martes, febrero 21, 2017

Larkin , atleta de 85 años media maratòn en 2h 12 min.


.-.--.-.-.



.-.-.-.-.-.-.-.-



Larkin corre una media de 60 carreras al año
Una mujer de 85 años capaz de correr una media maratón en 2h12

Empezó a correr hace 7 años cuando le diagnosticaron osteoporosis
"En dos semanas me di cuenta que esto de correr me gustaba"
ANA GARCÍA
19/02/2017
Dierdre Larkin no es de esas mujeres mayores frágiles que van a la compra todos los días y se meten en casa a ver televisión toda la tarde mientras hacen crucigramas. Es una mujer de 85 años que corre mucho más que muchas otras mujeres más jóvenes y una media de 60 carreras por año. Últimamente tenemos mucho que aprender de nuestros mayores. Está demostrado, correr te mantiene joven.

El pasado 4 de febrero corrió la edición número 34 de la Bidvest McCarthy Toyota Half Marathon y lo hizo terminándola con un tiempo de 2h12:36. Ahí la tenéis, 85 años y con un tiempo que ya firmaríamos muchos dentro de unos cuantos años.



Su historia

Larkin vive en Fontainebleau (Sudáfrica) desde hace 45 años y su carrera deportiva empezó tarde, en 2010 cuando el médico le diagnosticó osteoporosis. Después de probar varios medicamentos que no terminaban de sentarle bien, dio con un dietista que fue el que le recomendó hacer deporte. Larkin se unió al club de los que les gusta cuidarse y poco a poco empezó a sentirse mejor.

“Mi hijo, Richard, se vino a vivir conmigo. Él solía salir a correr tres veces por semana y me decidí a salir con él. Fue muy duro al principio, caminaba 3 pasos y corría otros tres, y en en dos semanas me di cuenta que esto de correr me gustaba”, dice Larkin.

Dierdre se unió al Randburg Harriers Running Club y no lo ha dejado desde entonces. “Me encanta correr carreras porque no importa cómo seas, ni qué edad tengas, si eres rosa, azul, negro o blanco. Correr es un deporte donde todos tenemos cabida y en el que todo el mundo con el que te cruzas es tu amigo”.

Su mejor consejo es terminar una carrera con un buen café capuccino caliente. Su última carrera ha sido el pasado 12 de febrero, la Pick n Pay race. Su hijo, como nos pasaría a todos si tuviésemos una madre así, dice que está muy orgulloso de su madre y de que sea capaz de animar a mucha gente a lograr sus sueños y a seguir corriendo.

En su currículum deportivo queda el récord sudafricano en distancia de los 10 kilómetros para mujeres en la categoría de 80 años. Larkin consiguió un registro de 54 minutos y 17 segundos en el año 2010 durante una competición en Durban.

Está claro que nuestro horizonte deportivo puede ser muy largo si somos capaces de cuidarnos, entrenar con cabeza y las lesiones nos respetan.

Fuente: randburgharriers,
http://www.randburgharriers.co.za/about/life-members/deirdre-larkin/

randburgsun
http://randburgsun.co.za/315765/85-years-old-and-still-running-strong/


http://www.planetatriatlon.com/una-mujer-85-anos-capaz-correr-una-media-maraton-2h12/

No hay comentarios: