lunes, febrero 13, 2017

Madrid anillo ciclista de 471 km


.-.-.-.-.




los especialistas Sergio Fernandez Tolosa y Amelia (http://www.conunparderuedas.com) de una de las Joyas que tenemos en la isla de los volcanes; La VULCAN WALK LANZAROTE.
Una ruta de senderismo que cruza la isla de Sur a Norte, para cruzar como premio final a la isla de la Graciosa. 5 o 6 días inmersos en la naturaleza Lanzaroteña que no dejarán indiferente a nadie. Dormiremos en alojamientos rurales y disfrutaremos de la magnífica gastronomía Canaria, así como de sus afamados vinos.
Encontrarás toda la información en nuestras webs o escribiendonos a info@vulcanbike.com
Si os gusta os agradeceremos que lo compartáis en vuestro Facebook
http://www.vulcanwalk.com
http://www.vulcanbike.com
http://www.trackstour.com
.-..-.--.-.-.-.






Madrid anillo ciclista de 471 km


RECORRIDO ANILLO PERIFÉRICO
1ª Etapa. Venturada- Cerceda: 43,8 km.
2ª Etapa. Cerceda- Robledo de Chavela: 43,9 km.
3ª Etapa. Robledo de Chavela- San Martín de Valdeiglesias: 27,7 km.
4ª Etapa. Pelayos de La Presa- Navalcarnero: 40,1 km.
5ª Etapa. Navalcarnero- Torrejón de Velasco: 33,3 km.
6ª Etapa. Torrejón de Velasco- Aranjuez: 37,3 km.
7ª Etapa. Aranjuez- Carabaña: 54,2 km.
8ª Etapa. Carabaña- Alcalá de Henares: 56,2 km.
9ª Etapa. Alcalá de Henares -Talamanca: 41,1 km.
10ª Etapa. Talamanca- Venturada: 27,7 km.
11ª Etapa. Torrelaguna- Buitrago de Lozoya: 33,3 km.
12ª Etapa. Buitrago de Lozoya-Miraflores de La Sierra: 32,4 km


MADRID, 10 Feb. (EDIZIONES) -
El 'anillo periférico' de la nueva ruta ciclista de la Comunidad de Madrid tendrá 471 kilómetros y se dividirá en 12 etapas, según consta en el documento que esta semana han difundido los promotores del proyecto Ciclamadrid.En el mapa interactivo que te mostramos en este artículo puedes ver los municipios de inicio y de cierre de cada etapa, así como los kilómetros que comprende.
La ruta incluye tres enclaves Patrimonio Mundial de la UNESCO (Alcalá de Henares, Aranjuez, y San Lorenzo de El Escorial), seis villas de Madrid; 400 Bienes de Interés Cultural; 300 museos, una extensa red de teatros y una amplia programación de festivales y eventos culturales.Además del gran anillo circular periférico, se dispondrán una serie de recorridos radiales que permitan el acceso desde el centro de la Comunidad.
Los criterios para la determinación del recorrido, según el documento hecho público por la Comunidad de Madrid (que puedes leer íntegro en este enlace),

https://ciclamadrid.files.wordpress.com/2015/07/20150618-presentacion-reunion-empresarios.pdf

consisten en: un trazado circular que una el mayor número posible de destinos patrimoniales y puntos de interés cultural; conectar el recorrido periférico con el centro a través de corredores; utilizar Vías Pecuarias y otras infraestructuras ya existentes; respetar la condiciones óptimas para el cicloturismo; evitar el asfalto en los recorridos; y facilitar el enlace con otros recorridos ciclistas.
Además, existirán una serie de 6 'nodos' que servirán de punto de referencia y coordinarán la prestación de servicios en el tramo correspondiente de ruta. Su papel en concreto será prestar apoyo técnico y comercial a los usuarios de la ruta. Serán de gestión privada y, según el documento, \"deben captar negocio, pero también repartir negocio\".
En cuanto a la demanda, se concluye que el cicloturismo en una actividad en alza, que se aprecia un incremento en la venta de bicicletas, que existe una relación directa entre el uso habitual de la bici y el ocio en bici y que en la actualidad es una actividad excursionista, pero crece el viaje con pernoctación.
PERFIL DEL USUARIO Y POSIBILIDADES DE NEGOCIO
En cuanto al perfil del usuario, se determina que tiene una edad media de entre 45 y 55 años, el 50% viaja en grupos de 2, tienen un nivel de ingresos de entre 24.000 y 64.000 euros, hacen una media de 60 kilómetros al día, el 60% son varones, su gasto medio del día es de 57 euros y el del viaje de 439 euros, son mayoritariamente españoles, realizan alguna actividad asociada, dedican entre 6 y 7 horas al cicloturismo, pernocta preferentemente en hoteles, hostales y casas rurales, y sus motivaciones principales son la práctica de deporte y el disfrute de la naturaleza.
En otro apartado el informe aporta datos sobre las \"posibilidades de negocio\" de esta actividad: 9 millones de potenciales usuarios de bicicleta como actividad de ocio en el mercado español; 80 millones de viajes de bicicleta de un día en España; 890.000 viajes con pernoctación en España; 2.300 millones de salidas de ocio en bicicleta en Europa; 20 millones de viajes (aprox.) de cicloturistas en Europa; que el 44 % de la economía generada por el mundo de la bicicleta se relaciona con el turismo; y que en Francia este negocio mueve unos 2.000 millones de euros.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-asi-sera-ruta-ciclista-circular-471-kilometros-ciclamadrid-20160210143326.html#tl-86be1e3

No hay comentarios: