sábado, mayo 07, 2016

luis alberto hernando gana su tercera Transvulcania consecutiva en chicas Ida nilson



SKYRUNNER WORLD SERIES
Luis Alberto Hernando vence su tercera Transvulcania consecutiva

El corredor español volvió a demostrar su dominio en la prueba palmera, demostrando una gran solidez y capacidad para llevar en todo momento el ritmo adecuado.

Didier S. Montes - Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:47h.


El corredor de montaña español Luis Alberto Hernando consiguió este fin de semana llevarse la victoria en la Transvulcania, algo que ha hecho en tres ocasiones, todas de forma consecutiva desde que venciera allá por 2014, e imponiéndose al corredor francés Nico Martin y al estadounidense Sage Canaday.

La prueba comenzó como suele cuando Sage Canaday está en la línea de salida, con el americano poniendo un ritmo infernal que consigue dejarlo solo en las primeras rampas. Sabedores de su estilo, el resto de corredores decidieron dejarle y seguir su ritmo preestablecido.

Con ello, Canaday llegó a sacar un par de minutos al grupo perseguidor, en el que se encontraban Luis Alberto Hernando, Nico Martin, Andy Symonds, Remigio Huamán o Adam Campbell, separados por pocos segundos en la primera subida del día, que los llevó a cerca de los 2.000 metros de altitud.

En el primer punto de referencia importante, el Refugio del Pilar, Canaday pasaba primero, exactamente igual que en sus dos anteriores participaciones. Pero Hernando lo hacía segundo, con apenas unos segundos de demora con respecto al estadounidense. Como es habitual, Hernando repostaba como un Fórmula 1 y salía disparado hacia el yanqui.

En la subida tendida de 20 kilómetros hasta el Roque de los Muchachos, las diferencias se estabilizaron, con un sorprendente Nico Martin como candidato al podio. Poco a poco, la distancia entre Canaday y Hernando se diluía, hasta enjugarse por completo al llegar a los 2.420 metros del punto más alto del recorrido.

Una vez más, sería el descenso el que iba a ser juez de la prueba palmera. Hernando fue poco a poco destacándose, lo que coincidió con el hundimiento de un Canaday que perdía muchísimo tiempo, lo que provocó que Martin pudiera darle alcance y pasarle con facilidad.

Al llegar al final del descenso, en Tazacorte, Hernando pasaba con una ventaja casi definitiva, de unos cinco minutos sobre Martin. Pero sabiendo que todavía quedaba por delante el ascenso a meta, toda ventaja es poca.

Toda ventaja es poca menos si eres Luis Alberto Hernando y en tres años has conseguido dos victorias y un segundo puesto. Hernando seguía a un ritmo fantástico, que le permitía incluso pensar en batir su propio récord de la carrera.

Finalmente, Luis Alberto Hernando entraba en la ciudad en solitario, con tiempo para disfrutar del ambiente, siempre espectacular en la Transvulcania, llegando a meta con un tiempo de 7h04', que le permitía ser la primera persona en vencer tres veces la prueba palmera.

“Emocionantísima; ahora a descansar y a pensar en Zegama. Salí muy tenso porque no estaba del todo fino. Pero al final la máquina ha engrandado. Todo fenómeno.” apuntaba ya el burgalés en línea de meta con la victoria en el bolsillo.


http://carreraspormontana.com/noticias/luis-alberto-hernando-vence-su-tercera-transvulcania-consecutiva


SKYRUNNER WORLD SERIES
Ida Nilsson da la campanada y se impone en la Transvulcania 2016

La corredora nórdica completó una enorme actuación, liderando de principio a final y dejando sin opciones a las teóricas favoritas.
Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:51h.
La corredora sueca Ida Nilsson se ha impuesto en la Transvulcania de 2016 al ser la atleta más rápida en completar los 74 kilómetros y 4.200 metros de desnivel positivo de la prueba que abría las Skyrunner World Series en versión UltraSky.

Nilsson llegaba con poco cartel a esta Transvulcania, por ello sorprendía que, desde los primeros instantes, decidía imponer un fuerte ritmo para estirar el grupo de féminas en la ascensión principal, la primera del circuito.

Aunque podría parecer que la nórdica podría bajar el ritmo con el paso de los kilómetros, Nilsson se mantuvo consistente y pasó como líder destacada por el Refugio del Pilar, con tres minutos sobre Anna Lise Rousset. Por cabeza de carrera no había rastro de corredoras como Anna Frost, Mira Rai o Anna Comet, principales favoritas a priori.

La consistencia de Nilsson no dejaba de sorprender, y con el ritmo que imponía su ventaja no hacía más que aumentar en su favor, dejando la lucha por la victoria prácticamente finiquitada antes incluso de alcanzar el Roque de los Muchachos.

Así, la sueca encaró el temible descenso con la seguridad de contar con un buen colchón de puntos. Al llegar a Tazacorte, su victoria estaba más que asegurada y sólo le quedaba “disfrutar” del último repecho de 5 kilómetros hasta la línea de meta.

Allí llego, como ganadora inesperada, pero con un tiempazo de 8h14', muy cerca del récord de Anna Frost. Por detrás, Rousset también se mantenía firme en segundo lugar, llegando a línea de meta con un retraso de 17 minutos con respecto a la sueca, mientras que el último lugar del podio se lo ganada una Ruth Croft que fue de menos a más y que paró el reloj en 8h33'.

http://carreraspormontana.com/noticias/ida-nilsson-da-la-campanada-y-se-impone-en-la-transvulcania-2016

No hay comentarios: