sábado, octubre 15, 2016

Rallye cataluña , gana ogier sordo 2º


.-..-.-.-.-.-

Dani debería haber sido el más rápido", ha dicho 'Seb'
Dani Sordo destaca en el 'shakedown' en Cataluña
Ogier le ha aventajado por una décima, pero ha admitido haberse saltado una 'chicane'


Nacho Villarín

Actualizado 13/10/2016 13:38 CET

Lluvia sobre los parabrisas; una pastosa capa de barro cubriendo el tramo. Ese es el panorama que se han encontrado los pilotos a primera hora, cuando se disponían a tomar la salida en el 'shakedown' de Salou. El otoño ha llegado de golpe a la localidad tarraconense, coincidiendo con la disputa de la manga mundialista española, en la que la meteorología puede jugar, extrañamente, un papel fundamental esta vez.La superficie de la especial se ha secado conforme avanzaba la mañana. Aún así, los pilotos no se han prodigado demasiado, completando la mayoría de ellos solo tres pasadas, en las que han ido mejorando sensiblemente los cronos.Ogier ha marcado el mejor registro, pero después ha confesado haberse saltado una de las 'chicanes' artificiales que han dispuesto los organizadores. Pero como el 'shakedown' no computa para el rally, no ha recibido ningún tipo de sanción. El francés ha reconocido que Sordo, el piloto que le ha secundado en la tabla de tiempos, a solo una décima, ha sido, verdaderamente, el piloto más rápido de la sesión.Mikkelsen se ha colocado tercero, pero ha cedido más de un segundo respecto al dueto de cabeza. Tänak y Meeke han empatado en cuarta plaza. Latvala, Paddon y Neuville se han clasificado a continuación.Suárez, por su parte, ha firmado el segundo mejor tiempo de la categoría WRC2, a espaldas del Skoda de Kopecky. Un acicate anímico para el joven asturiano antes de afrontar la prueba de casa con su Peugeot 208.

RALLY DE CATALUÑA. 'Shakedown':
1º- Sébastien Ogier (Volkswagen), 2:13.9
2º- Dani Sordo (Hyundai), a 0.1
3º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen), a 1.2
4º- Ott Tänak (Ford), a 1.7
5º- Kris Meeke (Citroën), a 1.7


http://www.marca.com/motor/rallies/2016/10/13/57ff71d6ca474187448b45f5.html

.-...-.-.-..


Rally / Raids


Rally / RaidsSaldrá mañana al asfalto con 17 segundos de ventaja sobre Ogier
El mejor Sordo
Arrasa en el segundo bucle de tramos y completa la etapa de tierra de hoy como flamante líder del Rally de Cataluña.


Nacho Villarín

Actualizado 14/10/2016 16:59 CET

Los miles de espectadores que se han puesto hoy de barro hasta las cejas en las húmedas y encharcadas cunetas de Tarragona se han vuelto para casa con la satisfacción de ver cuajar a Sordo -así, con todas las letras- la tarde más espléndida de su dilatada carrera en el Mundial.El cántabro ha salido enfurecido a los tramos vespertinos, donde ha brindado, para sorpresa general, un auténtico recital sobre las embarradas pistas de Tarragona con su Hyundai i20 WRC.De golpe y porrazo, Sordo ha enjugado los 10 segundos que le distanciaban de Ogier a mediodía, y se ha dado el gustazo de terminar la jornada de tierra de hoy como líder en solitario del Cataluña.Un acontecimiento histórico en la trayectoria deportiva del chico de Puente San Miguel, que afrontará la primera de las dos etapas de asfalto que restan para completar el rally con 17 segundos de ventaja sobre Ogier, al que intentará taponar a partir de mañana en pos de una inédita victoria. A por ello, Dani.

RALLY DE CATALUÑA. 1ª Etapa:
1º- Dani Sordo (Hyundai), 1:18:44.4
2º- Sébastien Ogier (Volkswagen), a 17.0
3º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen), a 35.1
4º- Thierry Neuville (Hyundai), a 46.3
5º- Hayden Paddon (Hyundai), a 47.5

http://www.marca.com/motor/rallies/2016/10/14/5800b6d046163fb1308b4589.html
.-..-..-.-




Rally / Raids

Rally / RaidsSordo secunda al campeón en Cataluña
Ogier se corona de nuevo en España
Iguala con cuatro títulos a Kankkunen y Makinen


Nacho Villarín Salou


Actualizado 16/10/2016 12:51 CET

Lo ha vuelto a hacer. Una vez más, a lo grande. Como el gran campeón que es. Ogier ha cantado hoy el alirón a orillas del Mediterráneo, en Salou. Del mismo modo que hace dos años, cuando se proclamó también aquí bicampeón mundial: coronando el podio del Rally de Cataluña, donde se ha adjudicado hoy su cuarta corona consecutiva al volante del Volkswagen Polo WRC.Un póker con el que iguala en los guarismos del campeonato a Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen, dos figuras de la escuela de los 'flying finns', y se posiciona ya segundo en el escalafón, a cinco títulos de distancia de los nueve que encadenó (entre 2004 y 2012) su tocayo Sébastien Loeb, el piloto con mejor palmarés de la historia de los rallies.Aunque no precisaba ganar para zanjar el Mundial, el piloto de Gap, el más ambicioso de todo el plantel actual, ha firmado su tercer triunfo en suelo español, después de doblegar ayer, sobre el negro asfalto de Tarragona, a Dani Sordo.El cántabro terminó segundo por quinta vez en los tramos de casa, donde ha brindado este año, después de su excelsa actuación del viernes sobre barro, un formidable duelo por la victoria con el nuevo tetracampeón mundial.
RALLY DE CATALUÑA. Final
:1º- Sébastien Ogier (Volkswagen), 3:13:03.6
2º- Dani Sordo (Hyundai), a 15.6
3º- Thierry Neuville (Hyundai), a 1:15.0
4º- Hayden Paddon (Hyundai), a 1:27.8
5º- Mads Ostberg (Ford), a 3:24.4

http://www.marca.com/motor/rallies/2016/10/16/58035237468aeb5b548b45fc.html

No hay comentarios: