sábado, abril 09, 2016

Moto GP USA màrquez gana , 2º lorenzo 3º iannone, rossi abandona por caida



http://www.dirt-riders.com/2016/04/algo-pal-desestresss-plus-08-abril-2016.html
.-.-.-.-.-.-.-



.-..-.-.


Manda y mete siete décimas al segundo
Márquez sigue en su mundo
El líder del Mundial se fue al suelo, pero volvió para seguir arrasando.


Este año parece que estará todo mucho más apretado. También es de lo que se trata". Esto decía Marc Márquez a la conclusión del primer entrenamiento libre. La realidad es otra vista esa sesión y la segunda, la de la tarde. El ilerdense sigue en su mundo ideal en Austin donde nadie le apea de la primera posición. El de Cervera mandó en el entrenamiento desde el principio. Hasta se cayó en la última curva, cuando venía haciendo el mejor crono y por forzar demasiado. Se fue de delante. Revivió el pasado al correr de nuevo en el 'pit lane', como en 2015, cuando hizo la pole tras otra demostración de atletismo. Ahora tuvo que cargar con su Honda. Después, regresó a pista para arrasar de nuevo y evidenciar que es el gran favorito para todo en Texas. Segundo fue Iannone. Su Ducati no es que lleve alas, es que lleva tres alerones. La de abajo se convirtió en unos apéndices dobles mientras se mantenían las de arriba. Con todo, se quedó a siete décimas de Márquez. Tercero fue Maverick, quien demuestra su competitividad en cada pista que visita MotoGP. Cuarto fue Redding, en un arreón gracias a la velocidad punta de la Ducati. Quinto fue Lorenzo, que, pese a todo no parecía estar tan cómodo como en el primer libre. Valentino se situó a su espalda. Pedrosa mejoró algo, pero sólo fue octavo. Aleix Espargaró se fue al suelo, como Laverty. Miller padeció por su incidente en la sesión anterior. No tiene fracturas, pero su tobillo derecho está muy hinchado.

Clasificación de MotoGP
1 Marc MARQUEZ HONDA 2'04.034
2 Andrea IANNONE DUCATI 0.706
3 Maverick VIÑALES SUZUKI 0.861
4 Scott REDDING DUCATI 0.865
5 Jorge LORENZO YAMAHA 0.867
6 Valentino ROSSI YAMAHA 0.940
7 Loris BAZ DUCATI 1.156
8 Dani PEDROSA HONDA 1.160
9 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 1.161
10 Cal CRUTCHLOW HONDA 1.359
11 Hector BARBERA DUCATI 1.454
12 Michele PIRRO DUCATI 1.563
13 Pol ESPARGARO YAMAHA 1.582
14 Aleix ESPARGARO SUZUKI 1.628
15 Yonny HERNANDEZ DUCATI 1.727
16 Eugene LAVERTY DUCATI 1.857
17 Stefan BRADL APRILIA 1.888
18 Alvaro BAUTISTA APRILIA 2.123
19 Bradley SMITH YAMAHA 2.445
20 Jack MILLER HONDA 2.743
21 Tito RABAT HONDA 3.010

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2016/04/08/57080eb622601d140d8b45bb.html


.-..-.-.-.-.-


Primera línea de ensueño
Marc Márquez, pleno de poles en Texas
El de Honda Repsol cumple el pronóstico por delante de Lorenzo y Rossi


Jaime Martín

Actualizado 09/04/2016 22:07 CET

Marc Márquez demostró que en Austin no hay quien le tosa. Logró su cuarta pole consecutiva en la pista texana sobre cuatro posibles. Lorenzo saldrá segundo después de plantarle cara. Rossi, tercero. En la primera intentona, el balear sorprendió a todos con un gran tiempo: 2:03.6. Parecía que podía robarle la pole a Márquez, pero éste contraatacó en su segunda vuelta bajando a 2:03.1. Rossi, a rueda de Viñales, se ponía tercero. El mallorquín no dijo su última palabra. Cambió de gomas y atacó de nuevo. Se acercó y mucho. Venía mejorando los registros, pero en el último parcial cedió un poco que fue suficiente para no arrancar primero. Se quedó a 69 milésimas del de Cervera. Iannone se ponía tercero, pero Vale, otra vez con Maverick tirando de él, retornó al tercer lugar. Márquez volvió a pista y trató de forzar un poco más, pero, en esta ocasión, no pudo superarse. Dio igual. Ya era inalcanzable y tenía la pole. Por detrás, Iannone confirmaba su cuarto lugar, pero, tras su incidente de Argentina, tiene una penalización de tres plazas pendientes. Esto hará que Viñales arranque cuarto; Crutchow, quinto; y Dovi, sexto; con el de Vasto en séptimo lugar. Pedrosa siguió con sus penurias y partirá octavo. Aleix Espargaró fue noveno.

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2016/04/09/570960e322601dd7608b465d.html



.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Maverick Viñales cruza la meta en la 4ª posición. Es su mejor puesto histórico desde que forma parte de la parrilla en la categoría reina y sigue consolidándose como alternativa al tradicional dominio de Honda y Yamaha. Hoy le ha penalizado una mala primera vuelta en la que llegó a caer hasta la 10ª posición. Posteriormente ha ido remontando puestos, aunque a buen seguro podría haber luchado hoy por el podio.
21/21 TERCERO IANNONE !!! Salva el día para Ducati después del inicidente entre Pedrosa y Andrea Dovizioso. Logra obtener su primer podio del año tras abandonar en las dos carreras anteriores.
21/21 SEGUNDO LORENZO !!! El balear obtiene el mejor resultado de Yamaha en este circuito. Hasta ahora la factoria japonesa solo había logrado dos podios (3º el propio Lorenzo en 2013 y también 3º Rossi el año pasado).
21/21 VICTORIA DE MARC MÁRQUEZ !!! Emperador en Austin. Logra la 4ª victoria en las 4 carreras disputadas en este trazado y obtiene su 11ª victoria seguida en suelo estadounidense en todas las categorías.
21/21 Por detrás, Lorenzo se mantiene a 7.5 y Andrea Iannone va camino de obtener su primer podio de la temporada tars hacer un 'cero' en las dos primeras pruebas del curso.
21/21 ÚLTIMA VUELTA !!! Márquez completa ya los últimos metros. Sigue ganando en Austin. No lo ha hecho otro piloto en este circuito en la categoría reina. 4 poles y a punto de conseguir 4 triunfos !!!
21/21 La carrera ha entrado en la última vuelta con el ganador, , decidido
20/21 Dos vueltas para la conclusión !!! Márquez podría sumar hoy la victoria 52 de su trayectoria. De este modo, rompería el empate que mantiene a 51 triunfos con Dani Pedrosa.
07/21 SE HAN TOCADO PEDROSA Y DOVIZIOSO !!! Se había caído Dani y se ha llevado por delante al piloto de Ducati.
07/21 Caida Andrea Dovizioso se ha caido y abandona la carrera


07/21 SE HAN TOCADO PEDROSA Y DOVIZIOSO !!! Se había caído Dani y se ha llevado por delante al piloto de Ducati.
07/21 Caida Andrea Dovizioso se ha caido y abandona la carrera


DATO. Es el primer abandono de Valentino Rossi desde el año 2014, cuando no pudo concluir el GP de Aragón.
02/21 SE HA CAÍDO VALENTINO ROSSI !!!



.-.--.-.-.-.-.-.-.-




Marc Márquez sigue imbatido en Texas
Con la caída de Rossi, amplía su ventaja al frente del campeonato.
Marc Márquez saluda al público en Austin


Jaime Martín Austin


Actualizado 10/04/2016 21:45 CET

"Este año va a estar más igualado". Eso decía Marc Márquez antes de la carrera. Fue todo lo contrario. El catalán arrasó en su pista talismán donde lleva cuatro triunfos sobre cuatro. Acompañados de sus cuatro poles. Sólo en el warm up no fue el mejor. El ilerdense, por si fuera poco, es más líder por la caída de Rossi.De salida, Lorenzo intentó pasar al '93'. Quería poner su ritmo. Pero se coló un poco en la primera curva y Márquez, por el interior, mantuvo la plaza. Rossi, que estaba al acecho, se puso segundo. Jorge pasó rápido a Vale temiendo la fuga de Marc. Además, al poco, El Doctor también se coló y con peores consecuencias. Le pasaron varios pilotos y era sexto. Así, tras sólo un giro, el de Cervera ya dominaba con Dovizioso pegado a él y Lorenzo, tercero. Alex era cuarto tras una excelente salida. Pedrosa iba quinto con Rossi agobiéndole. Se pasaron y repasaron.El primer drama llegó en la siguiente vuelta. Rossi se iba al suelo. Se de fue de delante. Mientras, Márquez forzó un poco más. Dovi cedió y Lorenzo le rebasó.
Rossi, desolado tras irse al suelo

El siguiente drama apareció al descontrolársele la Honda a Pedrosa a final de recta. Atropelló a Dovizioso. Otra vez Andrea KO y sin ser su culpa. Dani se disculpó en pista y luego fue al box a pedir perdón. Gesto de señor.
Pedrosa se interesa por Dovizioso tras tirarlo
Pedrosa se interesa por Dovizioso tras tirarlo Movistar+
Iannone se encontraba con un tercer puesto casi regalado. Sólo quedaba por dilucidar el cuarto lugar entre las Suzuki. Maverick pudo con Aleix.Mediada la prueba ya estaba todo decidido. Márquez arrasó hasta que quiso. Lorenzo controló el segundo lugar. Parece increíble viendo el invierno de Honda, pero Márquez es ya un líder sólido.

clasificación mundial
1º Marc Márquez 66 16 25 25 - - - - - - - - - - - - - - -
2º Jorge Lorenzo 45 25 - 20 - - - - - - - - - - - - - - -
3º Valentino Rossi 33 13 20 - - - - - - - - - - - - - - - -
4º Pol Espargaró 28 9 10 9 - - - - - - - - - - - - - - -
5º Dani Pedrosa 27 11 16 -

http://www.marca.com/motor/motociclismo/clasificacion-motogp.html

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2016/04/10/570aaad222601dbf198b45af.html

.-.-.-.-.-.-.-

GP Américas MotoGP 2016
Sam Lowes, nuevo líder del campeonato
Rins logra su primer triunfo del año
Se mete en la pelea por el título al ponerse a un punto del británico.
Álex Rins consiguió la primera victoria de la temporada


Jaime Martín Austin

Actualizado 10/04/2016 20:23 CET

Álex Rins se hizo con la victoria en Moto2 en el Gran Premio de las Américas después de hacer valer su mejor ritmo y no ponerse nervioso ante el acoso de Lowes. Es su primer triunfo de 2016 y la constatación de que es candidato al título.El barcelonés tiene un talón de Aquiles en las salidas. En Austin arrancó regular, pero lo arregló tomando el interior de la primera curva y manteniendo la plaza de privilegio. Lowes, mientras, pasaba a ser quinto. El catalán no lo dudó y apretó mucho.
Álex abrió hueco rápido, a la par que Sam iba pasando al resto para ponerse segundo. El inglés llegó a estar a 1.1 segundos, pero comenzó a recortar al español. Se puso a 0.4. Por detrás, Zarco se quedó atrapado en un grupo numeroso. La pelea con Aegerter y Luthi le frenó. Rins estuvo toda la cita en tensión. Lowes seguía al acecho y no podía cometer ningún error. Además, el británico confiaba en gestionar mejor las gomas al final. Fue al revés. El pupilo de Sito Pons no falló en nada y apretó un poco al final. A tres vueltas para el final respiró algo al tener ya un segundo de renta. Lowes se rindió. Le valía para ser líder.En la pelea por el tercer cajón del podio, Corsi la lió. Se llevó por delante a Nakagami y propició que Zarco se liberara del grupo de seis. El francés logró un valioso podio de cara al Mundial. Simón, Álex Márquez y Salom puntuaron.
Clasificación del GP de Las Américas de Moto2
1 Alex RINS KALEX 41'22.174
2 Sam LOWES KALEX 2.091
3 Johann ZARCO KALEX 7.737
4 Dominique AEGERTER KALEX 8.646
5 Jonas FOLGER KALEX 8.791
6 Simone CORSI SPEED UP 11.083
7 Thomas LUTHI KALEX 11.278
8 Xavier SIMEON SPEED UP 17.933
9 Julian SIMON SPEED UP 18.718
10 Marcel SCHROTTER KALEX 19.408
11 Alex MARQUEZ KALEX 22.173
12 Sandro CORTESE KALEX 23.898
13 Luis SALOM KALEX 25.395
14 Franco MORBIDELLI KALEX 26.883
15 Takaaki NAKAGAMI KALEX 27.598
16 Hafizh SYAHRIN KALEX 29.341
17 Mattia PASINI KALEX 30.197
18 Isaac VIÑALES TECH 36.863
19 Ratthapark WILAIROT KALEX 38.383
20 Xavi VIERGE TECH 38.437
21 Jesko RAFFIN KALEX 45.206
22 Axel PONS KALEX 47.688
23 Lorenzo BALDASSARRI KALEX 53.873
24 Alessandro TONUCCI KALEX 1'11.159


http://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2016/04/10/570a992622601d75658b45df.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

GP Américas Moto3 2016
Segundo en Austin tras el italiano
Sólo Fenati puede con Jorge Navarro
Brad Binder sigue líder tras su tercer podio consecutivo.
Jorge Navarro levanta en el podio el trofeo como segundo clasificado.


Jaime Martín Austin

Actualizado 10/04/2016 19:12 CET

Romano Fenati logró la victoria más holgada de su carrera en una prueba que pudo vencer Navarro, pero en la que el italiano le cazó y le superó. A Jorge se le resiste su primer triunfo. Gran séptimo lugar para Canet. Navarro lo tenía clarísimo. Kent, en 2015, venció escapado (8.5 segundos sobre Quartararo) lo que demostraba que en Austin los rebufos no importan tanto. Así, salió a tope, se puso primero y tiró muchísimo. Tanto que en un giro le metió 0.7 segundos al dúo que se formó entre Oettl y Fenati. Ya tenía 1.1 segundos sobre el cuarto.


El valenciano siguió forzando y subió hasta los dos segundos su renta con Fenati, que ya había pasado al alemán y se iba tras él. Detrás se montó un grupo de cuatro con Quartararo, Binder, Kornfeil y Bastianini. Los dos primeros se fueron pronto en busca del podio.Fenati comenzó a bajar la diferencia hasta que a falta de 11 vueltas atrapó a Navarro y le pasó en la curva 1 después de un error del español. Jorge buscó pegarse a él, pero se veía que el transalpino tenía mejor ritmo. Sus esperanzas se esfumaron a falta de siete giros. Volvió a colarse en el primer ángulo y Romano ya se le fue dos segundos. Entonces buscó controlar para acabar segundo y lo logró. Por detrás, Quartararo atrapó a Oettl y le pasó. Phillip se resistió y se le pegó. El drama para el galo vino a falta de tres vueltas. Un problema técnico, aparentemente con el cambio, hizo que perdiera posiciones.
Romano Fenati acabó ganando con holgura
Romano Fenati acabó ganando con holgura MOTOGP
Binder vio el cajón cerca y lo amarró en la vuelta final. Cazó a Oettl y le adelantó. Sigue líder. Canet hizo una remontada bestial. Partía el 22 y llegó séptimo. Fue subiendo con Antonelli, que había salido el 30. Pero Nicolò se fue al suelo de forma peligrosa cuando era sexto. Clasificación del GP de las Américas de Moto31 Romano FENATI KTM 41'14.8682 Jorge NAVARRO HONDA 6.6123 Brad BINDER KTM 10.5354 Philipp OETTL KTM 10.9755 Andrea LOCATELLI KTM 13.8456 Enea BASTIANINI HONDA 14.1237 Aron CANET HONDA 16.3098 Livio LOI HONDA 21.8419 Jules DANILO HONDA 22.00410 Nicolo BULEGA KTM 22.35111 Jakub KORNFEIL HONDA 22.71412 Juanfran GUEVARA KTM 22.76413 Fabio QUARTARARO KTM 26.02414 Francesco BAGNAIA MAHINDRA 28.16115 Andrea MIGNO KTM 28.25916 Alexis MASBOU PEUGEOT 39.22317 Fabio DI GIANNANTONIO HONDA 39.34818 Gabriel RODRIGO KTM 39.73919 Tatsuki SUZUKI MAHINDRA 40.16020 Khairul Idham PAWI HONDA 48.10721 John MCPHEE PEUGEOT 48.33422 Bo BENDSNEYDER KTM 48.44223 Maria HERRERA KTM 1'15.87124 Lorenzo PETRARCA MAHINDRA 1'16.04325 Hiroki ONO HONDA 1'19.44126 Fabio SPIRANELLI MAHINDRA 1'45.929

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2016/04/10/570a86a622601de8788b45b1.html

No hay comentarios: