lunes, julio 18, 2016

Atropello de ciclista de 69 años ( muy grave ) y fuga, en Mahòn ,Menorca / ciclista atropellado en Verìn Orense / ley emilia ya !


Evacúan a Son Espases a un ciclista atropellado en Maó por un coche que se da a la fuga
Miguel Juan Urbano | 17/07/2016

Un hombre de 69 años ha resultado herido grave este domingo por la mañana en un accidente de circulación en Maó cuando rodaba con su bicicleta. El herido es evacuado al hospital de Son Espases, en Palma, a consecuencia de las heridas que ha sufrido en el siniestro.

El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave y una fractura en la cadera por lo que está siendo preparado para ser evacuado al hospital de referencia del archipiélago en la avioneta medicalizada.

La Policía Local de Maó intenta localizar el turismo de color blanco que ha atropellado al ciclista, en la rotonda de la Vía de Ronda de Maó más próxima al hospital Mateu Orfila, y que se dió a la fuga.



http://menorca.info/menorca/sucesos/2016/580618/evacuan-son-espases-ciclista-anos-accidentado-rotonda-del-hospital.html


.-.-.-.-.-.-

La Policía busca al conductor que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga en Maó
El ciclista, que sufre traumatismo craneoencefálico, fue trasladado al hospital Son Espases

La Policía Local de Maó trataba de localizar ayer al conductor de un turismo que había atropellado sobre las 9.30 de la mañana a un ciclista, de 69 años de edad, a la altura de la rotonda más próxima al Hospital Mateu Orfila, en la Vía de Ronda de Maó, y se había dado posteriormente a la fuga sin atender al herido.

A resultas del accidente el hombre, aficionado al ciclismo y residente en Maó, sufrió un traumatismo cranoencefálico severo que le produjo un pequeño coágulo de sangre en el cerebro, y una fractura en la cadera por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Son Espases, en Palma, al mediodía, en la avioneta medicalizada.Agentes de la Policía Local acudieron de inmediato al lugar del accidente para regular el tráfico y una ambulancia del 061 trasladó al herido al Hospital.

Según explicó una hija del accidentado a este diario, otro ciclista que circulaba unos metros por detrás de su padre presenció el atropello que se produjo cuando el ciclista iba a cruzar por la rotonda y fue golpeado por el lateral derecho del vehículo que entonces tomaba el desvío hacia Sant Lluís. Consternado e indignado, otro de los familiares que aguardaban en el exterior de Urgencias del Hospital Mateu Orfila deseó que «la policía lo encuentre, porque si lo encuentro yo no sé qué pasará».

http://menorca.info/menorca/sucesos/2016/580654/policia-busca-conductor-atropello-ciclista-dio-fuga.html#cxrecs_s

.-.-.-.-.-.-.-.-.


Un ciclista resulta herido al ser atropellado en Verín
Ha sido trasladado al hospital con pronóstico reservado

LA VOZ Ourense, 17 de julio de 2016. Actualizado a las 13:25 h. 0

Un ciclista ha resultado herido este domingo al ser atropellado en el kilómetro1 de la carretera OU -114 (Verín - Campobecerros ). Por causas que están siendo investigadas, el ciclista, que cruzaba desde una pista de tierra, se interpuso en la trayectoria de un todoterreno que circulaba desde Gondulfes hacia Verín. El hombre ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Verín con pronóstico reservado, donde está siendo atendido de diversas lesiones, entre las que se apreciaba una brecha en la cabeza.Desde Tráfico recuerdan la obligatoriedad del uso del casco para los ciclistas cuando se circula por vías interurbanas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/verin/2016/07/17/ciclista-resulta-herido-atropellado-verin/00031468753756554163265.htm

.-.-.-.-.-.-.-


firma la peticiòn !!

Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html




https://www.change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa


No hay comentarios: