miércoles, junio 08, 2016

La Vuelta 2016 canciòn Ganador /Dauphine Tournon-sur-Rhône tercera etapa gana aru y lìder contador.





http://www.dirt-riders.com/2016/06/algo-pal-desestres-info-del-9no-aniv.html




.-..-.-..-.-.




.-..-.-.-.





LA VUELTA DESDE OURENSE
La canción de la Vuelta a España se llama “Ganador" y se grabó en Laias

Marta Sánchez, Minimalia y Anxo Lorenzo forman el elenco de artistas que pone banda sonora a la competición ciclista
La cantante Marta Sánchez grabó ayer el videoclip de la Vuelta Ciclista a España 2016 con el músico ourensano Daniel Minimalia y el gaiteiro Anxo Lorenzo, en el entorno del paseo fluvial del Miño, en el municipio de Cenlle, lugar elegido para el inicio de la competición.

El estreno está previsto para el próximo mes de julio y recogerá diversas imágenes de por donde discurre la Vuelta en Ourense y Galicia. Marta Sánchez, no obstante, puntualizaba durante un breve descanso de la grabación, que su presencia en Galicia había sido programada tan sólo para el día de ayer, si bien no descarta su regreso porque "se van a hacer varios eventos y acciones, y la Vuelta es muy larga".


La cantante considera un honor que hayan contado con ella para escribir la canción, cantarla y hacer el spot, asegurando que "no sé por que le han cambiado el título, porque se llamaba Curvas, y finalmente es Ganador". Añadía que "es una letra de superación, igual que en cualquier deporte, de lucha por conseguir un objetivo".

Además de un grupo de fans, algunos alcaldes de la zona y el equipo de grabación, también se desplazó a este paraje natural el director de la Vuelta, Javier Guillén, quien indicó que el spot tendrá una duración de casi un minuto, en el que se recogerán los mejores lugares de Galicia por donde pasa la Vuelta, empezando por Laias, y con el fin de atraer al público a este lugar de inicio de la competición, el próximo 20 de agosto. Indicó que será emitido no menos de 500 veces por Televisión Española a partir de principios del mes de julio.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, impulsor de que cuatro de las siete etapas de la Vuelta se desarrollen en Ourense, manifestaba que la presencia de Marta Sánchez en esta provincia y la grabación del spot en Laias "demostra que La Vuelta é algo máis que un dos principais acontecementos deportivos internacionais, e a gravación deste vídeoclip supón un plus para a proxección mediática da proba ciclista máis importante do mundo, xunto co Giro e co Tour". Por ello, dijo que la provincia de Ourense está "a ser este ano o centro de atención, xa que ademais das catro etapas que se correrán en terras ourensás, aquí será tamén a presenta-ión dos equipos e aquí se vivirá durante o vindeiro mes de agosto un contacto directo con todos os protagonistas". Baltar anunciaba que en próximos días Javier Guillén volverá a Ourense para evaluar el retorno económico que supondrá para la provincia el desarrollo de esas cuatro etapas.


Al mismo tiempo, Manuel Baltar se refería a la organización de una actividad para jóvenes deportistas, vinculada al proyecto “La Vuelta Junior”, y una próxima reunión con los alcaldes de los concellos ourensanos por los que transcurrirá la competición.

"Xuntanza que se celebrará na estación de montaña de Galicia, en Cabeza de Manzaneda". La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacaba que la grabación del anuncio promocional se rodará íntegramente en la Comunidade gallega y la emisión en Televisión Española será entre los meses de julio y septiembre, lo que supondrá, según señaló "unha importante carta de presentación de Galicia como destino a nivel nacional".

http://www.laregion.es/articulo/ourense/minimalia-y-marta-sanches-ponen-musica-vuelta-laias/20160425181745617214.html
.-.-.-.-.-.-.




Boën-sur-Lignon / Tournon-sur-Rhône 187.5KM
Se escapa Fabio aru y gana con 2 seg delante del pelotón. La general sigue igual


CICLISMO
Contador sigue como líder de la general
Aru da la campanada

Fabio Aru dio la campanada este miércoles al sorprender a todos los velocistas en la tercera etapa del Critérium Dauphiné que viajaba desde Boën sur Lignon hasta Tournon sur Rhône con 182 kilómetros de recorrido. Alberto Contador logró retener el liderato de la general.Tal vez el tipo de etapa que menos se ajustaba a las cualidades de Fabio Aru, pero el ciclismo tiene, por suerte, estas cosas tan impredecibles. El propio corredor se mostraba sorprendido tras cruzar la meta: "La verdad es que no pensaba que pudiera ganar". Su victoria nació lejos de meta, en el obstáculo que podía anular las posibilidades de los esprinters. Hablamos del Alto de Sécheras, un puerto de 2ª categoría de 2,9 kilómetros de ascenso y 8,2% de desnivel medio.Fue en ese punto cuando del gran grupo saltaron, de forma escalonada, hombres como Tony martin, Mikel Landa, Luis León Sánchez, Grmay, Morabito o De Clercq, además de Aru. Un extraño grupo para un final de etapa propicio para Luisle o Martin. Tras coronar, un largo descenso y una guerra contra el pelotón. Sin embargo, la guerra no la empezaron ninguno de estos dos sino Aru, el más inesperado. El italiano vio que su fuga estaba a punto de ser neutralizada y lanzó su órdago.No pudo salirle mejor. El pelotón no terminaba de organizarse para darle caza e incluso llegó a cortarse por momentos. Uno de los cortados fue Alberto Contador, que sufrió un pinchazo y tuvo que cambiar su bicicleta con Kreuziger. El de Pinto logró volver al grupo, que no consiguió su objetivo y Aru cantó, 'in extremis', su primera victoria de la temporada tras una primera mitad de año algo discreta en cuanto a resultados.Un triunfo que alivia un poco la presión del joven corredor del Astana, que este año debutará como líder de su formación para el Tour de Francia, aunque él se empeñe en decir que el mando estará repartido con Nibali: "Para el Tour seremos dos líderes: Nibali y yo. Es mejor tenerle de compañero que de enemigo". De momento en el Dauphiné él es quien lleva la batuta y quien intentará dar un golpe a la general en el tríptico montañoso que cerrará esta prueba el fin de semana. Pero antes, este jueves, nueva y última oportunidad para los velocistas, que esta vez no perdonarán.

Clasificación de la 3ª etapa:

1. Fabio Aru (ITA/Astana) - 4:19:54
2. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 0:02
3. Niccolo Bonifazio (ITA/Trek-Segafredo) a 0:02
4. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 0:02
5. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) a 0:02
6. George Bennett (NZL/Lotto NL-Jumbo) a 0:02
7. Daryl Impey (RSA/Orica-GreenEDGE) a 0:02
8. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) a 0:02
9. Enrico Gasparotto (ITA/Wanty-Groupe Gobert) a 0:02
10. Arthur Vichot (FRA/FDJ) a 0:02

Clasificación de la general:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) - 13:13:10
2. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 0:06
3. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:13
4. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 4:20:17
5. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 0:24
6. JESÚS HERRADA (ESP/MOVISTAR) a 0:27
7. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 0:31
8. Diego Rosa (ITA/Astana) a 0:37
9. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) a 4:20:39
10. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:48


http://www.marca.com/ciclismo/2016/06/08/57583265e5fdeacb6e8b45e0.html

No hay comentarios: