lunes, junio 06, 2016

dauphinè liberè etapa 1 sprint gana bohuani lìder contador/ la cronoescalada al faro



.-...-.




.-...-.-








CICLISMO
Final al esprint en la primera etapa del Dauphiné
Boxeo y velocidad en el triunfo de Bouhanni



El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) se ha adjudicado al esprint la primera etapa del Dauphiné, aunque para lograrlo tuvo que pegarse y golpear con hombros y cabeza a los rivales del Katusha, que intentaban lanzar a su llegador, Alexander Kristoff.A 25 km de la meta se rindió Mitchell Docker (Orica-GreenEdge) y a 13 fue neutralizado Frederik Backaert (Wanty-Groupe Gobert), escapados desde el segundo kilómetro de los 186 de la etapa, que ha discurrido entre Cluses y Vulbas. En el viaje habían obtenido poco más de cinco minutos y medio de ventaja como máximo, con el permiso condiconado del Tinkoff de Alberto Contador, que conserva su maillot amarillo y azul de líder de la carrera francesa.La actitud de caza del pelotón fue compartida por los corredores del Cofidis, que confiaban en Nacer Bouhanni, los Katusha, que lo hacían por Alexander Kristoff y, a última hora, un corredor del Giant Alpecin anunció el interés de John Degenkolb por volver a sumar triunfos tras un comienzo de temporada marcado por el accidente que sufrió a finales de enero en la provincia de Alicante.Pero el que más combatió por la victoria fue el francés, conocido por su talante belicoso y su historial como amante del pugilismo. Fue un incordio total para los lanzadores del Katusha en los últimos 500 metros. Hizo desistir a Kristoff y, finalmente se impuso a un puñado de velocistas que protagonizaron unos últimos 100 metros muy reñidos.

CLASIFICACIONES
Primera etapa

1. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis), 4h27:53
2. Jens Debusschere (BEL/Lotto Soudal), m.t.
3. Sam Bennett (IRL/Bora), m.t.
4. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data), mt.
5. Jonas Vangenechten (BEL/IAM Cycling), m.t.

General
1. Alberto Contador (ESP/Tinkoff), 4h39:29
2. Richie Porte (AUS/BMC Racing Team), a 6
3. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 13
4. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step), a 21
5. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 24
6. Wout Poels (NED/Sky Team) a 25
7. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 29
8. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 31
9. Diego Rosa (ITA/Astana) a 37
10. JESÚS HERRADA (ESP/MOVISTAR) a 39

http://www.marca.com/ciclismo/2016/06/06/575593e946163f9b218b45bb.html
.-..-.-.-.-







Hoy querìa mover la MTB de 29" rodando mayormente relajado y en un recorrido mixto de asfalto y tierra.Empecè por el cementerio ( del altet )para animarme y di una vuelta para bajar a Balsares , luego por el carril bici a subir al otro cementerio ( el de santa pola) y bajar al polìgono industrial de santa pola . Luego ir paralelo a la carretera de santa pola al altet hasta cerca del restaurante. Sòlo quedaba subir por la carretera asfaltada del faro , batiendo records y fuì a la pasarela para sacar una foto. Bajè hacia la blanca y se me ocurriò bajar por la cuesta del gran alacant para ver si la MTB baja màs ràpido que la de carretera . Sin forzar me quedè a 4 segundos del record!.
Sòlo quedaba el paseo de arenales y para casa
dos hitos en el recorrido:
record subida faro 11:08

bajada gran alacant 55seg ( mi record 0:51 con bici de carretera )

Fueron 35,70 kilómetros en 2:00:17 horas a una media de 17,80 km/h con un desnivel acumulado de 302 m gastando 694 calorìas

No hay comentarios: