martes, noviembre 08, 2016

Como como como como como como consigo el KOM , consigo el KOM , consigo el KOOOOM!!!





El KOM es el acrònimo de King Of Mountain , de Strava, una aplicaciòn que controla por donde circulas en bici de carretera , de montaña o corriendo y determina unos segmentos donde te mide los tiempos y los compara con los de los otros ciclistas y corredores que pasa por allì . El mejor tiempo en el segmento consigue el KOM y lo tienes hasta que alguien te lo arrebata. Hay un pique sano por conseguir cuantos màs KOMS mejor y tambièn el pique ha sido causa de algunos accidentes incluso mortales porque por recuperar un KOM se pierde a veces la cordura.

el tìtulo del artìculo hay que leer con la mùsica del estribillo de la canciòn "Karma Chameleon" por Boy George .Pongo la letra y el video para practicar..


Como como como como como como consigo el KOM ,
consigo el KOM ,
consigo el KOOOOM

y lo que dice Boy george
Karma Karma Karma Karma Karma Chameleon
You come and go
You come and go




"Karma Chameleon"


Desert loving in your eyes all the way
If I listened to your lies would you say

I'm a man without conviction
I'm a man who doesn't know
How to sell a contradiction
You come and go
You come and go

[Chorus:]
Karma Karma Karma Karma Karma Chameleon
You come and go
You come and go



Loving would be easy if your colors were like my dream
Red, gold and green
Red, gold and green

Didn't hear your wicked words every day
And you used to be so sweet I heard you say

That my love was an addiction
When we cling our love is strong
When you go you're gone forever
You string along
You string along

[Chorus]

Every day is like survival
You're my lover not my rival
Every day is like survival
You're my lover not my rival

I'm a man without conviction
I'm a man who doesn't know
How to sell a contradiction
You come and go
You come and go

[Chorus 3x]






Una vez la parte descriptiva y lùdica vamos a ver con un caso real de como consigues un KOM , lo pierdes y lo recuperas hoy mismo aunque no sabes cuànto te durarà.



Si eres un ciclista profesional especialista en contrareloj y te apellidas cancelara o martin por ejemplo, no hace falta que sigas leyendo porque pasas por el segmento a toda velocidad y consigues tu KOM sin problemas, pero si eres un ciclista aficionado, tienes 68 años , pesas 20 kgs màs de los que debìas pesar para tu talla y te apetece conseguir al menos un KOM, puedo darte algunos consejos.


Como sabes un ciclista arropado por un pelotòn, que ademàs va a relevos puede ir a toda velocidad y no se cansa . Si èse ciclista es el ùnico que tiene la aplicaciòn, y pasa por un tramo, es muy probable que puedas conseguir el KOM pero claro aquì estamos hablando de una contrareloj individual y si tienes amigos que te ayudan no es una lucha limpia en mi opiniòn.

Conocete a ti mismo ( nosce te ipsum)
Què eres rodador o escalador , habilidoso o loco de los descensos, pues entonces debes escoger un tramo acorde a tus caracterìsticas .

Luego tienes que tener una bici puntera , si es de montaña con ruedas de 29 " que te harà rodar màs ràpido y con buenos frenos por si tienes que abortar en medio del tramo por imprevistos.

Lo primero que hay que escoger es un objetivo alcanzable y lo mejor es un tramo en el que segùn hayas conseguido un tiempo entre los 20 primeros. se llama bajada al altet aunque no hay mucha bajada..y sòlo al principio porque luego

13 Cecilio benito 3 de feb. de 2015 26,9km/h - 82W - 2:41

Luego hay que estudiar el tramo y si eres una persona pesada (como es mi caso) y rodadora, para ver si es de bajada que es lo que me conviene y luego.ver que orientaciòn tiene para aprovecharse de la ventaja que da el viento . En altet el viento que domina es el levante, (este ), luego viene el viento del sur y el del norte, es màs raro que el viento venga del oeste y el tramo en cuestiòn se hace mucho mejor con viento del oeste, cuanto màs fuerte el viento menos tiempo tardas.Hay que aprovechar los pocos dìas con èste viento para hacer tiempos.

Tambièn hay que buscar un lanzamiento favorable antes del comienzo del tramo, si se puede con una cuesta que haga que al empezar ya vayas a toda marcha.Otro factoer que ayuda en èsta zona es que haya llovido un poco para que la tierra agarre màs y tengas màs tracciòn.
Me aprovechè de que el 25 de febrero del año pasado hacìa un viento fuerte y conseguì bajar de dos minutos y el KOM . Todo iba muy bien. Yo tuve el record durante casi un año , hasta que el 11 de febrero de èste año un viajero del espacio y del tiempo Santi Luke Skybiker el 11 de feb. de 2016 nada menos que a 38,6km/h puso el record KOM en 1:52 sacàndome 3 segundos .

He intentado recuperar el Kom durante todo el año sin èxito . En octubre me coloquè a a 2 segundos, ayer a 1 segundo y hasta hoy favorecido por el viento y la estrategia (arrancar a 200m y aprovechar la cuesta abajo ), no hubo manera de realizar dos segundos menos y recuperar el KOM

El KOM de hoy





Hoy salì a la puerta y vi que hacìa mucho viento favorable . En altet estamos al lado del aeropuerto y cuando aterrizan los aviones desde el mar ( con el viento en contra) es cuando interesa probar fortuna en el tramo . Me vestì de romano y fuì al tramo para recorrerlo en sentido contrario y ver que no habìa ningùn obstàculo para hacerlo a toda pastilla . La hora las 3 y media cuando hay menos movimiento. Terminè el tramo y seguì subiendo a la derecha hasta una urbanizaciòn donde di la vuelta y bajè a toda màquina para entrar lanzado en el tramo .
Comparando luego los datos , lleguè a sacar a santi 4 segundos , pero me recuperò 2 en el tramo final para cabar yo dos segundos por delante. Si mejoro en el tramo final podrìa mantener la ventaja.
Me fuì en directo al taller donde ya estaba el coche pero tuve que pasar por casa a repostar efectivo . Me hicieron un apaño y arreglaron el mando del limpiaparabrisas con 57 € de nada .Fueron 6,7km de distancia en 22:10 de tiempo en movimiento con un desnivel de 23m de altitud , gastando 125 calorìas

Pude ver que habìa conseguido el KOM y me animè a dar una vuelta màs larga con la bici.





mìralo en 3 D

https://www.relive.cc/view/769752223



Salì animado hacia el clot por la finca agrìcola y como estaba en racha intentè mejorar mi tiempo en la "autopista " paralela a la carretera de santa pola, pero sòlo lo igualè lo que no està mal porque el viento era de travès , de allì a la zona comercial del gran alacant para subir por los toboganes a llegar a la carretera asfaltada del faro. Allì con el viento a favor batì mi record y los diferentes parciales . Bajè hacia la senda de las urbanizaciones y como el viento me frenaba bastante la subì aunque los datos se perdieron . Làstima porque la subida era buena. Bajè paralelo a la carretera de gran alacant y rodeando el clot para casa.

Fueron 23,5km de distancia en 1:27:44 de tiempo en movimiento con una velocidad media de 16,1km/h y màxima de 46,1km/h con un desnivel de 193m gastando 434 calorìas.


daniel saez dice

yo tengo otra manera :)
Como no soy tan buen subiendo, y mucho menos bajador, mi única manera es: descubrir senderos, pistas o caminos por donde no pase nadie o casi nadie, y crear tú el segmento ;)
Como soy buen explorador, algun KOM que otro tengo, jejeje


.-..-.-.-.


Ayer dìa 14 me llegò una comunicaciòn de que me habìan quitado un Kom por un minuto y medio en la subida del picapedrero que va hasta el cau . He ido a ver dònde me ha sacado la diferencia y compruebo que ha sido en los ùltimos 200 m donde le llevaba un minuto y medio y al final me saca 3 minutos , me recupera un minuto y medio y me mete otro minuto y medio màs.Es una zona del cau donde no se puede ir montado en bici en subida a menos que seas un experto trialero tipo mc askill. Amplìo el àrea y compruebo que germàn ha ido por un atajo . Ya me quedo màs tranquilo. Aquì el gràfico



y le mando un mensaje que dice
hola germàn : soy cecilio benito ciclista de montaña ,y tengo un blog http://ceciliobenito.blogspot.com hace dos dìas has sacado mejor tiempo (KOM) que yo en strava en la subida del picapedrero, al CAU. He revisado los tiempos comparando las trazadas y resulta que al final donde me sacas 3 minutos en 200m resulta que lo haces por un sitio diferente al que hago yo, o hablando claro por un atajo.Como tienes una doble y se ve que eres habilidoso, por la foto del tùnel en una rueda, lo puedes hacer montado y te felicito, pero està claro que no es la misma ruta. Un saludo ceci


si te sientes perjudicado por algo puedes ir a
http://komdefender.com

o a
https://www.facebook.com/Los-tramposos-de-Strava-Denuncialos-aquí-476971219106976/

No hay comentarios: