viernes, abril 15, 2016

Previa del triatlòn de arenales, sàbado de pasiòn...








.-.-.-.-.






http://www.redbullillume.com/stories/article/red-bull-illume-submission-numbers-you-should-know.html

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.





Información proporcionada por el agente 062 .( los arenales del sol ).
El corte de tráfico generado por la triatlón, durante este domingo 17, será como sigue:
1. Desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas, corte completo de calle Albacete, Bahia y Gran Vía.
2. Desde las 7 Hasta las 15 horas, corte del tramo de San Bartolomé de Tirajana, posterior a calle Albacete en sentido hacia Gran Alacant.
3. De 7 a 9:30 horas, corte de tráfico en la intersección de San Bartolomé de Tirajana con calle Málaga, que impide la continuación por San Bartolomé de Tirajana hacia Islas Canarias.
Durante todos los días, y hasta la recogida de la zona cero, el tramo comprendido entre las dos rotondas de San Bartolomé de Tirajana, una vez rebasados los edificios, permanecerá cerrado al tráfico.
En el tablón de anuncios del ayuntamiento también tenéis más información .


https://www.facebook.com/alejandro.garciaraduan





1.000 triatletas al asalto del Triatlón de Elche – Arenales
15 abril, 2016
Sol y calor (aunque parece que no mucho). Un ambiente deportivo notable en las calles. Circuitos atractivos. Arena, escaleras y pasarelas de madera. Una organización cercana y muy próxima al participante. Muchos triatletas de élite dispuestos a llevarse el título. Y un total de 1.000 corredores dispuestos a devorar kilómetros. Es el menú que ofrece la XII edición del Triatlón de Elche – Arenales.

El domingo, en la Playa de Arenales, tendrá lugar la salida de una nueva edición de esta prueba que se ha convertido en una referencia del calendario nacional de triatlón de media distancia, así como un emblema del circuito No Drafting Series. Tras dos duatlones, en Banyeres y Orihuela, ha llegado la primavera y con ella el triatlón. Y Elche – Arenales nos dará la bienvenida ofreciendo una prueba magnífica que este año combina rasgos característicos habituales con algunos de nuevos.

De este modo, los participantes se encontrarán con un circuito de carrera a pie de 21 km que marca a fuego el ADN de esta carrera. Porque el Triatlón de Elche – Arenales no sería el mismo sin la arena y sus dunas, la pasarela de madera y sus escaleras. Elementos difíciles de encontrar en otro triatlón: “Sé de triatletas que no vienen a Elche por las escaleras. Pero también sé de muchos que vienen porque las tenemos” explica el director de la carrera, Ximo Rubert.Y entre los triatletas que vienen están los profesionales, que este año han venido más que nunca en masa. Un cartel de élite brillante que augura una lucha intensa y espectacular en ambas categorías, pese a no estar ninguno de los dos actuales ganadores, Domenico Passuello (lesión) y Aida Valiño (embarazo).

Entre las mujeres, como ya comentamos en el último artículo, apostar por la ganadora se presenta un arduo trabajo. A ver quien se atreve a decir quien se impondrá. ¿Será Sara Loehr (2º), Anna Noguera (6º), Ivet Farriols, Dolça Ollé o Judith Corachán? ¿O será quizá otra triatleta? Mucho nivel femenino, algo que la organización ya ha destacado como una gran noticia.Y entre los hombres no se espera menos lucha. Si bien es cierto que un nombre destaca por encima de los demás, el del campeón Ironman, Eneko Llanos, no podemos descartar a grandes figuras del triatlón como Gustavo Rodríguez, Raúl Amatriain, Diego Paredes o Joan Nadal, por decir algunos de los más destacados.

Y tranquilos, porque los aficionados al triatlón que no podáis acercaros hasta Elche lo tenéis más fácil que nunca. Gracias al trabajo de los profesionales de Multimedia Stream, podréis seguir íntegramente la carrera en directo a través de la página web de A300w. ¿La carrera bien se lo merece, no creéis?Ahora solo nos queda esperar las pocas horas que restan para la salida y disfrutar como nunca del Triatlón de Elche – Arenales. ¡El triatlón ya ha llegado a No Drafting Series powered by Etixx!

http://www.nodraftingseries.com/1-000-triatletas-al-asalto-del-triatlon-de-elche-arenales/

.-..-.-.-.-.-


Arenales 113 recibe de nuevo a los mejores en la línea de salida


Detalles Creado en Viernes, 15 Abril 2016 10:00
La edición 2016 de Arenales 113 cuenta de nuevo con los mejores en la línea de salida. Eneko Llanos es el gran favorito, y acude a esta prueba diez años después de ganarla. Le disputarán el podium Gustavo Rodríguez, Diego Paredes y Bruno Pais.En la línea de salida femenina nombres como Sara Loehr, Anna Noguera, Dolça Ollé o Judith Corachán, claras aspirantes a ser protagonistas de la prueba.

Ausencia de los ganadores de la pasada edición; Aida Valiño por embarazo, y Domenico Passuello por lesión. El italiano ha ganado cuatro ediciones de la prueba hasta el momento, 2010, 2013, 2014 y 2015, con lo que su ausencia deja espacio a nuevos vencedores.Casi 1000 inscritos en esta prueba que abre la temporada MD y será la primera puntuable para la Copa de España de Media Distancia.

Cartel de favoritos extenso en una prueba que siempre sorprende al participante incorporando novedades año tras año y que fideliza a los deportistas con multitud de servicios y un atractivo recorrido de 1900 metros de natación por las cristalinas aguas de Arenales, un ciclismo de 85 km que incluye dos avituallamientos en el km 29 y 52, y una carrera a pie de 21 km a dos vueltas por un recorrido variable de asfalto, tierra, arena y las famosas escaleras de esta competición.

Este domingo 17 de Abril a partir de las 8 horas la prueba se podrá seguir en directo por streaming a través de este enlace
http://www.a300w.com/a300wlive/

La Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana acudirá a la prueba con el equipo de oficiales que controlará el drafting y reglamentación general y el equipo de cronometraje. La competición también se podrá seguir a través del LIVE

Más información en http://www.a300w.com
http://www.triatlocv.org

.-.-.-.-.-.



Cerca de 1.000 atletas participarán este domingo en el XII Triatlón Elche-Arenales 113
Se trata de un triatlón de media distancia con 1.900 metros a natación, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros de carrera a pie, y que es puntuable para la Copa de España de Triatlón de Media Distancia.


Elchediario.com | 13 de abril de 2016

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado hoy el XII Triatlón de Elche-Arenales 113 junto con el director de la prueba Ximo Rubert. Una prueba que se disputa el próximo domingo 17 de abril, a partir de las 8 horas, en Arenales del Sol y que va a contar con un total de 961 participantes, siendo el 70% de ellos procedentes de fuera de la provincia por lo que la organización espera un impacto económico de para la zona de 600.000 euros.

Se trata de un triatlón de media distancia con 1.900 metros a natación, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros de carrera a pie, y que es puntuable para la Copa de España de Triatlón de Media Distancia.

La prueba, que está organizada por el Elche Triatlón Club, va a repartir 15.000 euros en metálico y regalos a los participantes.

La carrera dará inicio a las 8 de la mañana y la entrega de premios está prevista para las tres de la tarde.
http://www.elchediario.com/display.aspx?id=20265


.-.-.-.-.-.-.-.-


Previa del Triatlon de Elche – Arenales 113
admin | abr 14, 2016 | 0 comments

Sarah Loehr, Judith Corachan, Eneko Llanos y Gustavo Rodríguez; grandes duelos del Triatlon de Elche.

Este fin de semana como es tradición, el triatlon de Elche abre la temporada de las grandes pruebas de MD en nuestro país.

En esta ocasión, la lista de inscritos asciende a 961.

En categoría femenina, todo hace indicar una lucha entre triatletas catalanas, Sara Loehr, Judit Corachan y Dolça Olle, pueden estar juntas en el segmento de natación y llegar muy seguidas a la T2 con mayor potencial en el segmento ciclista de Corachan. Después los 21 km de carrera a pie deben ser para Loehr que es la favorita. Por detrás Mabel Gallardo amenaza con bajarse primera en bici y disputar el podio. Anna Noguera, es otra favorita, es de esperar su remontada en el circuito de carrera a pie, tras estar cerca en el agua. Rut Brito y la ultra veterana Aintzane Argaiz también podrían estar en puestos de top 5 y en una carrera perfecta de podio.

En categoría masculina todo hace indicar un solo de Eneko Llanos desde la primera brazada, sobre el papel Bruno Pais de Portugal es el único que puede estar con él en el agua, pero en el segmento ciclista, Eneko tiene todas las de marcharse en solitario y más un un circuito como este. Por detrás un gran grupo de favoritos liderado por Gustavo Rodríguez, que será el gran rival de Eneko en el segmento ciclista y la general. No es descartable que el gallego le contacte en bici. Otros hombres con opciones son: Joan Nadal, quien llega muy bien y es un sólido candidato al podio, y Diego Paredes quien si sale pegado del agua con Gustavo, ya vimos lo que hizo en Orihuela, no sería descabellado que se bajara con él en la T2.

Amatriain, Iván Cáceres y Manu del Real, son otros de los candidatos cuanto menos a Top 5, también atentos a Iván Cáceres quien sube muchos enteros tras su actuación en Cerdanyola donde fue la sorpresa del día. Morten Hornnes y el citado Pais son los aspirantes extranjeros.
http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/04/previa-del-triatlon-de-arenales-sabado.html
.-.-.-.-.-.-.-


Foto: Elche Diario Aterriza con expectación un nuevo Triatlón de Elche – Arenales 0
BY DAVID GIMÉNEZ ON ABRIL 15, 2016 ACTUALIDAD

El domingo aterriza la XII edición de un Triatlón de Elche – Arenales que promete emociones fuertes. Un millar de inscritos con un cartel brillante en categoría élite centrarán la atención de una prueba que inaugura la Copa de España de Triatlón de Media Distancia.

Cerca de 1.000 triatletas, enfundados en sus neoprenos en la Playa de Arenales, tomarán la salida el domingo a la XII edición del Triatlón de Elche – Arenales 113. Una prueba de media distancia que ha logrado consolidarse a nivel nacional en un apretado calendario gracias a los rasgos que le caracterizan: ambiente acogedor, recorridos peculiares y una organización que tiene en el excelente y atento trato al participante su tarjeta de visita.

Una prueba dirigida con maestría por A300w que este año cuenta con el incentivo de formar parte de la interesante y novedosa Copa de España de Triatlón de Media Distancia, que concentra cinco pruebas de referencia: Half Triathlon Pamplona – Iruña, Valencia 113, Ibiza MD/LD Triathlon y Elche – Arenales, que es la encargada de abrir el fuego.

Triatletas venidos de todos los rincones del país que se mezclarán con los élite, este año especialmente destacados. Aunque Elche – Arenales no es un triatlón de moqueta roja, como asegura su director Ximo Rubert, la participación de triatletas profesionales en esta edición brilla como nunca.

En categoría masculina, no estará el gran dominador de la prueba, el italiano Domenico Passuello, pero sí muchos triatletas con sobradas cualidades para llevarse el cetro. Un triatleta que llega en un estado de forma espectacular, Gustavo Rodríguez; un luchador permanente como Raúl Amatriain; el vencedor del Triathlon Vitoria – Gasteiz 2015, Diego Paredes; un triatleta al alza como Joan Nadal; Fernando Barroso, Jose Manuel del Real, entre otros. Triatletas que plantarán cara al principal nombre de este año, Eneko Llanos, que 10 años después vuelve a Elche.

Y no menos abierta estará la lucha en categoría femenina, donde se presenta realmente complicado apostar por la ganadora. Respecto 2015 solo repiten Sara Loehr (2º), campeona de España de media distancia 2015, y Anna Noguera (6º). Y se estrenarán entre dunas de arena, escaleras y pasarelas de madera Ivet Farriols, Dolça Ollé, Judith Corachán (seguramente la triatleta revelación en 2015), entre otras.

Para no perder detalle del espectáculo, se podrá seguir en directo la carrera gracias a Multimedia Stream. Cinco cámaras, grúa para natación, estudio central y set de entrevistas para una retransmisión que podrá verse a través de la página web de A300w. A su vez, también podréis estar informados mediante la página de Facebook de la Copa de España.

Fotos: Palabra de Runner

http://triatletasenred.com/actualidad/triatlon-de-elche-arenales-2/

No hay comentarios: