miércoles, agosto 10, 2016

marina se retira...



Marina Damlaimcourt Uceda

Han sido muchos años dedicada al deporte y sobre todo al triatlón. Pero todo tiene un comienzo, y por supuesto "un fin"...
Empecé allá por el 2000, un poco por casualidad. Dicen que las casualidades no existen, y quizá sea así. Mi vida deportiva empezó siendo gimnasta , deporte que aún me emociona sacándome el brillo de los ojos, pasé por el atletismo; deporte que aprendí a amar gracias a mi padre y que seguiré practicando, pero acabé en el triatlón; deporte que me conquistó y que ha sido mi modo de vida hasta hoy. En aquellos comienzos del atletismo con 14años, corriendo en una pista de tierra en Torrelodones nunca imaginé que superaría con creces todas las expectativas que tenía o tenían en mi. Muchos viajes, nuevos amigos y culturas, alegrías, decepciones y mucha -MUCHA lucha-. Soy consciente de que he sufrido decenas de lesiones y muchas cirugías, debido a lo cual he oído con mis propios oídos palabras de "no vales para el deporte de élite", duras palabras pero que dándoles la vuelta me motivaron a seguir, a ganar pruebas míticas en España, 6 campeonatos de España entre acuatlón-duatlón-triatlón , victorias en Copas de Europa, podium y top 10's en Copa del Mundo, unos JJOO, victorias en pruebas de media distancia a nivel nacional e internacional.
Durante todos estos años he aprendido mucho, tanto de grandes profesionales del entrenamiento como de grandes amigos del equipo nacional y de otros equipos nacionales. Los largos periodos de lesión sin competir durante meses e incluso años han hecho conocerme mejor de lo que me imaginaría, aprender formas de entrenamiento diferentes y alternativas para superar esas dichosas lesiones o cosas que yo sola probaba y me he inventado en la piscina, pues aprendí con 20 años a nadar y para llegar a salir en el grupo de cabeza de las copas del mundo había que comerse mucho la cabeza. También quería aprovechar para dar las gracias a toda la gente que me ha acompañado en los buenos y malos momentos, a los que doy las gracias de corazón (ellos saben quienes son).
Ahora es momento de transmitir mi amor por el deporte y el entrenamiento a los chavales de la Sierra. Como he empezado el texto, todo "tiene un fin". Me veréis entrenando SEGURO por la sierra, nadando, montando en bici y corriendo, pero si como atleta profesional estaba 100% volcada en mi carrera deportiva, ahora es momento de centrarme al 100% en transmitir los valores de deporte como forma de vida para la vida en la Escuela de Triatlón del Colegio Gredos San Diego de Guadarrama. Allí les presenté un proyecto, proyecto que acogieron con alegría e ilusión desde el primer momento, y proyecto que ha salido a la luz y que oficialmente comenzará el 16 de septiembre de este mismo año.
Me quedaban un par de pruebas, pero he sufrido un pequeño problema de salud y me ha tocado pasar por quirófano (una vez más); ha sido poca cosa, 1 mes de reposo y a volver a retomar mi vida como amante del deporte y sobre todo como profesora de la Escuela de la que me siento tan ilusionada.
Nos vemos en las carreras de peques! :))

https://www.facebook.com/marina.damlaimcourtuceda/posts/10209552708927102

No hay comentarios: