miércoles, octubre 26, 2016

Mi historia con la Xterra guerrera de 2016 Judith / Mavic speed release nuevo cierre ràpido para ruedas de disco de carretera


.-.-.-.-




.-..-.-.-.-.



.-..-.-.-.-.




.-.-.-.-.-.







2016 XTERRA Warrior Award Abrahams, Judith

en 2014 cuando participaba en el tri cross Xterra ,pasè a judith en la carrera a piè ,( me ganò por casi 13 minutos en la nataciòn, le ganè sòlo por 5 minutos en la bici) y sòlo tiene una pierna ! la animè mucho y me lo agradeciò con una sonrisa...

Los tiempos de ceci y judith
677 Benito, Cecilio 944 65 - 69 El Altet, Esp :47:56 725 :05:00 2:57:50 682 :04:42 1:15:21 602 05:10:49 5
.............
689 Abrahams, Judith 965 F Challenged Anchorage, AK :35:39 604 :05:16 3:02:28 691 :03:51 1:32:59 702 05:20:13 1


.--.-.-.-.-





MATERIAL CICLISMO
Nuevo cierre de rueda Mavic Speed Release
Mavic presenta un nuevo cierre que pretende solucionar parte de los problemas de rigidez entre la horquilla y la rueda.

TRIATLÓN , 25/10/2016


El nuevo sistema Speed Release (liberación rápida) de Mavic ofrece un cambio de rueda más rápido y sencillo. La razón de ser de este cambio y evolución es sin duda la introducción de los frenos de disco en las bicis de carretera. La necesidad de un conjunto más rígido exporta el estándar de eje ancho (utilizado en la bici de montaña) a la bici de ruta.En líneas básicas se trata de un eje pasante con un sistema integrado de control del par de apriete que garantiza una fuerza homogénea. La horquilla varía de manera considerable ya que uno de los extremos mantiene su habitual forma de herradura pero el otro se convierte en un círculo cerrado roscado en su interior.



Una de las características principales de este nuevo cierre es su ligereza, ya que rebaja en un 50% el peso de los sistemas convencionales. También proporciona un ajuste siempre igual, al contrario de lo que sucede con los sistemas que ahora utilizamos en los que nuestro juicio a la hora de apretar el pasante determina la fuerza de la unión. Mavic asegura que con su eje el ajuste siempre será el mismo sin necesidad de tensar más o menos.Tras la adquisición de ENVE por parte del gigante francés vaticinamos una serie de cambios y sinergias que de manera natural unirían sus caminos. Ahora se hace patente en la presentación de la primera horquilla adaptada a este sistema por parte de ENVE. Su lanzamiento está previsto para los primeros meses de 2017.



Cuando la industria de la bicicleta aventura un cambio los usuarios siempre tenemos la preocupación sobre la compatibilidad. Al final somos nosotros los que tenemos que comprar adaptadores, realizar trabajos manuales para que todo encaje y en el peor de los casos comprobar que efectivamente nos hemos equivocado con “x” medida y que tenemos que devolver aquello que hemos comprado. Mavic, consciente de ello, patenta su sistema pero lo ofrece a cualquier fabricante de la industria bajo licencia 100% gratuita. Todos los detalles de la fabricación de cuadros y horquillas serán compartidos en pro de la innovación y la mejora colectiva. Estaremos atentos a estas y más evoluciones y os informaremos de ello en la revista.

Más información: Mavic

http://www.mavic.com.es/

http://www.triatlonweb.es/bike/material-ciclismo/articulo/cierre-mavic-speed-release#

No hay comentarios: