jueves, noviembre 24, 2016

Por una ley justa , se encuentra con la ley emilia




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Carta de Anna

Hola cecilio,
Acabo de salir de Lleida con destino a Madrid.
Estoy algo nerviosa porque en unas horas me reuniré en el Congreso de los Diputados con diversos grupos políticos que se han interesado por mi campaña para que las muertes de ciclistas y peatones no queden impunes.
Te cuento todo esto porque tú has sido una de las 181.085 personas que han firmado mi petición. Si hoy estoy viajando a Madrid, es gracias a ti.
Voy a pedirles a nuestro políticos que voten en la Comisión de Justicia una moción que nace de mi petición para que se cambie el Código Penal y que las muertes en la carretera no queden impunes.
En estos 10 meses de lucha he contado con un montón de #gregariosdelujo. Así es como llamo a todas las personas y organizaciones que me han apoyado de mil formas diferentes: compartiendo y apoyando mi petición, haciendo que llegue a políticos de toda España, diseñando banners y anuncios...
También ha sido muy importante la ayuda de Change.org. Su equipo de campañas me ha ayudado a mejorar mi petición, a difundirla entre miles de personas y a llegar a los medios de comunicación. El trabajo que hacen es increíble. Por eso no puedo dejar de animarte a que te sumes a su nuevo programa de socios:
Hazte socio de Change.org para que puedan seguir ayudando a más campañas como la mía >>
En breve os contaré las novedades que salgan de mis reuniones con los grupos políticos.
Muchas gracias por apoyarme y por apoyar a Change.org.
Un abrazo
Anna

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César Acosta Lantigua
Presidente Seguridad Vial RFEC. Mesa Española de la Bicicleta. DGT (Dirección General de Tráfico)


Anna González sigue trabajando por el cambio de una ley y nosotros la apoyamos, como no puede ser de otra manera. Ella representa lo que no se ve, el día después de la muerte en un accidente de tráfico.Próximamente asistirá a una reunión con el Ministerio de Justicia en compañía de Alfonso Triviño Fernández, abogado y miembro de la Mesa Española de la Bicicleta y secretario de la ACP.
Pretendemos el cambio de dos artículos del Código Penal y que se vuelva a como estaba antes de la modificación del mismo.
Este es el primer paso, luego viene la derogación del Baremo de Siniestro de las aseguradoras, el cual se ha hecho en beneficio de las empresas de seguros y que nos han tratado de "vender" como mejora.
http://www.rfec.com/node/19395
https://www.facebook.com/sufridor?fref=nf

Francisco Parres Rodríguez, abogado de Anna , (ciclista muerto y conductor a la fuga , por una ley justa )

El tipo que atropelló al marido de Anna , nunca podrá ser acusado de omisión del deber de socorro , porque la interpretación de los tribunales es que a un fallecido no se le puede socorrer , entre eso, y la otra interpretación que dice que si tú atropellas te das a la fuga ,y si hay gente que pueda ayudar al herido tampoco es omisión del deber de socorro por eso , lo que intentamos es la creación de una figura jurídica nueva , que suponga que sólo el abandono de la víctima una vez ocurrido el accidente sea delito y si tenemos suerte que además suponga la ruina económica del y fugado, que la parte que suponga una agravación, aunque la pague la compañía de seguros luego pueda repercutir en el fugado , y además si nos dejan , si un ciclista o un peatón es atropellado y como consecuencia del abandono, muere castigue al fugado como autor de un homicidio , a secas, no involuntario , como ocurre en otros países , no se admitió en la Audiencia Provincial , que se juzgara a este tipo por omisión del deber de socorro, ni siquiera como tentativa , porque decían quiero un delito imposible, ya que no se puede auxiliar a un fallecido
Lo que se intenta con esta creación de esta figura que a nadie que tenga un accidente se le ocurra marcharse so pena de tener casi la seguridad de ir a la cárcel y de tener una ruina económica segura
Cuando estuvimos hablando con los diputados y le explicamos la interpretación de los tribunales de la omisión del deber de socorro se quedaban A cuadros, no se lo podían creer y lo que es peor no lo sabían muchos de ellos
Y esto no solamente afecta los ciclistas porque el tema que llevo de Anna puede afectar perfectamente a un peatón o una persona que va tranquilamente en el coche con sus hijos , por eso mientras más firmas mejor.


https://www.facebook.com/fparres?fref=ufi


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Le he hecho llegar al letrado Francisco Parres
3 enlaces sobre la ley emilia, la ley antiatropello y fuga de chile , me ha dado las gracias y se va a informar màs.


http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/11/ley-emilia-ya-la-ley-que-penaliza-los.html

informaciòn sobre la ley y firma de peticiòn . (A nivel nacional en chile , los accidentes disminuyeron un 9% y las víctimas fatales un 25%.)

http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
una breve reseña sobre la ley


http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/10/chilela-ley-emilia-castiga-duramente.html


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Anna González, la heroica abanderada de #PorUnaLeyJusta
El Blog de Rafa Simón

“Te quiero cariño, luego nos vemos”. Pudo sonar a frase cotidiana, pero las miradas que intercambiaron eran sinceras, enroladas en un beso suave, de los que parece que nunca se acaba el sabor. Siempre lo paladeaban con prisas. En cada inicio de una nueva jornada. Hasta la tarde. Anna le dijo que tuviera cuidado, y que también le quería. Luego Óscar salió de casa. Apresurado. Tras cerrar la puerta, cogió su bici y se fue a trabajar. Anna también se preparó para irse al trabajo, para llevar a sus niños al cole. Antes debía vestirlos, darlos de desayunar. Lo que hacen las madres. Como de costumbre.

Óscar incumplió su promesa. No volvería a abrir esa puerta. Cuando circulaba por la carretera un camión le arrolló. Invadió el arcén y empotró su cuerpo contra la cuneta. Luego, el conductor, con cobardía, se dio a la fuga. De un volantazo rompió una vida. Desguazó una familia. Instantes después, la Guardia Civil contactó con Luis, el hermano de Óscar, que corrió a avisar a Anna. A impedir que ella misma circulara por esa misma carretera. Que se encontrara con el cuerpo de su marido.

Cuando se lo contó, se abrazaron. Fuerte. Anna rompió a llorar. Aquel conductor convirtió una despedida cotidiana en un fatídico final. Ella temblaba. Se giró y llamo a sus hijos, para cogerlos de la mano. Tuvo que mirarlos a los ojos, se vio obligada a hipotecar su inocencia con la noticia. Debía contarles que su padre no iba a volver a darles un beso. Ni a jugar con ellos. Que ahora el mayor debería cuidar del pequeño, como un hombrecito. Para que papá estuviera orgulloso. Los niños asentían. Anna se derrumbó.Pero la desgracia traía acompañante. Tras la denuncia del caso, la resolución judicial del Juzgado de Instrucción es pronunciada con imperturbable rotundidad. Otra terrible noticia. La causa se archivaría. Se dicta que sólo hay imprudencia temeraria. Tampoco se considera que haya delito de omisión de socorro. Al morir en el acto no se puede socorrer a la víctima.

Anna decide moverse. Con valentía expone su drama a quien la quiera escuchar. Redacta una carta que posteriormente difunde en las redes sociales contando su problema, su terrible injusticia. Pronto se haría viral. Por eso, decide ir más allá. A través de la plataforma “change.org”. El objetivo: Recaudar el mayor número de firmas posible para conseguir que el Gobierno reforme el código penal. Para evitar que ninguna otra muerte en la carretera quede impune.Su pequeño gran proyecto, la gestación de la campaña #PorUnaLeyJusta se desarrolla en una pequeña cafetería de Torrejón de la Calzada (Madrid). Con ayuda de Ana y Cindia (hermanas de Óscar), Elena Crespo (psicóloga), Beatriz Lorenzo y Francisco Parrés (abogados), asesoran a Anna en la redacción de un texto que, por simple, abruma con su mensaje: Que toda muerte por accidente de tráfico tenga derecho a un juicio por la vía penal y que el que provoque el accidente y se marche, sea juzgado por omitir el socorro a la víctima, aunque sea declarada muerte en el acto.

Anna se convertirá, sin quererlo, en una abanderada de la seguridad para los ciclistas. Recorrerá España para dar cobertura a la causa. No habrá carrera ciclista donde no se la vea recaudando firmas. También dedicará, cada día, incontables horas contactando por redes sociales a cualquier estamento o persona que pueda apoyar una causa que no es sólo la suya. Que es la de todos los ciclistas. La seguridad en carretera.Pero, a veces, Anna siente que se hunde. Con la punzada de la humillación disfrazada detrás de una palabra amable que no siempre contiene ayuda, simplemente la publicidad que ella demanda para la Campaña. Incluso, a veces, recibe comentarios cargados de desprecio. De rabia de una sociedad que se pudre en egoísmo. Aunque, de vez en cuando, el bálsamo pueda llegar de rincones inesperados. Un día, en un tren, Anna coincidió con Shaila Durcal. La Cantante escuchó sus ojos, leyó sus lágrimas y no dudó en dar cobertura a su causa. Esa que algunas federaciones de ciclismo, e incluso equipos, le han negado. La hija de Rocío Durcal poco tenía que ver con el entorno ciclista. Pero le atrapó la humanidad de su compañera de viaje. Sólo eso.

Hoy, en día, desde el entorno ciclista, se la considera una abanderada de la causa. Anna, en cambio, no sabe lo que es. Quizás tan sólo sea una madre. Una mujer que perdió a su marido. Obligada a vivir con su pérdida pero afortunada porque sus amigos, su familia, tanto la de Óscar como la propia, tiran de ella. La hacen fuerte. Y porque sus hijos, cuando la ven triste, la abrazan. La dicen que todo está bien. Que son buenos en el cole. Que papá estaría orgulloso de ellos. Y que la van a cuidar. Porque ya son mayores.Y sólo cuando nadie la ve, cuando se hace vulnerable de nuevo, retrocede a sus recuerdos. A su última caricia con Óscar. A pensar que pudo haberle retenido sólo un momento, para cambiar el destino. Para que ese maldito conductor hubiera pasado antes. Entonces, con timidez, mira a su puerta. Desea con todas sus fuerzas que se abra de nuevo y sea Óscar quien lo haga. Para que retomen el beso que dejaron inacabado. Con sabor a miel. A cariño cotidiano. Nadie se lo debía haber robado nunca. Y menos aquel desaprensivo conductor. El que le obligó a ser fuerte por la fuerza. A batirse por Óscar. Por todos los que no están. Por Una ley Justa. Óscar estaría orgulloso de ella. Es la abanderada de una Ley Justa. La de todos los ciclistas.

www.change.org/nomasmuertesimpunes
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anna en marca

Anna GLópez estamos contigo y lo vamos a conseguir, eres única, muchas gracias.
Explica en Marca el porqué de su petición, os ruego lo leais para comprender la gran barbaridad del artículo 195 del Código Penal.
"Si a ti te dejan tirado en una carretera, vas y te pegan un golpe y pueden pasar 15 minutos o media hora hasta que vuelva a pasar otro coche por esa carretera, que hayas muerto en el acto o no, no es circunstancia para que el conductor quede libre de castigo. El castigo que hay tampoco es que sea muy fuerte, los accidentes de tráfico están muy poco penados para lo que hay en otros países. Aquí es una vergüenza cómo están penados, pero intentemos al menos que estén penados."
Según el artículo 195 se considera que un cadáver no necesita auxilio, para esto hay que realizar una autopsia, y si murió en el acto no hay omisión del deber de socorro ni delito, esta es la gran barbaridad
"Imagínese lo que eso supone para las familias, porque la autopsia tarda dos meses y medio. Estás ese tiempo esperando para saber si tu ser querido ha sufrido o no. En el caso de mi marido, no paró ningún conductor hasta que pasaron 15 minutos. Y piensas si en ese tiempo habrá sufrido o no. La familia desea que no, pero sabe que, si no ha sufrido, ese delito desaparece. Eso es muy, muy, muy duro."


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