sábado, abril 30, 2016

Titàn desert etapa 6 final gana Carrasco y lider final Betalù



.-.-.-.-.-.



CRÓNICA DEL DÍA

Betalú, el Titán todoterreno
El corredor catalán ha demostrado ser el mejor de los participantes tanto en montaña como en el desierto y ha podido celebrar el triunfo en Maadid. La última etapa de la carrera se la ha adjudicado en solitario el andaluz José Luis Carrasco.

Maadid, 30-04-2016.- La edición más completa de la Gaes Titan Desert by Garmin, con inicio montañoso en el Medio Atlas marroquí y cuatro etapas finales en el desierto ya tiene vencedor: Josep Betalú (Bicipark), que ha demostrado ser el titán total y el más fuerte de los 400 participantes con un tiempo total de 24 horas 54 minutos y 17 segundos. El podio lo completan Julen Zubero (MMR-Powerade) y el portugués José Silva (Olympia), mientras que José Luis Carrasco (Naviera Armas), ha conquistado la última etapa tras una larga escapada.

La Gaes Titan Desert by Garmin 2016 ya es historia, y Josep Betalú ha entrado de lleno en ella y en el libro de oro de la prueba. El veterano corredor, de 39 años, ha encontrado su punto óptimo de forma en la Titan, no ha tenido problemas mecánicos ni de caídas y ha controlado la carrera para proclamarse vencedor con todos los honores.

Tras superar las dos primeras etapas de la general cerca del liderato –era tercero en la jornada de traslado-, Betalú gestó su triunfo en la etapa 4, entre Rissani y Merzouga, cuando arriesgó en la navegación y obtuvo una renta superior a los 8 minutos. En la etapa Garmin, el tarraconense también rodó con los mejores y superó los dos tramos de dunas con mucha facilidad.

En esta sexta y última etapa, entre Merzouga y Maadid de 79 kilómetros, el ganador se ha limitado a mantenerse en el grupo cabecero, y ha podido celebrar entre lágrimas en meta su gran triunfo en una de las carreras más épicas y duras del mundo. Sucede en el palmarés al colombiano Diego Tamayo, que en esta ocasión no ha podido revalidar corona.

“Todo ha salido a la perfección en esta Titan, no he tenido problemas mecánicos ni de caídas y el equipo, con Sergi Escobar, me ha ayudado en todo momento. En esta carrera hay muchos rivales y es un enorme triunfo para mí”, ha afirmado Betalú, emocionado en meta.

José Luis Carrasco, que lideró la general en dos jornadas, ha protagonizado la hazaña del día. Se ha escapado en solitario al inicio de la etapa navegando y por el CP2 ya tenía una renta de 6 minutos. El andaluz ha podido mantener la ventaja y cierra esta Titan con un sensacional triunfo que le deja un gran sabor de boca.



En la categoría femenina Ramona Gabriel (Scott-Taymory) ha dado un respiro a sus rivales y ha “cedido” la etapa a manos de Mayalen Noriega. Gabriel se va de la Titán con cinco etapas y la clasificación general. La acompañan en el podio Sandra Santanyes y la propia Mayalen Noriega.

Las muestras de alegría se han ido desatando en la llegada, donde los participantes “finishers” han cumplido sus distintos retos y objetivos y han recibido el fósil de la carrera que les acredita como titanes.

La Gaes Titan Desert by Garmin 2016 se cierra con la sensación de que los ciclistas han competido en una edición épica, llena de emociones, dureza, y sacrificio, en un entorno único y mágico. De las montañas de Ifrane al desierto de Marruecos. Una aventura que queda marcada de por vida.

titandesert.com

No hay comentarios: