sábado, mayo 28, 2016

Javi tetracampeòn de europa de tri



Goméz Noya, tetracampeón de Europa en Lisboa
28 mayo, 2016

Regreso triunfal de Javier Gómez Noya para proclamarse campeón de Europa de triatlón por cuarta vez en su carrera en Lisboa. El español ha consolidado su victoria con una imponente carrera a pie en tierras lusas, en una jornada en la que el resto de españoles en liza también han conseguido destacadas actuaciones.
Tras los títulos obtenidos en 2007, 2009 y 2012 Javier Gómez Noya ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la esfera continental, con una incontestable carrera a pie que ha sido decisiva para que el triatleta español sumase una nueva victoria a su prolífico palmarés.
Una vez más, Richard Varga ha liderado el primer sector de natación, enfilando la T1 en cabeza y con Cesc Godoy situado en tercera posición. Al inicio del trazado de 40 km ciclistas, un grupo de 14 triatletas ha encabezado un pelotón en el que se encontraban Javier Gómez Noya, Cesc Godoy y David Castro. Ocho vueltas que han recorrido las calles de la ciudad de las siete colinas, y en las que el grupo delantero ha ido consolidando su ventaja.
El infortunio ha hecho acto de presencia y dejaba fuera de combate a un Castro que había realizado un gran trabajo, despuntando en la cabecera. Tras el bloque delantero, un amplio grupo perseguidor en el que circulaban Antonio Serrat y Vicente Hernández iría perdiendo valiosos segundos. Entrados en el tramo final, Serrat y Grant Sheldon lograban zafarse para intentar alcanzar a los líderes. Posteriormente, el desgaste de esta escapada le pasaría factura al valeroso triatleta gallego durante el segmento de carrera a pie.
Por delante, en la llegada a la T2 un raudo Gómez Noya no ha perdido ni un segundo para colocarse en los primeros puestos e iniciar los 10 km finales de carrera. A partir de entonces. El gallego ha emprendido una extraordinaria carrera en la que ha ido consolidándose en el liderato zancada a zancada. Durante los primeros compases, Gómez Noya ha lidiado codo con codo con el ruso Dmitry Polyanskiy. Por detrás la carrera se rompía, y Godoy se mantenía fuerte en cuarto lugar, con el santacrucero Hernández escalando posiciones.
El gallego de oro se mantenía al frente de la contienda con paso firme, dejando atrás al triatleta ruso y encaminándose en solitario hacia la meta. Un retorno soñado con una victoria mayúscula de un Gómez Noya que ha vuelto a brillar con luz propia. El subcampeonato ha sido para Dmitry Polyanskiy y la medalla de bronce para el suizo Andreas Salvisberg.
Finalmente, Godoy ha cruzado la línea de meta en una notable octava plaza, con Vicente Hernández entrando 13º. Mientras que Antonio Serrat ha finalizado 24º, en una acertada puesta en escena de los triatletas españoles.
http://triatlon.org/triweb/index.php/2016/05/28/gomez-noya-tetracampeon-de-europa-en-lisboa/

No hay comentarios: