viernes, abril 08, 2016

Cilclista mexicano muerto atropellado en chiapas / Vuelta paìs vasco etapa final Eibar contrareloj gana etapa y vuelta CONTADOR.




El reloj marcaba las 7:00 de la mañana. Iba en la muñeca izquierda del ciclista. Era el 7 de abril. El reloj siguió marcando el tiempo. El pulso en la mano del deportista, cesó. Éste perdió la vida atropellado en Tuxtla Gutiérrez por un auto “fantasma”. El culpable huyó. La bicicleta quedó destruida, como los sueños de la víctima.

Cuauhtémoc Avilez Sol, de aproximadamente 45 años de edad, gustaba de hacer deporte. Especialmente el ciclismo de montaña.Ayer temprano salió del barrio Hidalgo, donde vivía. Se vistió con la playera blanca, short de licra negro con rojo y blanco, tenis negros. Puso su mochila al hombro. Guantes en ambas manos, casco protector y su chaleco verde fosforescente.

Activó una canción en su celular y con unos audífonos oía la música que le motivaba a pedalear.Enfiló sobre el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez. Y cuando iba de oriente a poniente, a la altura de la colonia Nuevo Edén, el deportista fue embestido por atrás.Un auto no identificado llegó por alcance. A pesar de que el biciclo iba pegado al carril derecho, el coche arrollador lo atropelló (hay huellas de que el coche se metió a la cuneta).

La llanta trasera de la bicicleta marca Giant, se destrozó. Al parecer el ciclista fue elevado y al caer probablemente se desnucó. Incluso se presume que el auto lo arrastró al caer.En el lugar quedó el hombre, boca abajo, con la cantimplora bajo su rostro. También quedó un cuarto (direccional) del faro delantero derecho de un Tsuru y unas calaveras rotas.Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron a valorar al hombre, pero ya no tenía signos vitales.El cadáver fue levantado a los 45 minutos de ocurrido el deceso y llevado al Servicio Médico Forense.

En el barrio Hidalgo y en las redes sociales trascendió la muerte del ciclista, pues era muy conocido y querido por vecinos y amigos, así como por deportistas.La mayoría exigió esclarecer los hechos, castigo para el culpable, y pidieron revisar las cámaras aledañas, en este caso del crucero del libramiento Norte con el bulevar Los Laguitos (carretera a Chicoasén).



http://www.cuartopoder.mx/ciclistamuereatropelladoenejerciciomatutino-156031.html

.-.-.-.-.-.-.-.-

Etapa 6 | Eibar - Eibar (CRI) | 16,5 km.




Si la carrera vasca llega viva los corredores se la tendrán que jugar en la contrarreloj final en Eibar. Con una única ascensión y con una parte final muy técnica por las calles de la ciudad guipuzcoana.





Contador domina la contrareloj delante de quintana y henao para ganar tambièn la general

Gana la contrarreloj y triunfa en la clasificación final
Alberto Contador pone el broche a su cuarta 'Itzulia'
El madrileño le da la vuelta a las derrotas por la mínima en Catalunya y París-Niza
Contador conquista la Vuelta al País Vasco


Fernando Llamas Eibar (Guipúzcoa)


Actualizado 09/04/2016 18:53 CET

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff) ha conseguido su cuarta Vuelta al País Vasco al imponerse en la sexta y última etapa, una contrarreloj de 16,5 kilómetros. Le sacó cinco segundos al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y 17 al anterior líder, Sergio Luis Henao (Sky). En la general final el madrileño domina sobre Henao, segundo, y Quintana, tercero. Es la tercera vez que el corredor del Sky pierde el liderato en la última jornada vasca, mientras que Nairo Quintana se jugó la baza de cambiar de bicicleta en los últimos cinco kilómetros llanos de la etapa para intentar ganarla. La jugada no le salió por poco, pero se mostró contento por su resultado.Alberto Contador fue, de muy lejos, el mejor de todos cuesta arriba, en la montaña de Ixua-Arrate. Ahí (km 6,6) le sacó 23 segundos a Nairo y 46 a Sergio Luis. En el descenso, sabedor de esa ventaja, el ganador final de la Itzulia reguló y prefirió no arriesgar hasta que vio comprometida la victoria de la etapa, que también deseaba anotarse como recompensa al enorme esfuerzo desplegado desde el lunes pasado sobre recorridos duros y bajo un clima húmedo y frío característico de esta región geográfica.
Con este resultado, Alberto Contador termina el primer ciclo de su temporada con cuatro carreras por etapas, cuatro puestos en el podio y dos victorias parciales, además de la general vasca.En los próximos días se tomará un descanso antes de retomar los entrenamientos y someterse a la concentración en la altitud del Teide. Próxima competición, el Dauphiné, ya en junio.La demostración de Alberto Contador en la ronda vasca no se ha limitado a este último día, sino que ha estado latente durante todas las etapas. De los favoritos ha sido quien más a atacado a pesar de que en la segunda etapa, en Garrastatxu, prefirió no responder a los ataques de Landa, Kelderman y Henao para no favorecer al resto de sus rivales. Después, ha sido quien más ha probado y, finalmente, quien mejor se ha recuperado de los esfuerzos al límite de cada jornada de esta Vuelta al Pais Vasco.
Nairo Quintana reconoció que ha terminado mejor de cómo empezó esta carrera el lunes. También se advierte su alta capacidad de recuperación, a pesar de haber comenzado la carrera con dos corredores menos en su equipo por culpa de un virus que a él mismo le había afectado.La ronda vasca deja el dulce recuerdo de los triunfos españoles (Luis León Sánchez, Mikel Landa, Samuel Sánchez y Alberto Contador), además de la mejoría evidente de Purito Rodríguez, quinto en la general final por delante de Samu.La apuesta de muchos observadores por el francés Thibaut Pinot no fue acertada. Sus progresos contra el reloj no le dieron este sábado para sostenerse en el podio, que le arrebató Quintana.
Clasificación de la contrarreloj:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) 29:13
2. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:05
3. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 0:18
4. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEDGE) a 0:53
5. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/BMC Racing) a 1:04
6. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 1:09
7. Rui Alberto Costa (POR/Lampre-Merida) a 1:16
8. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 1:16
9. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 1:21
10. PELLO BILBAO (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 1:26
Clasificación de la general final
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) - 22:44:43
2. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 0:12
3. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:37
4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 1:13
5. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 1:22
6. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/BMC Racing) a 1:29
7. Rui Alberto Costa (POR/Lampre-Merida) a 2:19
8. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 2:47
9. Lawson Craddock (USA/Cannondale) a 2:52
10. Wilco Kelderman (NED/Lotto NL-Jumbo) a 3:14


http://www.marca.com/ciclismo/2016/04/09/5709195222601dbb788b463e.html

No hay comentarios: