jueves, abril 21, 2016

Que es RunningBnB





Que es RunningBnB

Runningbnb es una idea pensada especialmente para los aficionados al running, pero no excluyente para cualquier otro tipo de actividad deportiva.

En los últimos tiempos, y a nivel internacional, ha habido un gran aumento en el número de carreras populares. Como consecuencia, entre los aficionados a este deporte, cada vez despierta mayor interés la posibilidad de viajar y participar en alguna de estas carreras en cualquier rincón del mundo.
Runningbnb pretende crear una red de amantes de este deporte, con el fin de que corredores ofrezcan alojamiento a otros corredores a unos precios razonables. Esto les permitiría compartir y disfrutar con más frecuencia de aquellos lugares de su interés en las diversas propuestas de carreras populares, trail, maratones, triatlones, etc.

El tipo de alojamiento podría ir desde habitaciones disponibles en el propio domicilio del anfitrión hasta cualquier otro tipo de vivienda disponible, y de la que se informará detalladamente.

Los anfitriones inscritos en Runningbnb se comprometerían a facilitar información de los diversos eventos o carreras programadas en el lugar donde ofrezcan el alojamiento o en zonas cercanas. De forma optativa, el anfitrión, mostraría su disposición de acompañar a sus inquilinos a la recogida del material necesario para participar en la carrera (dorsales, chips…) o ayudarles con cualquier otro servicio relacionado con la participación en el evento en cuestión. Los servicios adicionales que podría ofrecer el anfitrión a sus inquilinos serían de lo más variado y siempre enfocados a la práctica deportiva: información de los medios de transporte disponibles, compartir lugares de entrenamiento frecuentados por otros corredores, contacto con otros aficionados locales o con clubs de atletismo, etc. Todo ello supondría un intercambio de experiencias en las que todos los aficionados a este deporte disfrutaremos sin duda alguna.

La plataforma Runnningbnb facilita un modo de reserva, pagos y devoluciones desde la plataforma segura Paypal, para facilitar la confianza en nuestro/vuestro proyecto.
Cada anfitrión al registrarse en Runningbnb se compromete a complementar toda la información requerida en el formulario de inscripción, desde datos de contacto hasta fotografías reales del espacio de alojamiento ofrecido. A modo opcional podría ofrecer cualquier otra imagen de lugares cercanos adecuados para la práctica del deporte en cuestión o publicidad de cualquier evento cercano referido a esa actividad.

Cada anfitrión será libre de ajustar el precio según considere, con arreglo a los servicios ofrecidos, teniendo en cuenta que la idea fundamental de este proyecto es fomentar la complicidad y el disfrute de una afición sana y solidaria. En el precio final mostrado por el anfitrión ya está incluido el porcentaje asignado a Runningbnb en concepto de gestión de la plataforma.

La comunicación entre anfitrión e inquilino se realizará a través de la plataforma Runningbnb, la cual ofrecerá los recursos necesarios para asegurar el cumplimento de las normas establecidas para el fin destinado. Asi mismo Runningbnb se reserva la opción de eliminar cualquier inscripción que no se ajuste o falsifique los criterios que inspiran el principal objetivo de este proyecto.

Los inquilinos, a través de la plataforma Runningbnb, tendrán la posibilidad de evaluar a sus anfitriones, el alojamiento, los servicios prestados o el evento en cuestión. Del mismo modo, los anfitriones también podrán valorar a sus inquilinos. De este manera cualquier inquilino/anfitrión que se ponga en contacto con otro usuario podrá saber la valoración que otros usuarios han hecho de él, ya sea como inquilino o como anfitrión.


http://runningbnb.com/running/queesrunningbnb/


Runningbnb nace una tarde cualquiera después de una de esas carreras populares compartiendo café y sobremesa con otros amigos corredores y un comentario tan sencillo como este:

¡Que carrera tan bonita tenéis en esta ciudad! Nos gustaría volver el año que viene pero no podemos permitirnos ir a todos los lugares que nos apetece.
En casa tenemos espacio de sobra, si os apetece hacemos un intercambio.
Oye pues bien pensado no es mala idea, nosotros también tenemos sitio y un par de días nos organizamos como sea.
A raíz de esa propuesta y con la ilusión, la capacidad de esfuerzo y la solidaridad que caracteriza a los deportistas populares, nos hemos decidido a crear este proyecto. Una plataforma que nos permita cumplir (o repetir) el sueño de compartir esa carrera popular, ese maratón o esos espacios que de otra manera no nos sería posible.

Esperamos vuestra confianza, comentarios y sugerencias que nos ayuden en el largo camino que acabamos de emprender.

Nos vemos en las carreras, en los campos, en las calles, en los montes y en las playas del mundo.
http://runningbnb.com/running/quienes-somos/


¿Como funciona?
Como Huesped
Los viajeros buscarán el lugar de destino y seleccionará a su anfitrión dentro de las ofertas y fechas disponibles. Para ello disponen del buscador de alojamientos en la página inicio.



Esto nos dará una lista de alojamientos disponibles para la localización, fecha y personas seleccionadasalojamiento_running

Una vez seleccionado el alojamiento comprobando todas sus características, se procederá a realizar la reserva desde la propia página rellenando un formulario de reserva donde indicaremos los datos de contacto principales así como las fechas y número de personas. Es muy importante que la información de contacto sea correcta para poder asegurar el resto de trámites a través del correo electrónico facilitado. En este mismo formulario y antes de proceder a pulsar el botón de reserva podemos verificar el precio final de la reserva solicitada.


Para completar el proceso se realizará el pago de forma segura a través de la pasarela de pago Paypal. Durante todo el proceso el cliente recibirá en todo momento en su correo electrónico de reserva tanto el justificante de reserva como el justificante de pago de la misma y siempre podrá en cualquier momento solicitar información adicional en el correo info@runningbnb.com

Runningbnb cobrará un 10% del total de la reserva al viajero y un 3% al anfitrión, todo ello en concepto de tramites y gestión de la plataforma, este precio el huésped ya lo verá incluido en la oferta mostrada por el anfitrión para que pueda saber la cuantía exacta de la reserva en el mismo instante.

La garantía de reserva, pagos y devoluciones, está garantizada por la plataforma Paypal. A partir del momento de la reserva Runningbnb declina su responsabilidad sobre cualquier tipo de incidencias, robo, perdida, extravío, rotura de enseres, mobiliario o cualquier desperfecto ocasionado por los inquilinos en la vivienda o alojamiento.
Como Anfitrión
Cualquier usuario registrado puede ser anfitrión. Para ofertar un alojamiento tan solo debemos de pulsar en el botón correspondiente de la cabecera de la web:



Caso de no estar registrado como usuario en RunningBnB se procederá a rellenar el formulario de Registro y las claves de acceso serán enviadas al correo de registro. Una vez realizado el acceso a través de nuestro usuario y contraseña al pulsar el botón nos llevará al formulario de alta de alojamientos.

En el debemos de ser lo más precisos posibles así que iremos campo por campo en los dos primeros pondremos una título lo más descriptivo y corto posible del alojamiento que ofertamos y bajo describiremos lo más detalladamente posible dicho alojamiento,

donde por lo menos y separada por comas pondremos la población, provincia, país.
Horario de Contacto: Caso de tener que contactar en un horario concreto.
Tipo de Alojamiento y Tipo de Habitación: Marcaremos tanto un tipo de alojamiento como un tipo de habitación que se ajuste a nuestra oferta.
Localización del Alojamiento: Muy importante que la localización del alojamiento sea lo más precisa posible. Disponemos de un mapa (google) para poder fijar la localización exacta del alojamiento (fundamental para que nuestros huéspedes encuentren fácilmente su alojamiento)


Incluiremos posteriormente los datos relativos al contacto teléfono, redes sociales, email de contacto (fundamental) para por último rellenar la parte relativa al alojamiento:

Huéspedes: Número máximo de personas (adultos + niños) que desea alojar.
Habitaciones: Número máximo de habitaciones disponibles en el alojamiento.
Camas: Número máximo de camas disponibles.
Baños: Número máximo de baños disponibles para los huéspedes.
Precio: Precio fijado según la modalidad que se seleccione en el desplegable posterior.
Desde fecha – Hasta fecha: Si desea que esta oferta de alojamiento tenga un duración limitada en el tiempo.
Por último suba cuantas más imágenes mejor del alojamiento que oferta, tanto interiores como de los exteriores donde se pueda practicar el running para así dar una idea lo más clara posible a sus huéspedes. Una vez hecho lo anterior Acepte las condiciones y Términos de RunningBnB y pulse el botón:



Una vez hecho esto puede comprobar como quedará su anuncio y podrá enviarlo definitivamente. El anuncio quedará entonces pendiente de revisión por nuestros administradores que se podrán en contacto con vosotros lo antes posible.

Durante todo el proceso el anfitrión recibirá en todo momento en su correo electrónico información sobre el proceso de alta de alojamiento y siempre podrá en cualquier momento solicitar información adicional en el correo info@runningbnb.com

Runningbnb cobrará un 10% del total de la reserva al viajero y un 3% al anfitrión, todo ello en concepto de tramites y gestión de la plataforma, este precio el huésped ya lo verá incluido en la oferta mostrada por el anfitrión para que pueda saber la cuantía exacta de la reserva en el mismo instante.

La garantía de reserva, pagos y devoluciones, está garantizada por la plataforma Paypal. A partir del momento de la reserva Runningbnb declina su responsabilidad sobre cualquier tipo de incidencias, robo, perdida, extravío, rotura de enseres, mobiliario o cualquier desperfecto ocasionado por los inquilinos en la vivienda o alojamiento.

http://runningbnb.com/running/ayuda/

No hay comentarios: