domingo, junio 12, 2016

Subida al golf del lobo/ Dauphine etapa final gana cummings y general froome, contador 5º



Hoy estàbamos los de la Paca, blas 2, pepe, vicente, antoñito y yo preparados para salir. Martino tambièn vino, pero querìa ir a su ritmo y no se uniò al recorrido que propuse.
cementerio altet, balsares, disco star , subida al altet, circunvalaciòn carril bici, vìa parque , subida camino de castilla, bajada golf, subida puerto de aspe, alcoraya, cementera, cementerio de alicante, vìa parque , torrellano , altet

Comencè tirando , balsares, subida a alche y ya hubo quien se quejaba ( pepe) , luego la circunvalaciòn carril bici que no les gustò a blas y a pepey luego comenzamos la subida al golf lobo. Empezò antoñito atacando en la rampa del 13 % y yo subì el cuarto , detrás de vicente y blas y acelerè para ponerme en cabeza en la bajada y conseguì subir la cuesta alcanzando a unos bikers de MTB y llegando el primero arriba a la rotonda y conseguì en el tramo bonavista-llop, batìr mi record en 14:57 en el puesto 149 de 394 mientras que el kom es de 9:56 .

En la subida al puerto de aspe se me fueron los tres antoñito, , vicente y blas2 y subì delante de pepe. En la bajada de alcoraya vicente tirò con fuerza y yo le pude seguir chupando rueda. Para llegar al cementerio tiraron blas 2 y vicente y en la vìa parque fuì tirando hasta que en la subida a la platanera se me fueron todos. los pillè en torrellano y estuve delante aumentando la velocidad 30, 35 , 40 , 45 km/h hasta que no pude màs y me volvieron a pasar todos para pillarlos justo en el bar de pepe donde tomamos las cervezas y refrescos.
Fueron 71,40 kilómetros en 2:38:06 horas en 27,08 km/h con un desnivel acumulado de 580 m. gastando 1663 calorìas


Lo que dice el cuenta km, fueron 80 km en 2:42:57 horas a una media de 29,4 km/h con una velocidad màxima de 66, 8 km/h
...-.-.-.

Se escapa cummings y gana destacado la etapa. Contador lo intentó pero no se pudo ir .Froome gana el criterio y Contador sólo puede ser 5 pero domina la clasificación UCI delante de Sagan
1 Froome
2 Bardet
3 Martin
4 Porte
5 Contador a 35 seg


.-.-.-.-.


CICLISMOEl británico conquista el Critérium Dauphiné, el último examen antes del Tour
Froome, mejor nota en la selectividad
Contador lo volvió a intentar desde lejos pero no pudo con la fortaleza del equipo Sky · Stephen Cummings se llevó la victoria en la última etapa · Romain Bardet y Daniel Martin completaron el podio final

Froome conquista el Dauphiné
Enrique Bernaola
@enriquebernaola

Actualizado 12/06/2016 17:37 CET

Chris Froome aprobó con nota el examen de selectividad, última prueba de gran parte de los favoritos a la universidad del ciclismo, el Tour de Francia. De esta forma el del Sky logra su tercer triunfo en esta prestigiosa prueba francesa tras el de 2013 y el del año pasado. Alberto Contador lo intentó hasta el final y termina en quinta posición. Stephen Cummings ganó la última etapa.Tres semanas para el arranque de la 'Grande Boucle' y el test final para muchos de los candidatos al triunfo, el Dauphiné, llegó a su fin y, por tanto, momento de tomar algunas conclusiones. Chris Froome volvió a ser el de siempre. Rodeado de un impresionante equipo donde brillaron con luz propio Mikel Landa, Wouter Poels y Sergio Luis Henao, y sentenciando en la montaña con un triunfo, el del viernes en Vaujany, al más puro estilo Froome: cediendo unos metros en los primeros ataques de sus rivales y simulando ir 'clavado' para después arrancar el 'motor' de su potenciómetro, cabeza abajo y revolucionando su ya legendario molinillo hasta que casi echa humo.Allí ganó la etapa que le vistió de líder superando a Alberto Contador, que le golpeado en su orgullo propio en la jornada inaugural cuando el madrileño ganó la cronoescalada que le sirvió para vestirse de amarillo durante cinco días. El del Tinkoff, que esta semana se ha cansado de repetir que le falta velocidad en sus piernas y que esta carrera es sólo un duro entrenamiento para el Tour, no se arrugó en la montaña. No pudo responder al ataque de Froome, pero intentó sorprenderle el sábado y en la última etapa repitió estrategia. Lanzó un ataque en las últimas rampas del penúltimo puerto, el de Col du Noyer (1ª), y logró unos metros que pronto fueron neutralizados por los escoltas de Froome.La guardia del británico quedó descolgada después ante la insistencia de Contador, que no cedía en su empeño, aunque eran ataques más con el corazón que con las piernas, a las que les faltan unos pocos días de entrenamiento en altura para su definitiva puesta a punto. Coronado el puerto, todos los favoritos de la general se reunificaron tras el descenso y afrontaron juntos el último ascenso de esta edición, el de Superdévoluy (3ª), donde el británico Stephen Cummings, escapado gran parte del día, certificó su sensacional triunfo de etapa. Tremendo el fichaje que hizo el Dimension Data con el veterano corredor de 25 años que sólo este año ha sumado victorias de etapa en Tirreno-Adriático y la Vuelta al País Vasco.

Pero todavía quedaba por pulir del todo la general y al final hubo sorpresas. Daniel Martin volvió a ser el más fuerte en los metros finales y su ataque le sirvió para terminar tercero en el podio final seguido de Romain Bardet, que le desbancó a Richie Porte del segundo puesto. El australiano, al que se le hizo larga la semana, fue el gran damnificado y cayó hasta el cuarto puesto de la general, uno por delante de Contador. Sexto fue el mejor joven de esta edición, el francés Alaphilippe, que se destacó como un buen escalador y cuyo futuro parece todavía más grande de lo que prometía.Así pues, el Tour a la vuelta de la esquina y los 'gallos' que han mostrado sus primeras cartas, aunque todavía tengan que ultimar sus estados de forma. Es el caso, además de los mencionados Froome y Contador, de hombres como Fabio Aru y Thibaut Pinot, que se van contentos por sus respectivas victorias de etapa pero que tiene todavía deberes por delante antes de aspirar a lograr una nota alta en la gran prueba, el gran examen, la ronda gala.

Clasificación de la 7ª etapa:

1. Stephen Cummings (GBR/Dimension Data) - 4:05:06
2. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 3:58
3. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 3:58
4. Wout Poels (NED/Sky Team) a 3:58
5. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 3:58
6. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 3:58
7. Diego Rosa (ITA/Astana) a 3:58
8. Louis Meintjes (RSA/Lampre-Merida) a 3:58
9. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 4:03
10. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 4:03

Clasificación de la general:

1. Chris Froome (GBR/Sky Team) - 29:59:31
2. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:12
3. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 0:19
4. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 0:21
5. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 0:35
6. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 0:51
7. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 0:57
8. Diego Rosa (ITA/Astana) a 1:13
9. Louis Meintjes (RSA/Lampre-Merida) a 1:30
10. Pierre Rolland (FRA/Cannondale) a 2:43

http://www.marca.com/ciclismo/2016/06/12/575d5f9322601d27078b45b5.html

No hay comentarios: