domingo, abril 24, 2016

Titan desert etapa 1 gana y lidera Tamayo / entrena corriendo monte y playa





http://www.rtve.es/alacarta/videos/mountain-bike/mountain-bike-titan-desert-2016-resumen/3583418/

CRÓNICA DEL DÍA

Tamayo da el primer golpe en Ifrane
El colombiano se ha impuesto en los últimos kilómetros por delante del grupo de favoritos en una primera etapa que ha descubierto paisajes y bosques espectaculares del Medio Atlas.

Ifrane, 24-04-2016.- El colombiano Diego Alejandro Tamayo (Tomás Bellés-Gaes by Cannondale), vigente vencedor de la carrera, ha ganado la primera etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, de 110 kilómetros con inicio y llegada en la localidad marroquí de Ifrane, con un tiempo de 4 horas 2 minutos y 24 segundos. El vigente campeón de la prueba no quiere sorpresas, y desde el primer momento ha demostrado que quiere marcar terreno en su objetivo de repetir victoria en la Titan, que hoy se ha iniciado con 403 participantes en Ifrane, conocida como la “Suiza de Marruecos” por sus paisajes montañosos.

“Vengo a revalidar el título, y aunque esto es sólo el comienzo he marcado autoridad. La etapa ha sido muy bonita, pero difícil por la altura a la que hemos rodado. Con mi hermano Sebastián nos hemos adaptado bien”, ha declarado en meta el primer líder de la general.Los bosques de cedros y la altura superior a los 2.000 metros han sido los grandes protagonistas de la jornada de hoy. Los titanes han descubierto el Medio Atlas marroquí con sufrimiento pero también asombrados por la rica vegetación y unas pistas de puro mountain bike.

El ritmo de carrera ha sido elevado desde el primer kilómetro, con un primer grupo de unas 35 unidades en la que nadie conseguía escaparse. Manuel “Triki” Beltrán y José Luis Carrasco (Armas) lo han intentado, pero el grupo no les ha dejado margen. También lo ha probado Sebastián Tamayo, que una vez atrapado se ha zafado a trabajar para su hermano.En el kilómetro 66, los titanes han dejado atrás uno de los lugares más bonitos de esta etapa, el lago Afennourir, para posteriormente entrar en un bosque de cedros donde el grupo principal ha ido perdiendo unidades.

Finalmente Tamayo ha podido escaparse en los últimos compases hasta conseguir una mínima renta de 7 segundos que ha conservado por delante del resto de favoritos: Josep Betalú (Bicipark Team), el portugués José Silva (Racingbikes Olympia), el checo Ondrej Fojtik (Force KCK Zlin Team), Ibon Zugasti (Ajram Capital-Orbea) y José Luis Carrasco (Naviera Armas).Un nutrido grupo que han entrado en pocos segundos y que se postulan como grandes favoritos al título, aunque en una prueba tan extrema como la Titan, cualquier día se pueden perder todas las opciones.En féminas, Ramona Gabriel (Garmin) ha sido la primera en cruzar la meta, por delante de Sandra Santanyes y Mayalen Noriega (MMR-Powerade).

“Estoy sorprendida pero muy feliz de haber ganado la primera etapa. Estuve en la Titan en el 2014 y nunca imaginé que algún día llegaría a ganar una etapa. La verdad es que ha sido un recorrido fantástico, realmente bonito. Ha sido una etapa totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada en la Titan, pero igualmente en un escenario espectacular”, ha comentado Ramona Gabriel.

Por detrás, la gran mayoría de los 403 participantes sigue con su gran objetivo, finalizar una de las pruebas MTB por etapas más duras del mundo. La etapa de hoy, que se ha desarrollado en condiciones climatológicas muy favorables, tenía un tiempo de 11 horas para entrar dentro del límite marcado por la organización.

Mañana a los titanes les espera una de las etapas más complicadas de la presente edición, también con inicio y final en Ifrane, de 133km y con una cota máxima de 2.200 metros. La montaña, de nuevo protagonista en la carrera.
1 1 DIEGO TAMAYO MARTINEZ 04:02:26 04:02:26 Elite TOMÀS BELLÈS - GAES BY CANNONDALE
2 8 JOSEP BETALÚ CONSTANTINO 04:02:33 04:02:33 Elite BICIPARK TEAM W2W - ITP 1
3 7 JOSÉ SILVA 04:02:37 04:02:37 Elite RACINGBIKES OLYMPIA PORTUGAL

http://www.titandesert.com

.-..-.-.-.-.-.-.-.




Hoy despuès de ver ganar a rafa su 9º godò, como ya no quedaba mucho tiempo, me fuì a realizar mi circuito de carrera a piè en el sentido horario que no es el habitual. El viento venìa del mar/suroeste y no era muy fuerte . Me encontraba bien y conseguì el mejor tiempo global en èse sentido y el 2º mejor tiempo en la orilla de la playa. Fueron 7,40 kilómetros en 46:44 minutos a 6:17 min/km con un desnivel acumulado de 42 m y con un gasto de 737 calorìas

No hay comentarios: