jueves, noviembre 24, 2016

Ruzafa 2016 ,uno de mis mejores años



.-.--.-



Tritraje I+D Kompress #ViatorEsTriatlón
Descubre el tritraje elegido por Uxio Abuin, Pablo Dapena González, Triatlón en la UA y Fernando Santander para sus pruebas de distancia olímpica.
► Tejido elástico y ligero ► Ajuste perfecto y libertad de movimiento ► Excelente aislamiento, antibacteriano y antiolores
► Control de humedad ► Tecnología Power Pro
Hazte con él en nuestra #TiendaOnline ➡ https://goo.gl/CyCY4y
#ViatorKompress #ViatorEsTriatlon

.-..-.-.






Rubén Ruzafa: “Creo que es uno de mis mejores años”
PEDRO PALE
23/11/2016
Ha ganado prácticamente todo lo que ha corrido esta temporada. Ha reinado en el triatlón cross a nivel europeo y el pasado fin de semana se proclamó Campeón del Mundo ITU por tercer año consecutivo. Sin embargo Rubén Ruzafa asegura que le quedan muchas cosas por ganar. El valenciano afincado en El Rincón de la Victoria Málaga) no ha parado de darnos alegrías desde que en 2008, cuando competía en mountain bike, decidiera ir al Campeonato del Mundo de XTERRA. Fue, vio y venció. Y desde entonces la historia ya la sabéis: 3 Mundiales XTERRA, otros 3 ITU, 2 Europeos XTERRA, otro Europeo ETU y una “pechá” de victorias en pruebas mundiales. Hablamos con Rubén tras un 2016 impecable.

Campeón de Europa de Triatlón Cross, de XTERRA y del XTERRA European Tour, Subcampeón del Mundo de XTERRA y Campeón del Mundo de Triatlón Cross. ¿Ha sido 2016 uno de tus años más completos?
Si, se podría decir que si. La verdad que tras ganar en Australia y echando la vista atrás, creo que es uno de mis mejores años. Aun con el Subcampeonato de Maui, la temporada la considero una de las mejores.

Sigues demostrado un increíble estado de forma tanto a nivel europeo como a nivel mundial, consiguiendo además de los títulos ganar tres pruebas y un segundo puesto en el circuito XTERRA. ¿Cuál es la clave para mantener una regularidad tan excelente en diversas pruebas de tanto nivel?
La clave es no perder las frescura en la medida de lo posible, intentando entrenar bien pero sin llegar a un límite alto de cansancio. Este año lo hemos planificado con especial cuidado, al ser el Campeonato ITU tan tarde, sabíamos que la clave era llegar fresco a Noviembre, para ello hice una primera parte de competiciones de Abril a principios de Junio, luego un descanso de 2 semanas, y otra mini temporada de mediados de Julio a Noviembre, pero con pocas competiciones y buenos entrenamientos para los Campeonatos del Mundo.



¿Qué prueba es la que mejor sabor de boca te deja?
Pues esta última, el Campeonato del Mundo de triatlón cross ITU. Tras Maui me costó recuperar, física y mentalmente, hasta dos semanas después de las carrera no me empecé a encontrar bien, con lo que no sabía mi estado real de forma. Finalmente la carrera salió muy bien y termino la temporada contento de todo lo conseguido, y feliz de brindar a la gente que me sigue este título.

Supongo que después de Australia y de esta temporada cargada de éxitos ahora tocará un merecido descanso.
¡Si, así es! Ya tenía ganas de que llegaran las vacaciones. Ahora estaré unos días en Australia, al llegar a España tengo algunos compromisos, y luego llegar a casa y estar con mi gente.

¿Dónde te vamos a ver en 2017?
Pues en bastantes sitios. Todavía no tengo la temporada cerrada, pero estaré seguro en Xterra Portugal, Xterra Belgica, Xterra Suiza y Xterra Francia. Y en los dos Campeonatos del Mundo, Xterra Maui y en Canada en los Campeonatos del Mundo de triatlón cross.
Si finalmente se confirma alguna prueba de Xterra en España, estaré allí.
También haré alguna prueba de mountain bike, tipo Rioja Bike Race o Cataluña Bike Race.

Porque digo yo, ¿qué le queda por ganar a Rubén Ruzafa?
¡Muchas cosas! En Xterra me quedan muchas pruebas en las que no he participado, tipo el circuito Panamericano. Pero eso por ahora no lo tengo en mente.



http://www.planetatriatlon.com/ruben-ruzafa-mis-mejores-anos/

No hay comentarios: