sábado, enero 28, 2017

concejal ( soler ) contra club (atletismo santa pola) perjudicados los deportistas




OPINIÓN
Comunicado de la Junta Directiva del Club de Atletismo


Viernes 27 de enero de 2017
La Junta Directiva del Club de Atletismo Santa Pola expone que: para no interferir en los preparativos y la organización de la Mitja Marató y dedicar todo nuestro esfuerzo a lo que creemos que es verdaderamente importante para nuestra localidad, no dimos respuesta inmediata ante lo publicado el día 3 de enero en un medio de comunicación, por parte del Sr. Francisco Soler y el Ayuntamiento de Santa Pola, así como las manifestaciones realizadas por el citado edil en las redes sociales.
Dicho esto y puesto que la ciudadanía y nuestros socios esperan y merecen las aclaraciones pertinentes ante todo lo sucedido hasta ahora deseamos hacer constar lo siguiente:
Esta junta directiva es la misma que durante muchísimos años ha gestionado y organizado pruebas tales como la Mitja Marató, la Volta al Terme, la Carrera de la Mujer, El día de la Bici, el Triatlón Cross, El 10k Internacional, El Duatlón Cross, La Carrera del Amanecer y La San Silvestre Santapolera.
Este grupo de personas y las que anteriormente estuvieron han hecho posible el “milagro deportivo” que vivimos hoy aquí y para nada creemos que MEREZCAMOS EL TRATO que se nos está dando por parte de este representante público, y por un equipo de gobierno que le está permitiendo y consintiendo. Un trato que nosotros entendemos vejatorio y hasta con tintes intimidatorios, ya que lo único que intenta es desprestigiar a una entidad y a unas personas que lo han dado y están dándolo todo por Santa Pola, especialmente la figura de su presidente, el cual cuenta con el total apoyo y respaldo de la Junta directiva, apoyo refrendado en la última Junta General por parte de todos los socios.
Vamos a dar respuesta a todas y cada una de las dudas, calumnias e insidias que plantea continuamente en los medios. (Las últimas en la nueva gaceta).

ESTUFAS
Cita el JUICIO DE LAS ESTUFAS…. El juicio no ha tenido nada que ver con las estufas. El juicio en curso es algo privado entre dos personas y que no se debería utilizar como si fuera un espectáculo público, máxime cuando es un proceso judicial que todavía está abierto.
Estamos más que hartos de escuchar el tema de las dichosas estufas. Esto es algo que fue meramente administrativo y que está más que zanjado, pero parece que el Sr. Soler tiene una obsesión con ellas, vamos a recordar como sucedió todo para que no confunda más a la gente:

- El club recibe comunicación verbal en reunión previa sobre la imposibilidad de colocar estufas en la Feria del corredor, la alternativa era climatizar la carpa cuya instalación costaría unos 5.000 euros, cantidad inasumible por la organización.
- El club, en defensa de sus intereses, realiza consulta a la Conselleria de Industria para buscar una posible solución técnica:
- Fecha 08/01/16: El Club solicita informe a Conselleria de Industria
- Fecha 18/01/16: El Club recibe de Conselleria de Industria el visto bueno para la instalación de las estufas.
- Fecha 18/01/16: El club presenta la autorización de Industria en el registro del Ayuntamiento y solicita autorización para su instalación y se le entrega en mano al Sr. Soler, al entender que ya se había solucionado este problema técnico. (Esto nunca ha sido mencionado por parte del Sr. Soler).
- Lógicamente, durante el montaje de la carpa se trasladaron allí las estufas y botellas de butano que tan lindamente fueron fotografiadas y publicadas, todo ello previo a que se dictase la prohibición de su utilización.
- Fecha 21/01/16: Se dicta providencia del Ayuntamiento prohibiendo la instalación de las estufas y su retirada. Cosa que se realizó de forma inmediata una vez se recibió esta notificación.
- Fecha 21/01/16: La Policía Local realiza dos visitas de inspección y no observan completamente nada. (Esto tampoco ha sido mencionado por parte del Sr. Soler).

Por tanto, el Sr. Soler falta a la verdad, porque nosotros no hemos incumplido ni desobedecido nada, ni ahora ni nunca.
Parece ser que el defender los intereses legítimos del club que representamos fue tomado como un “pulso” al Sr. Concejal y eso lo sacó de sus casillas.

PLAN DE
COMPETITIVIDAD
En cuanto al Plan de Competitividad poco tenemos que decir, hemos sido meros usuarios de esta subvención, al igual que lo fue el Club de Windsurf, el Club de Kárate, Polanens, el Club Alone, etc…
El Club nunca recibió ni ha recibido un euro del Plan, sino que los propios gestores del Plan eran los que abonaban aquellas partidas que eran autorizadas por las autoridades fiscalizadoras del mismo (Turismo de España, Conselleria de Turismo de la Comunitat Valenciana y Ayuntamiento de Santa Pola).
Nosotros nos preguntamos: ¿Por qué no menciona a los demás clubes o entidades que se han beneficiado del Plan?¿Por qué no se refiere también a ellos? ¿Por qué no cita las cantidades que asumió el plan en los eventos que organizaron? Nosotros se lo diremos, porque no le importa nada, lo único que le importa es “machacar” y hundir a nuestro presidente (tiene una fijación personal hacia su persona que no le deja vivir. Vamos a llamarlo inquina o envidia).
Y, para que también toda la ciudadanía lo sepa: ¿Por qué no cuenta también que usted (a través de una de sus empresas) fue beneficiario del Plan, puesto que ese mismo Plan le abonó alguna factura por sus servicios?.
Si a usted no le gusta o cree que no se gestionó bien el dinero del Plan, no tiene que pedirnos explicaciones a nosotros (simples beneficiarios y usuarios) sino al órgano gestor. En nuestra opinión el Plan de Competitividad fue un gran acierto, hizo que las pruebas beneficiarias ahorrásemos en alquileres y compras; esto a su vez sirvió para que las propias entidades deportivas invirtiésemos en infraestructuras propias, en promoción, etc… haciendo llegar las pruebas a un nivel inimaginable hace años. Y el Ayuntamiento (no lo olvidemos que ha sido el principal beneficiario) ha podido dotarse de unas infraestructuras y material logístico muy importante y cada año se le está sacando un rendimiento extraordinario (equipos de sonido, vallas, gradas, conos, escenarios, arcos, carpas gigantes, carpas normales, etc…)….
Nosotros, como ciudadanos, le pedimos que, como mínimo, sea usted capaz de intentar conseguir una subvención de este tipo…Ánimo, a ver si lo consigue.

ATAQUES DIRECTOS AL CLUB y A SU PRESIDENTE
Nos ha llamado “chorizos”, que somos opacos y otras barbaridades y además públicamente y se jacta de ello. Se ha erigido en el nuevo “sheriff” de la ciudad, amenazando a diestro y siniestro. Usted es el único poseedor de la verdad absoluta y aquel que le lleve la contraria que tenga cuidado, porque buscará expedientes y comenzará a abrir “cajones”.
Se ha ensañado con nuestro presidente, buscando y hurgando hasta en el entorno personal con tal de hundirlo. Un presidente que con su trabajo y dedicación ha llevado a las pruebas que organizamos a lo más alto dentro del panorama regional y nacional, siendo algunas de ellas un referente para muchas entidades.
Un presidente que su único delito ha sido el tener una empresa familiar en la que colabora y que muchos confunden con su cargo en el Club. Decirles a los que dudan que gracias a esa empresa el Club se ahorra todos los años una cantidad importantísima en concepto de cronometraje. Y no solo nuestro club, también los clubes locales que contratan sus servicios (pregunten y comparen presupuestos con cualquier otra compañía de España). A veces la ignorancia nos lleva a creer en bulos y mentiras.
Nuestro Presidente tiene nuestro apoyo incondicional, parece ser que solo nosotros sabemos lo que lucha y pelea por este Club.
Queremos recordarle que el Club que representamos se debe, en primer lugar, a sus socios y a ellos rendimos cuentas, anualmente y cuando nos lo solicitan.
Cada vez que hemos firmado un convenio o solicitado una subvención, hemos justificado y entregado ante la Administración correspondiente la documentación que nos han solicitado.
Nuestras cuentas siempre están y han estado a disposición de los socios/as. Y a nivel de la Administración y proveedores no debemos “un euro” a nadie. En el departamento de Deportes tienen los documentos últimos de estar al día con la Seguridad Social y con Hacienda.
Le recuerdo que somos una entidad privada sin ánimo de lucro, que gestionamos nuestros ingresos y gastos de forma clara y transparente, que no repartimos dividendos entre los socios/as. Cuando el club tiene superávit “ahorra” e invierte en infraestructuras propias, esto ha hecho que pudiéramos hacer frente a pruebas al máximo nivel durante los últimos tres años, esto lo saben ustedes bastante bien.

LLAMAMIENTO
Y REFLEXIÓN
Señora Alcaldesa: ¿Hasta cuándo va a permitir los ataques que estamos sufriendo? Está viendo como un concejal trata a sus ciudadanos. Usted es la alcaldesa de todos los santapoleros y debería protegerlos, y sin embargo, está permitiendo que esto ocurra.
Por comentarios poco afortunados, importantes políticos de relevancia nacional han tenido que asumir su responsabilidad y dejar su cargo. Aquí estamos viviendo una situación irreal, donde este señor no solo nos ha insultado, sino que ha sembrado la duda sobre todo lo que hemos hecho sin haber demostrado completamente nada. Pero no solo a nosotros, también lo hemos visto con otras personas y entidades. Hemos visto como a través de las redes sociales y la prensa ha campado a sus anchas con declaraciones cuanto menos poco afortunadas.
Esto tendrá sus consecuencias, será muy difícil que este grupo, después de 28 años, pueda seguir trabajando por el pueblo como hasta ahora hemos hecho. Estamos perdiendo la ilusión tras los ataques que recibimos continuamente.
Sr. Soler, por favor, hágale un favor a su pueblo y márchese, ya que en solo dos años ha causado un daño muy importante al pueblo de Santa Pola y es el momento de rectificar.
También queremos dirigirnos a los diferentes grupos políticos, puesto que han sido testigos de lo que ha estado ocurriendo y hasta ahora no les hemos oído manifestarse al respecto (salvo la del Partido Popular, parece ser que el resto es fiel a la política de “compartimentos estancos”). Tal vez deberían hacer examen de conciencia y buscar y pedir responsabilidades, porque las consecuencias ya están siendo evidentes y la imagen que estamos trasladando no es la más adecuada para Santa Pola.
Para finalizar, si esto es el apoyo total e incondicional al club, mejor que dejen de ayudarnos y nos olviden.
http://www.periodicosantapola.es/actualidad/article/comunicado-de-la-junta-directiva-del-club-de-atletismo

No hay comentarios: