jueves, abril 07, 2016

Dos quedadas el domingo en alicante, 8:30 carrera a piè del tri en arenales y 10:00 bici de carretera desde torrellano / Preparate con Zamora


.-..-.-.-.-.-.




record subiendo escaleras
.-.-.-.-.-.-.



.-..-.-.-.




Domingo, a las 8:30 en la Milla Verde de Arenales, 3 vueltas completas al circuito del triatlòn , 21km.

Luego metemos las patas en el Mediterraneo y nos tomamos unas cervezas con pataticas, olivicas y tal

https://www.facebook.com/JUANMAMORANTE

.-.-.-..-.-...-.-.-

Quedada Bici-almuerzo para todos los Cicloturistas de la zona
Domingo a las 10:00 dentro de 3 días · 12-22° Soleado Estación de Tren de Torrellano Alicante Creado para Ciclonomadas del sureste

Como cada primavera, todos los miembros de Ciclonomadas del Sureste nos reunimos para dar la bienvenida al buen tiempo. Quedan invitados todos aquellos miembros del grupo para conocernos mas entre todos nosotros. De manera que aquellos que aun no nos conozcan, esta es una buena oportunidad para salir a pedalear todos juntos.

El dia del encuentro será el Domingo dia 10 de Abril por la mañana. La hora de encuentro se puede adaptar. El lugar esta por concretar dependiendo de la localizacion de los asistentes, para de esta forma no crear grandes desplazamientos a los miembros del grupo. Rogamos confirmacion de asistencia para determinar el punto de encuentro.

El tipo de ruta generalmente se realiza por zonas planas sin demasiados desniveles y por carreteras asfaltadas de poco transito y pistas faciles, sin llegar a exceder los 50 km de recorrido total.

Os animo a todos y todas a vernos el proximo domingo !!

Un saludoo !!

https://www.facebook.com/events/1606062933051327/


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Se acercan las carreras: prepárate con Marcel Zamora
7 abril, 2016
El Triatlón de Elche – Arenales está al caer y queda poco más de un mes para el Half Triathlon Pamplona – Iruña. Así pues, queda muy poco para que tengan lugar las dos primeras citas de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia y los triatletas ya encaran la recta final de sus entrenos. La última semana es siempre de nervios, de incertidumbre, de ilusión. Y una figura como Marcel Zamora nos enseña como debemos afrontar estos últimos compases antes de salir a correr.


Semana previa a la carrera

“Para mi, lo más importante es saber descansar, no entrenar mucho y asimilar bien todo el entreno duro. Después el descanso y la alimentación previa nos darán un punto de fuerza para de cara a la competición notarnos con muchas ganas y como nuevos.

Un modo de concentrarse y meterse en carrera es revisar el material y tenerlo todo preparado con tiempo. Así uno ya se va mentalizando”.

El día previo a la carrera

“Recomiendo preparar todo lo de la carrera con mimo y tranquilidad, para ahorrarnos sustos y prisas de última hora. Importante no dejarse nada de la alimentación, el material de bici y carrera a pie, como simulando que sales del agua o bajas de la bici.

A nivel de entreno, es bueno hacer algo para activarse, pero sin animaladas. Yo siempre ruedo 30′ muy suaves por la mañana. También importante la hidratación y alimentación ese día antes, ya que será gasolina que tendremos en nuestros depósitos musculares, pero sin pasarse”.



nado 1Día de la carrera. ¿Cómo te levantas, haces algo especial?

“Para mí, lo más duro es levantarse tan temprano. Pero tenemos que hacerlo unas 3h antes de la salida y desayunar con tranquilidad, llegar pronto a boxes para revisar el material, hinchar las ruedas, colocar bidones, zapatillas y recordar bien las entradas y salidas de boxes en cada transición. Y no está de más coger una referencia para saber donde tenemos nuestra bici.

Y una vez cogemos el neopreno, importante colocárselo bien, que nos notemos cómodos en el agua”.

La natación

“Es importante que nos sepamos colocar cada uno a su nivel. Una vez dentro del agua hacernos nuestro espacio, sin recibir muchos golpes, mirar de concentrarse y coger un respiración coordinada y un ritmo óptimo. Siempre es bueno coger de referencia los pies de alguien que ves que puedes seguir. Así evitas tener que levantar tantas veces la cabeza para ver donde están las boyas”.

El ciclismo

“Una vez estamos sobre la bici debemos coger un ritmo constante y regular que la competición es muy larga. Sin olvidar sobre todo comer y beber bien.

Hoy en día lo que se está perdiendo y hace especial esta disciplina es que cada corredor respete la distancia con sus competidores. Hacer drafing es hacer trampas y pierde toda la esencia de la disciplina. Entre todos debemos hacer que en nuestro deporte no existan tramposos”.

La carrera a pie

“Importante empezar con un ritmo moderado y conforme la musculatura se va adaptando y poniendo en su sitio, ir aumentando el ritmo si se va bien. Si nos notamos fatigados es bueno reducir la marcha y no apretar más de la cuenta porque sino terminaremos andando. Tomar geles y bebida en los avituallamientos y en muchos casos no estará de más llevar una gorra o visera.

Por encima de todo, ser muy fuerte de cabeza y pensar en todas las horas dedicadas en los entrenos y en los nuestros que han sufrido toda esta preparación. Focalizar la llegada siempre ayuda”.

¡Hemos llegado a la meta!

“Una vez se llega lo mejor es intentar beber mucho, mojarse para volver a conseguir una buena temperatura corporal y cuando haya pasado un tiempo, empezar a comer si apetece. Es muy importante seguir hidratándose durante las siguientes horas para que el cuerpo se recupere mejor”.


Foto principal: Palabra de Runner http://www.palabraderunner.com/

http://copatriatlonmd.es/se-acercan-las-carreras-preparate-con-marcel-zamora/

No hay comentarios: