domingo, junio 26, 2016

Bilbao, muere ciclista atropellado por bus /Hemos elegido... o no !


.-..-.-.-.-.-.-



https://www.facebook.com/FreeWheelMX/?fref=nf

.-.-.-..-.-







Jordi Pereira, ciclista español "enamorado de su familia, del ciclismo y de la MTB", está siendo protagonista estos días en las redes sociales debido a este vídeo que colgó el pasado jueves en Twitter. "¿Vivo de milagro? Por mucho cuidado que tengas nunca es suficiente", colgó en su perfil de la red sociales junto a una secuencia en la que se puede comprobar cómo es casi atropellado por una furgoneta. Por desgracia, su caso no es el único en España y por eso desde MARCA se creó la campaña #UnCiclistaUnaVida para concienciar a todos los implicados sobre la carretera.
https://twitter.com/jordigatigos/status/745836324926722051
http://www.marca.com/ciclismo/2016/06/25/576e74d5e2704e8b248b45d5.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


SOCIEDAD
CICLISTA ATROPELLADO
Fallece un ciclista que fue atropellado por un autobús en Bilbao

24/06/2016
Ciclistas de Bilbao han convocado una manifestación para esta tarde frente al Ayuntamiento de Bilbao, y han pedido que los asistentes porten camisetas negras.Un ciclista que resultó herido grave tras ser atropellado por un autobús de Bilbobus ha fallecido esta semana en el hospital de Cruces, en Barakaldo, donde permanecia ingresado desde principios de mes.
La Asociación de Ciclistas Urbanos de Bilbao ha convocado una concentración para esta tarde frente el Ayuntamiento de la capital vizcaína.La Policía Municipal de Bilbao investiga las causas del accidente ocurrido el pasado 1 de junio en la Gran Vía.


http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4189402/fallece-ciclista-fue-atropellado-autobus-bilbao/


.-..-.-.-.-.-.-.




Firma la peticiòn,
Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .
Noticias relacionadas con el tema en el ùltimo año
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/06/noticias-relacionadas-con-atropello-y.html
Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en nuestro paìs .
Septiembre 20, 2014
Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
Penas
Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.
http://www.gob.cl/2014/09/20/ley-emilia/
Puedes ver otras peticiones ciclistas similares de ,endurecimiento de las penas , implantar la ley emilia YA!
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/06/otras-peticiones-ciclistas-similares.html



https://www.change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

.-..-.-.-.-.-.-.




sube el PP, baja el psoe y ciudadanos , unidos podemos igual


España encarga a Rajoy formar gobierno

Es el único candidato que gana diputados respecto a diciembre y supera en 52 escaños al PSOE. La llave del Ejecutivo vuelve a estar en manos de Sánchez aunque Ciudadanos podría dejar al PP cerca de la mayoría absoluta (169). El bloque progresista se queda solamente en 156 escaños

JAIME G. MORA - MADRID - Actualizada 23.20h12

Los 137 diputados dejan al PP como el gran beneficiado del 26-J
Mariano Rajoy vuelve a imponerse en las elecciones generales y logra un 32,95% del total de votos, frente a los 28,7% del pasado diciembre

CÉSAR CERVERA1
C's pierde 8 escaños pero su peso ayudaría al PP para gobernar
Albert Rivera votó esta mañana en su colegio electoral de L'Hospitalet - EFE
C's pierde 8 escaños pero su peso ayudaría al PP para gobernar
La formación naranja obtiene un 12,97% de los votos y 32 diputados, frente al 13,94% y 40 diputados que consiguió el pasado 20-D

Sánchez lleva al PSOE a otro nefasto resultado: 5 escaños menos que el 20-D

El PP gana en Andalucía y pone en cuestión el liderazgo de Susana Díaz

Los posibles pactos en un Congreso de los Diputados que seguirá dividido

http://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/

.-.-..-.-.


Elecciones generales
Los 137 escaños del PP le transforman en el único gran beneficiado de la repetición electoral
Mariano Rajoy vuelve a imponerse en las elecciones generales y logra un 32,99% del total de votos, frente a 28,7% del 20-D


La suma entre Ciudadanos y Partido Popular se queda a 7 escaños de la mayoría absoluta

CÉSAR CERVERA - C_Cervera_M
26/06/2016 23:08h - Actualizado: 26/06/2016 23:27h.
Guardado en: España Elecciones Generales 2016 - Temas: PP Partido Popular , Mariano Rajoy Brey , Elecciones generales
El Partido Popular ha conseguido ser, por tercera cita electoral consecutiva, la fuerza más votada en España y ha aumentado su ventaja sobre la segunda, el PSOE. Mientras la izquierda vive su peculiar metamorfosis, con una irrupción de la izquierda radical que al final se ha quedado en un amago, Mariano Rajoy ha mejorado en estos comicios los resultados de diciembre con el 32,99% de los votos, frente al 28,7% obtenido entonces. Cerca de 8 millones de votos que dejan al PP más cerca de la mayoría absoluta que en la anterior cita electoral, pero lo suficientemente lejos para obligarles a buscar apoyos y abstenciones entre el resto de formaciones, si quiere mantener el poder ejecutivo. El partido consolida en cualquier caso su posición como fuerza elegida por los ciudadanos para formar gobierno.



El líder popular aguanta de pie otro combate. Frente a las críticas de pasividad durante el periodo de negociaciones, Mariano Rajoy prefirió mantenerse en un segundo plano y dejar que en estos meses fuera la mejora en los datos económicos los que hablaran a favor de su gobierno. Tal vez por ello ha evitado que ningún miembro en activo de su partido haya intentado moverle la silla o haya exigido otro candidato para estos comicios. El equipo de Rajoy ha repetido el mensaje de diciembre, poniendo énfasis en los asuntos económicos y en los riesgos que supone votar partidos experimentales, y, en esta línea, ha obtenido un 4% más votos que en diciembre. Un aumento sustancial aunque a años luz de su resultado histórico de 2011 con 10.866.566 de votos.


Los resultados de este 26-J siguen sin arrojar una posibilidad clara de pactos. La suma de PP con Ciudadanos se quedaría con 168 escaños, la del PSOE con Unidos Podemos apenas llegaría a los 157. PSOE y Ciudadanos, que en la votación de investidura en el Congreso el pasado mes de marzo sumaban 131 escaños (uno de ellos el de Coalición Canaria), ahora se quedaría en los 117. Todos lejos de los 176 necesarios para la mayoría absoluta.

Las provincias donde el PP recupera terreno
El PP se ha mantenido en la primera posición durante toda la campaña electoral, según los sondeos, con un tendencia al alza en algunas provincias históricamente de tendencia socialista. El contenido de la campaña del PP ha estado capitalizada por los éxitos económicos del Ejecutivo de Mariano Rajoy, la experiencia frente a los experimentos, el control de gasto frente a las promesas exageradas, así como una llamada al voto útil y los riesgos de votar a Unidos Podemos, cuya dirección sigue sin aclarar varias cuestiones sobre su financiación.

¿Dónde ha conseguido recuperar terreno el PP? En diciembre, la irrupción de los dos nuevos partidos emergentes, Ciudadanos y Podemos (ahora, Unidos Podemos) se llevó consigo buena parte de los escaños que PP y PSOE se repartían tradicionalmente en las pequeñas provincias, pero ahora el derrumbe del partido dirigido por Albert Rivera ha devuelto aire a los populares en algunas provincias. Málaga, Almería, Granada y Cádiz se convierten . mientras Podemos se impone en Álava, Guipúzcoa, Barcelona y Tarragona. En contraste, en 2011 el PP consiguió imponerse en todas las provincias menos en Sevilla, Vizcaya, Guipúzcoa y todas las regiones catalanas.

La gran mayoría del mapa provincial se ha teñido de azul, al pasar a manos del PP las dos provincias de Extremadura, ambas antes en manos del PSOE. Solo las tres provincias vascas, las cuatro catalanas y tres andaluzas: Huelva, Sevilla y Jaén, cambian el sentido de su voto mayoritario.

http://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-elecciones-generales-137-escanos-pp-transforman-unico-gran-beneficiado-repeticion-electoral-201606262308_noticia.html

No hay comentarios: