miércoles, febrero 08, 2017

Arofly medidor de potencia primer dia /En busca de los Koms






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Hoy estuve esperando por el albañil que iba a arreglar el agujero que dejò el fontanero que tuvo que cambiar la tuberìa del fregadero que era vieja, de plomo y estaba ocluìda por cal y residuos .Tambièn le pegó a una baldosa que estaba un poco despegada.
Ayer habìa llegado el repartidor de UPS que me dejò un recadito en forma de 33, 91 € que tenìa que pagar de aduanas . Tengo que hacer las cuentas pero al precio del medidor 126 US $ hay que añadir el envìo por UPS que suman casi 70 US $. Es decir que me va a salir la broma por unos 225€.
aùn asì es mucho màs barato que cualquier otro medidor de potencia del mercado que ademàs no es normalmente intercambiable de bici.
Lo primero que llama la atenciòn es el tamaño tan pequeño del envase.Vienen 3 cosas , el medidor que pesa 10 grs , un adaptador de vàlvula de presta a schraeder y una pulsera de plàstico Flexi-Hold ,para sujetar el telèfono mòvil ( celular ).

Hay varias cosas que hacer antes de empezar , antes de que llegue el aparato haya que descargar la aplicaciòn gratuita en el telèfono mòvil que se consigue leyendo un còdigo QR ( el cuadrado con manchas ) correspondiente al sistema operativo android o iphone . Cuando llega el arofly , lo primero es quitarle el plàstico que aisla la baterìa para lo cual hay que desenroscar el capuchòn, si no se quita el separador , simplemente no funciona. Hay que colocar el sensor en la vàlvula de la bici, si es grande schraeder se enrosa directamente , si es pequeña ,( presta) se desenrosca la vàlvula y se coloca el adaptador antes de enroscar el sensor.Hay que colocar el telèfono en el manillar usando la pulsera Flexy-Hold . Se coloca la pulsera enrollàndola en el manillar y dejando los extremos fuera para sujetar el telèfono.Vèase la foto.
Luego hay que rellenar los datos del ciclista y de la bici , hay tres tipos flaca, MTB y bici de rueda pequeña y por ùltimo pero no menos importante , conectar el sensor arofly con el mòvil con el bluetooth.
Hay que encender el bluetooth en los ajustes del telèfono , luego girar la rueda trasera en el aire , para que aparezca el arofly en pantalla como posible conexiòn . Luego se toca èse sensor para que se conecte y se vuelve a girar la rueda y te pide la contraseña que es 0000 . En el programa arofly se va a la pantalla inicial de introducciòn de datos , al mover la rueda se indica en el telèfono el sensor que hay, ejemplo arofly OFDB 23 , se toca èse nùmero y ya està conectado.

Empecè a montar en la bici y le di al botòn de empezar en el teléfono en la pantalla donde ya aparecìa el dial de la velocidad con los km/h . Por lo visto no lo hice bien y sòlo aparecieron al final los datos de mapa , velocidad, y metros de ascensión, pero no marcò la potencia , cadencia, y pulsaciones. Lo de no marcar las pulsaciones es lògico porque no me puse la cinta de pecho para medirlas.
Otro de los problemas son las baterìas, la del telèfono que bajò muy ràpidamente aunque sòlo fueron 10km y la del sensor que marcaba baterà baja y creo que la tengo que cambiar, tiene el còdigo CR1632



anteriormente en èste blog
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/para-la-bici-arofly-mide-potencia.html







Como el repartidor de UPs llegò a las 5 cuando dijoque vendrìa a las 3 y media y perdì mucho tiempo en conectar el sensor y preparar el telèfono cuando salì ya era muy tarde y se me ocurriò dar una vuelta ràpida cerca del clot , y la he titulado en busca del Kom que al final conseguì . En el coto a 100 m antes de finalizar pasando una minivaguada pinchè y tuve que parar al final para intentar reparárlo
y luego usar lo que me quedaba de un spray antipinchazos.Con èl lleguè mal que bien al taller mecànico para inflar otra vez la rueda y enseñar al dueño del taller , el ciclista, el sensor.Quedò muy sorprendido y me inflò la rueda con lo que lleguè justo a casa.
Segùn Strava 10,3km de distancia en 31:25 de tiempo en movimiento a velocidad media de 19,8km/h y màxima de 37,1km/h subiendo 68m de altitud y gastando 206 calorìas
Segùn Garmin fueron 10,37 km de distancia en 34:48 de tiempo a 17,9 km/h de velocidad media subiendo 55 m de altura y gastando 279 Calorías

Frecuencia cardiaca

ppm % máx. Zonas
119 ppm Frecuencia cardiaca media
147 ppm Frecuencia cardiaca máxima
2,1 Training Effect (de 1 a 5 )

Tiempo

Ritmo Velocidad
34:48 Tiempo
30:28Tiempo en movimiento
34:48Tiempo transcurrido
17,9 km/h Velocidad media
20,4 km/h Velocidad media en movimiento
38,1 km/h Velocidad máxima

Altura

55 m Ganancia de altura
29 m Altura perdida
3 m Altura mínima
35 m Altura máxima

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