jueves, marzo 24, 2016

triatlòn de elche 17 de abril , el circuito de bici y los tiempos de corte / con la flaca por parte del circuito

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.

participantes 65-70 años
BENITO ALAS CECILIO A300W ELCHE T.C. M G65-69M GGEE LENTA 16-12-2015
GUBLER JURG LUKAS CLUB TRIATLÓN ÁGUILAS M G65-69M GGEE 26-02-2016
VERDU PEREZ ANTONIO CLUB TRIATLO OLIVA M G65-69M GGEE 09-11-2015

.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.

.-.-.-.-.-

Circuito Bicicleta Triatlón de Elche Arenales 113

El segmento ciclista se disputa en la modalidad SIN DRAFTING en un circuito 100% cerrado al tráfico para una mayor seguridad y disfrute del triatlón por parte de los atletas participantes. El circuito discurrirá por los T.M. de Elche y Alicante, totalizando unos 86 km de recorrido y unos 661 m de desnivel positivo acumulado.

Este trazado ciclista incorpora la subida a las urbanizaciones y campo de golf Alenda, ya conocida por los participantes en las ediciones 2009, 2010,2011 y 2015. Se trata de una subida tendida de unos 4 Km al 2-3%, que se realiza una sola vez. Así pues, los tramos del circuito son:

Salida con 3 Km iniciales NUEVOS: subida Islas Canarias – Bajada C/Albacete (calzada izquierda) – Subida C/Albacete (izquierda)
Tramo enlace Arenales – CV852: PK23 NUEVO. PUNTO DE CORTE
Vuelta larga circuito CV86-A79: PK45
Subida – Bajada Alenda: PK47
Vuelta corta circuito CV86 con entrada a polígono: PK73 NUEVO. PUNTO DE CORTE
Regreso Arenales: PK85, como en las 5 últimas ediciones
En caso de ser sancionado con tarjeta AZUL es obligatorio pararse en el 1er penality box por el que se transite. Existe control de hora para esta circunstancia. El primer penalty box se encuentra EN LOS PUNTOS DE CORTE, PK 23 y 73, mientras que el segundo lo está en el PK83, a 200 m de la entrada a T2.

En este enlace puedes encontrar el circuito y descargarte el track: http://www.gpsies.com/map.do;jsessionid=99A11FCB4136E2D4F67806F7443944E9.fe1?fileId=fpnjyjffwbmhqxic

Puntos de Corte
Debido a la complejidad de la competición, se establecen los siguientes puntos de corte. Los ritmos y velocidades indicados están calculados apurando el corte en el segmento de natación por lo que se conseguirá entrar en corte con velocidades medias inferiores nadando a ritmos superiores.

PK23: CUANDO LA CABEZA DE CARRERA REGRESE, PK73 PARA ELLOS.
Hora estimada: 9:59
Ritmo / tiempo / velocidad necesarios última salida: 3’/100 m – 10′ en T1 – 25 Km/h
PK73:
Hora estimada: 11:55
Horarios y ritmos generales previstos
Detalles del circuito en bicicleta
En las siguientes imágenes se muestra el circuito en detalle.

.-..-.-.-.-.-

Por el whatsup les dije a los organizadores de la ruta que si me despertaba iba a pedalear. Me acostè a las 4 y media y a las 7:15 me levantè con lo que no dormì mucho...
Hoy tocaba madrugar para hacer una ruta de 3h subiendo a orito y continuando por aspe , bajando a crevillente y por matola a Elche y al altet .
El misterio de Elche se concreta en que realizamos una ruta circular y tuvimos viento en contra durante todo el recorrido.
Las 8 de la mañana y nos reunimos Blas2, vicente antonio y yo con pepe en su bar restaurante pizzerìa.
Un dìa despejado frìo y con viento en contra nada màs salir del pueblo.
Hicimos algunos tramos del triatlòn de elche arenales que se celebrarà el dìa 17 de abril.El primero desde la salida del pueblo hasta la vìa parque . El segundo desde la rotonda de la via parque frente al parque industrial hasta la rotonda final del camino de castilla y el tercero desde maitino hasta el pueblo del altet.
Yo puse el strava delante de la gasolinera del aeropuerto, sobre la marcha y pedaleè fuerte, fuè un arreòn para llegar al cruce delante con el grupo pero pepe que no se encontraba bien se retrasò un poco y lo esperamos antes de llegar a la subidita al parque industrial. Cruzamos el parque industrial y en la rotonda giramos a la izquierda hacia la subida al camino de castilla . En el tri se gira a derecha hasta cerca de alicante y se vuelve por la vìa parque hasta èste punto.
Comando vicente que nos lleva a buen ritmo contra el viento y cuando giramos al camino de castilla el viento nos viene ahora de cara. Subo detràs de èl y bajamos a pasar por debajo de la autopista donde hay una subida corta pero dura. Decido no forzar y paso con plato pequeño hasta la ùltima posiciòn.
Los cojo en la rotonda y voy detràs hasta que llegamos a la cuesta de la gasolinera. Pongo plato pequeño y subo la cuesta en cabeza porque los demàs no han cambiado y la cuesta con viento fuerte en contra no se puede subir con plato. Llevo al grupo hasta el punto de giro del triatlòn y me dejo caer para llegar al golf.
Subimos dando una vuelta por la urbanizaciòn que es màs fàcil al principio pero se endurece al final.
Pensaba que ìbamos a subir a la ermita de orito y conocedor de la dureza de la cuesta , bajè el ritmo pero el grupo girò a la izquierda y bajamos al pueblo , yo el ùltimo. Por las rectas hacia aspe tirò primero blas y luego vicente que nos descolgò a mì primero y a pepe despuès para alcanzar a un grupo ciclista de san vicente , los jabalìes en Monforte.
Tuve suerte y les pillaron varios semàforos y reagrupamos . Saliendo de monforte hacia aspe metieron el turbo antonio y vicente y el grupo grande jabalì que te vi nos adelantò y los dos tenores se metieron en el grupo con blas que luego se descolgò y nos recogiò a pepe y a mì que llegamos por fin a Aspe y en otros semàforos nos reagrupamos con el grupo principal y seguimos juntos hasta la rotonda que distribuye hasta la subida a la garganta que tomamos los 5 y a la derecha a los hondones a donde fueron los jabalìes.

La subida a la garganta con vicente y antonio en cabeza y despuès pepe , blas y yo .Paramos en el antiguo puticlub a comer y desaguar y bajamos a crevillente. Yo me lo tomè con calma y me sacaron unos 4-5 minutos . Tardè 7 minutos màs que mi record y seguimos bajando hacia matola , yo el ùltimo hasta que llegamos a elche. Circunvalaciòn y en directo hacia el Altet.
Antonio estaba revoltoso y nos llevò viento en contra a 40-45 km/h hasta el altet , batiendo records.
Paramos en el hostal, cerveza y coca cola zero , unos chopitos y para casa .Fueron 78,4km de distancia tardando 3:02:29 con un desnivel acumulado de 621m y gastando 1856 calorìas