jueves, junio 09, 2016

Dauphiné etapa 4 gana boasson hague al sprint líder contador




.-.-.-.-.-.


el angelito pillado con tarjeta falsa a la que cargò 79 €

.-..-.-.-.



Radar montado en una bici para controlar la velocidad del coche que pasa y la distancia a la que lo hace

http://www.ruedasgordas.es/blog/view/nuevo-radar-para-hacer-respetar-el-1-5-mt-de-los-c

.-.-.-.-.-







La etapa de hoy estaba predestinada para acabar al sprint y lo único que faltaba por saber era si bouhanni la iba a ganar o si algún otro sprinter le iba a robar la cartera y ése fue Boasson vague. La general sigue casi igual, aunque froome ha recortado 9 segundos y contador sòlo lleva 4 segundos de ventaja, a falta de las pruebas de montaña del fin de semana. Contador y su equipo mostrarán su potencial y meterán más miedo ( o no ) a sus rivales en el dauphine y en el próximo tour .

CICLISMO
El noruego conquistó la cuarta etapa del Dauphiné
Boasson Hagen: "Tuve más fuerzas que los demás"
Dedicó su triunfo a su compañero Keagan Girdlestone, que sufrió una dura caída en Italia



Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) dedicó su victoria en la cuarta etapa del Dauphiné a su compañero Keagan Girdlestone, quien se recupera de una grave caída sufrida el pasado fin de semana en Italia."Aprovecho para dedicarle la victoria a mi compañero Keagan Girdlestone y le deseo una pronta recuperación", fue lo primero que dijo en meta Boasson Hagen.El ciclista nórdico explicó sus sensaciones durante la etapa, en la que desde el comienzo tuvo buenas sensaciones."Toda la etapa he estado bien colocado y era optimista para el final. Había mucha gente para el esprint y no sabía si lo mejor era atacar de lejos. Todos iban justos de fuerzas y decidí luchar delante. Tuve más fuerzas que los demás y pude ganar", dijo.

Boasson Hagen tuvo claro que "era la última oportunidad para corredores como yo y por eso lo di todo. Aquí siempre he tenido buenos resultados y me gusta esta carrera porque ofrece ocasiones a todo tipo de corredores"."Es bueno estar en forma antes del Tour de Francia y siento que cada día estoy mejor", concluyó.

http://www.marca.com/ciclismo/2016/06/09/5759ae8e468aeb57688b45e3.html


CICLISMO
Cree que no debieron cargarle nueve segundos, aunque "no son tan importantes"
Contador: "El corte se produjo por la caída"
"Si no se aclaran con la regla de los tres kilómetros al final nos tendremos que jugar la vida cada día en el Tour aunque exista esa norma"


Actualizado 09/06/2016 21:05 CET

Alberto Contador expresó en la meta su parecer, después de que los jueces cronometradores le picaran nueve segundos por el corte en la línea de meta de la cuarta etapa del Dauphiné."En realidad, no es tan importante perder nueve segundos, pero lo que no sé es con que critério se aplica o no la regla de los tres últimos kilómetros", se despachó Alberto Contador, para quien "el corte se produjo debido a la caída que hubo a dos kilómetros de la meta"."La etapa ha sido tranquila hasta que la última hora, que ha sido una verdadera locura. Parecía cantado el esprint. Ha habido una caída justo al pasar la pancarta de dos kilómetros a la meta, en el pelotón ha habido un frenazo y esto ha hecho que se rompiera. Me ha cogido en la parte trasera, he perdido nueve segundos con algunos rivales, lo que no me preocupa. Sí me preocupa que se aplique y se clarifique cómo es la norma de los tres kilómetros. Si no, van a obligarnos a que nos juguemos la vida en el Tour cada día, independientemente de que exista esa norma". "No me da la impresión de que la carrera sea más nerviosa que otras. La tensión es alta, cierto, pero normal a este nivel. Mañana veremos qué es lo que sucede en la montaña", continuó Contador en las inmediaciones del podio tras recibir los premios como líder del Dauphiné.Respecto a los tres capítulos importantes que restan para la carrera, el madrileño no se mostró muy optimista, aunque tampoco pesimista. "El Dauphiné es un poco parecido al Tour, hasta que no llegas no sabes como estás. Yo voy a ir día a día. Hemos terminado la primera parte con el maillot amarillo, cuando no era nuestro objetivo más allá del primer día. Ahora, en la montaña, no tomaremos más responsabilidad de la necesaria aunque tengamos el maillot", explicó Contador."Veremos cómo se desarrolla la etapa de mañana y en función de eso haremos una u otra cosa. Quiero ver estos tres días uno a uno, testando las piernas para ir buscando sensaciones", explicó el líder del Dauphiné."No creo que tenga todavía la velocidad suficiente en las piernas, aún falta para terminar la preparación para el Tour de Francia", concluyó.

http://www.marca.com/ciclismo/2016/06/09/5759a1ce22601d207f8b4686.html

No hay comentarios: