miércoles, septiembre 07, 2016

Calendario de tri 2017






Definidas la mayoría de fechas y sedes del calendario nacional de triatlón 2017

8:48 calendario , triatlón


El calendario de triatlón 2017 está muy avanzado, solo a falta de clasificatorios y copas de España. No faltan escenarios habituales como Águilas, Reinosa, Pulpí o Avilés, pero sí que hay localidades que tendrán su primera experiencia dentro del triatlón nacional. "Un año que promete grandes desafíos, con la consolidación de varias sedes, a las que se sumarán nuevos escenarios de cara a ofrecer el mejor espectáculo deportivo y organizativo para un año de altos vuelos", explica la Federación Española de Triatlón (FETRI) en un comunicado.





Reinosa será la encargada de abrir la temporada 2017 con la disputa del Campeonato de España de Triatlón de Invierno. La siguiente parada tendrá lugar en Orihuela, que por cuarto año consecutivo recibirá el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Situada en la provincia de Alicante, la próxima edición volverá a adentrarse por el casco histórico de la ciudad en uno de los circuitos más apreciados por los deportistas de esta especialidad.

En marzo llegará el turno para el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y del Campeonato de España de Duatlón por Relevos que arribará a la localidad gallega de Boiro. Un municipio con unos escenarios espectaculares que continuará su firme apuesta por nuestro deporte entre el 11 y el 12 de marzo.



El primer fin de semana de abril girará en torno a una de las grandes citas de la temporada, con la celebración del Campeonato de España de Duatlón en La Vall d’Uixó. Un evento imprescindible en una sede muy valorada en la Comunidad Valenciana, que otorgará las plazas en las categorías de Grupos de Edad para el Campeonato de Europa de Duatlón que transcurrirá en Soria. Posteriormente nos trasladaremos a Avilés, escenario de un evento histórico en 2016, que volverá a abrir sus puertas a una prueba nacional, acogiendo el Campeonato de España de Duatlón por Clubes del 22 al 23 de abril.

Tras el paso por el Principado de Asturias, Águilas se convertirá en el escenario de la Copa de S. M. del Rey, la Copa de S. M. la Reina y del Campeonato de España de Triatlón por Relevos. La ciudad murciana, uno de los grandes emblemas del triatlón español, recibirá a los deportistas los próximos 6 y 7 de mayo. Un mes en el que también se desarrollará en Pamplona el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. El 13 de mayo se estrenará en el calendario nacional una competición cuya meta estará ubicada en pleno centro de la ciudad, y que además recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la capital de la Comunidad Foral de Navarra.




A mediados de junio, Aguilar de Campoo dará un paso más tras la celebración en 2016 del Campeonato de España de Triatlón Escolar (Castilla y León), acogiendo en esta ocasión los Campeonatos de España de Duatlón Cros y Triatlón Cros entre los días 17 y 18. Tan solo una semana después, el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías recalará en la localidad castellanomanchega de Almansa, en una clara apuesta de futuro. Mientras que a finales del mes de julio, Banyoles, otro de los grandes referentes del triatlón nacional e internacional, congregará a los triatletas para la disputa del Campeonato de España de Triatlón Sprint y del Campeonato de España de Acuatlón.

A la vuelta del parón estival, del 9 al 10 de septiembre, nos desplazaremos a Valencia para una de las competiciones más representativas de nuestro deporte: el Campeonato de España de Triatlón. Un acontecimiento que discurrirá en el marco del Triatlón de Valencia y que promete dejar huella. Posteriormente, el municipio gallego de Pontevedra también se unirá a su cita anual con el triatlón, albergando en esta oportunidad el Campeonato de España de Triatlón por Clubes.

En tanto que a principios de octubre, disfrutaremos de la segunda edición de la final del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón. Un emocionante evento que repetirá sede en unos extraordinarios escenarios en Mar de Pulpí. Como colofón a la temporada 2017 y en su camino hacia convertirse en sede del Campeonato de Europa de Multideporte en 2018, Ibiza será la encargada de cerrar un año plagado de fuertes emociones con la disputa el 22 de octubre del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia.


http://www.deportedelsur.com/2016/08/calendario-triatlon-2017.html

.-.-.-.-.-.-.-



Campeonatos de España


SEPTIEMBRE 2016
Campeonato de España de Triatlón por Clubes | Gijón
septiembre 24 - septiembre 25 | Gijón, Gijón, Asturias España+ Google Map
OCTUBRE 2016
Final Gran Premio de España Cofidis de Triatlón | Mar de Pulpi
octubre 8 | Mar Pulpi, Pulpi, Almería España+ Google Map
Campeonato de España de Cuadriatlón | El Anillo
octubre 16 | El Anillo (Embalse de Gabriel y Galán Extremadura), + Google Map
Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia | Ibiza
octubre 23 | Ibiza, Ibiza, + Google Map
FEBRERO 2017
2017
Campeonato de España de Triatlón de Invierno
4 febrero, 2017 | Reinosa, Reinosa, España+ Google Map
MARZO 2017
Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos
11 marzo, 2017 - 12 marzo, 2017 | Boiro, Boiro, A Coruña España+ Google Map
ABRIL 2017
Campeonato de España de Duatlón
1 abril, 2017 - 2 abril, 2017 | Vall d'Uixó, + Google Map
Campeonato de España de Duatlón por Clubes
22 abril, 2017 - 23 abril, 2017 | Avilés, + Google Map
MAYO 2017
Copa de Su Majestad el Rey y Copa de Su Majestad la Reina
6 mayo, 2017 - 7 mayo, 2017 | Aguilas, + Google Map
Campeonato de España de Triatlón por Relevos
7 mayo, 2017 | Aguilas, + Google Map
Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia
13 mayo, 2017 | Pamplona, + Google Map
JUNIO 2017
Campeonato de España de Duatlón Cros
17 junio, 2017 | Aguilar de Campoó, Aguilar de Campoó, Castilla y León España+ Google Map
Campeonato de España de Triatlón Cros
18 junio, 2017 | Aguilar de Campoó, Aguilar de Campoó, Castilla y León España+ Google Map
Campeonato de España de Triatlón por Autonomías
24 junio, 2017 - 25 junio, 2017 | Almansa, + Google Map
JULIO 2017
Campeonato de España de Triatlón Sprint
22 julio, 2017 | Banyoles, Banyoles, Catalunya España+ Google Map
Campeonato de España de Acuatlón
23 julio, 2017 | Banyoles, Banyoles, Catalunya España+ Google Map
SEPTIEMBRE 2017
Campeonato de España de Triatlón
9 septiembre, 2017 - 10 septiembre, 2017 | Valencia, Valencia, + Google Map
OCTUBRE 2017
Final Gran Premio de España de Triatlón
7 octubre, 2017 | Mar Pulpi, Pulpi, Almería España+ Google Map
Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia
22 octubre, 2017 | Ibiza, Ibiza, + Google Map

http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/categoria/competiciones-nacionales/


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

España recibirá dos Copas del Mundo de Triatlón ITU en 2017
7 septiembre, 2016
La Unión Internacional de Triatlón (ITU) acaba de anunciar el calendario del circuito de la Copas del Mundo de Triatlón para la próxima temporada. Un año en el que España se convertirá en sede de dos Copas del Mundo.
Madrid da un paso más y en 2017 acogerá una Copa del Mundo por unos renovados circuitos que se adentrarán en algunas de las arterias principales de la capital. Gracias al apoyo y confianza constante del Ayuntamiento de Madrid, en 2017 la ciudad subirá un peldaño más albergando una competición de máximo nivel. Así, el Palacio Real será testigo de una emocionante competición que tendrá lugar entre el 27 y 28 de mayo. A su vez, Huelva se sumará al calendario ITU con la celebración a finales de septiembre en la localidad andaluza de una ronda del circuito.
Previamente, la ITU ha designado a Ciudad del Cabo como la sede inaugural de la próxima temporada. Una cita que se desarrollará entre el 11 y 12 de febrero en la ciudad de la República Sudafricana. A continuación viajará a Oceanía para las siguientes citas: Mooloolaba (Australia) del 11 al 12 de marzo, y New Plymouth (Nueva Zelanda) el primer fin de semana del mes de abril. China albergará la siguiente parada en Chengdú el 6 y 7 de mayo. Tras lo cual se desplazará a España para la disputa de la quinta ronda en Madrid. Tras nueve años, la capital madrileña volverá a organizar una Copa del Mundo. Posteriormente llegará el turno de Cagliari (Italia) del 3 al 4 de junio y tras un breve parón llegará a Tiszaujvaros (Hungría) entre el 22 y 23 de julio.
A mediados de agosto, 12 y 13 del mes, aterrizará en el municipio mexicano de Mérida. Tras el parón estival, la República Checa albergará en Karlovy Vary una nueva cita que transcurrirá entre el primer fin de semana de septiembre. Veinte días después, España recibirá la segunda Copa del Mundo de la temporada, entre el 23 y 24,de septiembre en Huelva.
El mes de octubre llegará cargado de competiciones, comenzando en Weihai (China) y Cozumel (México), con dos competiciones le mismo fin de semana (30 de septiembre y 1 de octubre). A la semana siguiente se trasladará a EE.UU. para la disputa de una nueva prueba en Sarasota. Para completar un intenso mes, los días 28 y 29, se desarrollarán dos competiciones, en Salinas (Ecuador) y Tongyeong (Corea). En noviembre la Copa del Mundo desembarcará en Buenos Aires (Argentina) y el mismo fin de semana, 4 y 5 del mes, la ciudad nipona de Miyazaki desarrollará la última etapa del circuito 2017.
Una temporada en la que las Copas del Mundo sumarán un total de 17 etapas repartidas alrededor de los cinco continentes. Unos acontecimientos de enorme calibre en un año en el que España se convertirá en uno de los tres únicos países que recibirán más de una ronda del circuito.



http://triatlon.org/triweb/index.php/2016/09/07/espana-recibira-dos-copas-del-mundo-de-triatlon-itu-en-2017/

No hay comentarios: