligero que al comenzar, pues el camino se trata de eso de aligerar pensamientos-lastre, me siento tan bien que corrí, descalzo como iba, por toda la plaza del Obradoiro, y saltando de alegría. Mi pareja, que no pierde oportunidad para sacar lo mejor de mí, deja caer un par de frases…”¿Por qué no vuelves a correr? Veo que ya estás preparado”. Y es verdad, soporté muy bien las tiradas largas, las etapas de cada día. Así que me animé y me apunté al Maratón de su ciudad, la de mi chica, Castellón, ciudad que cada día me gusta más por lo que es y por los que en ella habitan… me encanta pasar temporadas aquí, sentir el calor de las personas, las energías de la terreta. Así fue como poco a poco he ido entrenando por las calles de la ciudad, aunque también he tenido que entrenar en el frío asfalto de Madrid, con mi amigo Luis, al que le debo mucho de lo que he hecho. No he podido entrenar todo lo que me hubiese gustado pero he podido acabar la prueba, lento, a ritmo de ultramaratón, con más mente que cuerpo, meditando mientras mis pies descalzos avanzaban por el pavimento gris.

He tenido la gran fortuna de poder dar una conferencia sobre Correr y meditar dos días antes de la prueba, en la feria del corredor del maratón Todo un honor que quiero agradecer a la organización, espero que los asistentes hayan disfrutado tanto de ella como yo al prepararla.

El día antes de la carrera mi amigo Xavi me da, con todo su amor, un bote de alcohol de romero hecho por su madre “con Romero natural”, para que me recupere pronto de los pies y los gemelos, que son los que más sufren al correr descalzo. Todo un regalazo que hará me mejore antes del cansancio y la tensión de los músculos tras el esfuerzo realizado.

Ningún maratón es igual a otro. Para mi este ha sido muy especial porque he tenido la oportunidad de correr en homenaje a un joven alumno de Reiki, hijo de una amiga muy especial, Ainvar y Belén, y por Fran, orgulloso padre y por el pequeño Nauhal. Son de esas familias que te llenan el corazón de luz. Belén me comentó que la maratón era el mismo día que el cumple de Ainvar, y me salió del corazón ofrecerle la carrera. Muchas frías mañanas en Madrid he visto la carita de Ainvar animándome a salir a entrenar, a pesar del frio, para poder cumplir con mi palabra y llegar a la meta sonriente, dedicándole ésta humilde carrera de un corredor espiritual, de una persona que no va a ganar medallas, pero que intenta día a día superar miedos y elevar la frecuencia de un planeta que está llena de acciones positivas que pasan desapercibidas. Después del maratón hablé con Belén y me dijo que el sábado anterior a la prueba tenía cierta preocupación por no haber podido cumplir su palabra de estar en la salida, y en la llegada para hacerme fotos y darme ánimos. Tenía el mismo miedo a no cumplir su palabra como me pasaba a mi… Caundos e da una palabra se ha de cumplir y lo cierto es que el universo hizo todo a nuestro favor para que saliese como tenía que ser. Perfecto. Estuvieron en la salida y en la meta, además Ainvar ganó unas cuantas medallas en un campeonato de Judo. Toda una alegría más para compartir en este día tan especial.



El universo nos ama y nos lo pone muy fácil.

Para mí un maratón es sacar lo mejor de mí y de los demás. Es tener la oportunidad de ver más allá de la apariencia. Corro y observo, medito, me observo, me voy conociendo, crezco, siento, aprendo…confío.

Me encantó llegar a tiempo a la salida para hacerme la foto de grupo con los descalcistas que corrimos la maratón, cada vez somos más, nos sentimos como una pequeña familia rodeados de cientos de corredores “raros” que corren con zapatillas. Me lleve una grata sorpresa al encontrarme a un gran maratoniano de Madrid, mi amigo Raimundo.

Me hizo ilusión especial ver a un gran profesional como es Santi Molina de www.revistarunonline.com. Nos fundimos en un gran abrazo y le dejé trabajar. La foto que me hizo en meta es muy especial. Gracias, Santi, amigo.

Durante la carrera me crucé con una chica simpática y sonriente, se llama Ana, tras llamarme “raro” por correr descalzo, por eso he puesto esa palabra al principio cuando hablada de la pequeña familia de corredores descalzos, me dijo que iba algo tocada porque acaba de correr en Valencia otro maratón, aún así se para para levantar un cartel del kilómetro 19 en la recta hacia el Grau. Le digo que es increíble…”es para que todos vean por donde van” me responde “nos gusta saber por dónde vamos” Le doy las gracias por su gesto y me dice que viene un rato conmigo que le gustan mis energías positivas. Más tarde Ana avisó a unos sanitarios porque vio a un corredor marearse y casi desmayarse. No pierde una oportunidad para hacer el bien.

Mi chica me espera en varios puntos de la carrera, me anima, me da su amor, su sonrisa, me hace la ola, se desliza cual hada a mi lado. Aparece justo cuando la necesito. Otra vez el universo hace de las suyas. En el kilómetro 25 mando un mensaje de WhatsApp que voy un poco justo, ella llevaba una botella con un preparado de maca, amaranto y quinoa que da energía…justo estaba en el kilómetro 26 preguntándose si ya habría pasado por allí.

Al terminar la carrera Desam me cuenta que pudo ver a dos kilómetros de la meta como un corredor se desvanece, no puede seguir, el que va detrás para y le dice que van juntos, el otro responde que no puede seguir pero eso no hace que el segundo corredor cambié de idea. Le coge del brazo y van andando a la meta, los dos juntos…emocionada, con lágrimas en los ojos, me lo cuenta, eso es lo bello del maratón, de las carreras…los ángeles que encuentras en el camino.

En las carreras hay voluntarios, aquí he visto muchos, que se pasan horas al sol animando, dando agua, barritas energéticas, fruta…estos voluntarios son otra gran razón por la que vale la pena correr. Los sanitarios, los del grupo de apoyo psicológico, los municipales, el público, los niños animando con simpáticas frases que salen del corazón o simplemente poniendo la mano para chocar los cinco. Todo eso no tiene precio…esa es la verdadera noticia del maratón, no que unos llegan en 2:10 a la meta, eso es deporte, el resto es humanidad, compañerismo, amor desinteresado… eso es lo que eleva la frecuencia del planeta y es lo que yo quiero resaltar y compartir. Me emocionaron en más de una ocasión con sus palabras, sus gestos…en un tramo de asfalto muy duro, por el kilómetro 34, un voluntario abrió una botella de agua y me la vació en los pies ¡Cómo lo agradecí!

En una plaza había vendedores de naranjas repartiendo gratis su mercancía, ese día no ganaron mucho dinero en metálico pero si esas acciones que no se venden en bolsa y que el universo acaba recompensando bien, Acciones de Felicidad.

Correr descalzo es un plus de recibir amor porque muchos creen que uno corre así por una promesa y te dan un extra de amor desinteresado…corro por todos ellos también.



Corro un maratón porque es una experiencia hermosa, vital. Corro por mi chica, Desam, que me ha animado desde el principio a verme feliz cruzando la meta. Corro para que mi hija sienta que todo está en la mente y en el corazón. Cuando juntas las dos cosas encuentras CO-Razón, siempre hay una razón para mar, para amarse, para recibir y para dar y en un maratón encuentras co-razones…tras unas zancadas siempre hay una historia. Sí, hija, te lo digo a ti, aquí, el dolor está ahí, el sufrimiento es opcional. Podemos con lo que nos propongamos, encuentra tu co-razón.

Tras correr el maratón, una buena amiga me pregunta que por qué corremos maratones ¿No nos vale con salir a correr solos cualquier día?

El maratón no es sólo salir a correr, es encontrarse con amigos, hacer amigos nuevos, es sacar lo mejor de uno y de todos con los que te cruzas.

El espíritu de competición no es llegar primero a la meta, es estar en la línea de salida, ya sales sólo muchos días para entrenar, esos minutos que arañas de aquí y de allí para hacer una tirada larga, con la excusa de que tienes que entrenar un maratón…ahí está la diversión. El maratón no es sólo una carrera, es una forma de vivir la vida. Para mí no es hacer más kilómetros en menos tiempo, para mí lo importante es cuán profundo puedo llegar al interior de mí ser en 42 km, sea cual sea en el tiempo que lo haga.

Para mi correr es una forma muy especial de amar, vivir, meditar y encontrar ángeles en el camino. Gracias a todos ellos por los ánimos, las sonrisas, la confianza y el amor recibido.

El mundo está lleno de acciones de amor y yo vivo enamorado y agradecido.

Gracias

Gracias

http://susurrosdeluz.com/cronica-del-vii-maraton-de-castellon/
.--.-.-.

fotos

http://www.levante-emv.com/multimedia/fotos/castello/2017-02-19-83382-marato-castello.html

http://www.elmundo.es/album/comunidad-valenciana/castellon/2017/02/19/58a9bc7b268e3e5d468b4648.html#


video

en 5:19

http://www.corriendovoy.com/atletismo/193463/maraton-bp-castellon-2017


https://www.facebook.com/MaratonCastellon/videos/1355745751166875/

.-.--.-.-.



He tenido que pagar una multa de 200 € por no guardar la distancia de seguridad que se han reducido a la mitad pagàndola por internet en la dgt

https://sedeapl.dgt.gob.es:7443/WEB_Sanciones/jsp/sincertificado/tarjeta.jsf

No hay comentarios: