martes, diciembre 20, 2016

Atropella borracho a 4 ciclistas y huye , 2 muertos y dos heridos,sòlo piden 7 años de càrcel/ Ley emilia YA!



..-.-..





TRÁFICO

Hirió a otros dos y huyó del lugar del accidente.
Fiscalía pide siete años de cárcel para el conductor que atropelló mortalmente a dos ciclistas en Soses
El acusado del atropello mortal de dos ciclistas al salir del juzgado en septiembre.

(Laura Cortés / ACN)

19/12/2016 15:32 | Actualizado a 19/12/2016 19:47
La Fiscalía de Lleida pide que se condene a un total de siete años de prisión al conductor bebido que en septiembre de 2015 atropelló en Soses a un grupo de cuatro ciclistas, causando la muerte a dos de ellos, y huyó del lugar de los hechos.En su escrito de calificación de los hechos la acusación pública considera al acusado autor de un delito contra la seguridad en el tráfico, dos delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos más de lesiones por imprudencia grave, por los que pide cuatro años de cárcel, y un delito de omisión del deber de socorro, por el que pide tres años más.

Asimismo, considera que el acusado no debe poder conducir en el plazo de seis años y que debe pagar, en concepto de responsabilidad civil, unos 207.000 euros a la familia de uno de los fallecidos, sumando la indemnización a la esposa, a los dos hijos mayores de edad, a la madre y por los daños producidos en el equipo ciclista del primer fallecido.A los familiares del segundo fallecido, deberá pagar una indemnización de unos 195.000 euros sumando la indemnización a la esposa, hija menor de edad, madre y por daños en el equipo ciclista.

En cuanto a los dos ciclistas que sobrevivieron al accidente, reclama que indemnice a uno con unos 32.000 euros y al otro con unos 17.000, en función de las lesiones que sufrieron.Todavía no hay fecha para la celebración del juicio oral por este atropello, ocurrido el 6 de septiembre de 2015 alrededor de las 08:00 horas en la LP-7041, dentro del término municipal de Soses.

El conductor, un joven de 23 años y vecino de la localidad de Aitona (Lleida), invadió el carril contrario tras tomar una curva y atropelló frontalmente a un grupo de cuatro ciclistas, matando a dos de ellos, de 57 y 54 años, e hiriendo a los otros dos.El conductor abandonó el vehículo, se escondió en un campo cercano y posteriormente huyó del lugar de los hechos, acudiendo a la casa de su familia, donde fue hallado por los Mossos posteriormente.El conductor acusado dio positivo en el control de alcoholemia.

http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20161219/412732783871/piden-7-anos-conductor-atropello-mortalmente-ciclistas-soses.html


.-.-..-.-.--.--.

Le piden 7 años de càrcel, le van a condenar a 3 y no entrarà a la prisiòn por no tener antecedentes. 6 años de suspensiòn del permiso de conducir
que ocurrirìa con la ley emilia si estuviera vigente en españa ?
1.-10 años de càrcel
2.-permiso de conducir retirado de por vida
3.-coche incautado



Firma la peticiòn ahora !


Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


Cecilio Benito, El Altet, España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .

Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en España.Esta es la ley :

Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.




change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa


No hay comentarios: